DUDAS

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
rutton
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2009 07:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Gernika

DUDAS

Mensaje por rutton »

Hola a todos!!!

El caso es que acabo de terminar mi primer puzzle y iba a pegarlo con la cola de educa que traia,pero por lo que veo por aqui parece que es mejor pegarlo con latex por que no combea ¿no?¿Que me aconsejais lo pego con la cola o con latex?¿el latex solo ha de usarse en caso de no poner cristal o puede usarse en cualquier caso?Salu2 y gracias por el capote.Estamos. :shock: :?:

Avatar de Usuario
katrinaestaki
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 04 Sep 2008 21:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Cercedilla

Re: DUDAS

Mensaje por katrinaestaki »

yo solo he usado el latex, no el pegamento que viene con el puzzle, pero lo mio se debe a que mi primer puzzle no traía pegamento y lo compré, asi que ya uso siempre ese, pero digo yo que si viene con él será mejor, no?
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: DUDAS

Mensaje por haujavi »

A falta de que se pronuncien los gurús bricoladores... Por los comentarios que he visto el pegamento que viene con los puzzles sirve para mantener las piezas más o menos unidas pero el latex parece que les protege menos. Evidentemente si le vas a poner cristal no necesitará esa capa extra de protección puesto que el cristal le dará cobijo. Si le echas latex y pones cristal encima tampoco pasa nada.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
rutton
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2009 07:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Gernika

Re: DUDAS

Mensaje por rutton »

¿Podría darle en principio la cola para puzzles y si eso luego darle el latex por encima?¿o es que si se da la cola no puede aplcarsele latex?¿cual os parece que protege mejor el puzzle?gracias.salu2. :holas:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS

Mensaje por MJ »

rutton escribió:¿Podría darle en principio la cola para puzzles y si eso luego darle el latex por encima?¿o es que si se da la cola no puede aplcarsele latex?¿cual os parece que protege mejor el puzzle?gracias.salu2. :holas:
Yo no tengo experiencia en la aplicación de la cola para puzzles pero creo que es una perdida de material, dinero y tiempo emplear los dos productos.

Vamos a ver:
- El sobre que viene para pegar parece que es un pegamento suave de hecho según dice Educa luego el puzzle puede volver a deshacerse (yo no estoy muy segura porque nunca lo he utilizado)

- Si vas a poner cristal no hace falta latex el cristal lo protegerá... lo que nunca he tenido claro es que si la decoloración producida por el puzzle funciona igual con latex que con cristal. Eso sólo se podría ver poniendo dos puzzles iguales en la misma ubicación y con el paso del tiempo.

- El latex yo lo utilizo cuando los puzzles van sin cristal (los míos ninguno llevan cristal) crea una película plástica que los protege y los pega.

Si lo vas a emplear leete primero el tutorial Proceso latex Acrílico con Fotos

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: DUDAS

Mensaje por Ana Rojas »

rutton escribió:¿Podría darle en principio la cola para puzzles y si eso luego darle el latex por encima?¿o es que si se da la cola no puede aplcarsele latex?¿cual os parece que protege mejor el puzzle?gracias.salu2. :holas:
Yo lo he hecho en varios puzzles, primero utilizar la cola que trae con el sobre y despues el latex comprado en una tienda y no pasa nada, no se estropea ni nada, al menos por ahora y ya hace bastante tiempo....

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”