Pegar puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Pegar puzzle

Mensaje por neska666 »

y el rodillo de lacar sirve???? pq como no sabia cual comprarme, me compre uno todo madera para la cola y el otra para el latex plastico el de lacar pero aun estoy a tiempo para cambiarlo si eso

el de la tienda me repetio varias veces q el latex plastico mezcle con agua sin falta aunq no me dijo el pq

Noemi
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 19 Sep 2011 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Noemi »

yo compre el rodillo de espuma, espero que me salga bien. Lo de mezclar con agua como lo hago entonces??? le doy con latex 100% o lo mezclo, a mi en leroy tambien me dijeron que lo mezclara... como lo haceis ustedes????

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Sugus »

Si echais el látex al 100€ quedará muy brillante y es un pelín más difícil de aplicar bien porque es espeso. Hay gente que hace diferentes disoluciones, por lo visto la de 50/50 va bien, yo aún no he probado.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Casius »

Noemi escribió:oye casius que tipo de rodillo es ese???, esq fui a leroy merlin a comprar el latex para pegar los 2 puzzles que tengo terminados y pregunte por un rodillo que no dejen los broxazos y se kede feo, y me aconsejo uno que tenia unos pelos...... q no vea, era naranja y no lo compre xq me dio la impresion que se iba a kedar todos los pelos pegaos... Ese tipo de rodillos que tienes ahi es para madera?? para barnizar?? o para q???, esq hay un monton alli y no se cual pillarme.

Graciassss!
Ese rodillo también lo compré en Leroy Merlin :lol:. Lo compré porque era pequeño y extendía bien una capa fina de látex, al no contar con poros ni con pelos grandes.
En cuanto a la concentración, empieza usando el de 50% látex y 50% agua para que te sirva como referencia, ya después cuando veas el resultado, modificas la concentración de látex según como te guste (siempre que sea >50% látex).

Noemi
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 19 Sep 2011 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Noemi »

Bueno ayer pegue el del puente de san angelo, y os cuento. Puse casi casi 50% de latex y agua, puse un pelin menos de agua, PERO....... aunq tienes q fijarte muy bien, pero me kedó como grumitos, como minipompitas que yo pensaba que se secarian y se kitarian pero no... ahora no se nota a simple vista pero...... me fastidió bastante, no se si tengo q darle otra capa o solo con una ya vale.... ahora toco el puzzle con la mano y está aspero de los grumitos.... :( :cry:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Casius »

A mi me da la sensación de que eso es por el rodillo de espuma, ya que extiende una capa más gruesa de látex. Siempre queda el puzzle un poco áspero, pero es mejor así si el puzzle se queda pegado, es más brillante y tiene protección :wink:.

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Sugus »

Puedes hacer la mezcla en una bandeja pequeña de pintor, que te trae una rejilla para escurrir el rodillo y así la capa te sale más fina.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Pegar puzzle

Mensaje por neska666 »

neska666 escribió:y el rodillo de lacar sirve???? pq como no sabia cual comprarme, me compre uno todo madera para la cola y el otra para el latex plastico el de lacar pero aun estoy a tiempo para cambiarlo si eso

el de la tienda me repetio varias veces q el latex plastico mezcle con agua sin falta aunq no me dijo el pq
q opinas de esos rodillos es para cambiarlos sino mañana q aun estoy a tiempoel de la cola no me importa tanto pero el del latex plastico no quiero liarla ;(

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Sugus »

Mi rodillo es de espuma y pone que tiene "poro 0", sin pelitos. Lo compré en una tienda del Bricogroup.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Pegar puzzle

Mensaje por neska666 »

sinceramente los q compre yo nose si son de espuma o no ya q no les he quitado el plastico q traen, por si tengo q cambiarlos solo se lo q ponen en etiqueta para q se deberian usar

Edixon Gutierrez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Nov 2011 20:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación del hombre, 6000 piezas, Clementoni
Ubicación: Barquisimeto, Estado Lara - Venezuela

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Edixon Gutierrez »

Hola a todos, soy nuevo por acá en el foro. Una pregunta, como soy de Venezuela y la mayoría de ustedes son de Europa, no entiendo varios términos que usan en cuanto al tipo de pegamento que hay que utilizar para los puzzles. Yo me estoy refiriendo a pegar las piezas en el cartón antes de enmarcarlo, bueno pues, qué tipo de pega se utiliza y si se le puede echar encima para que queden bien juntas las piezas y brilloso? Acá en mi país le decimos pega o pega blanca, al pegamento blanco que se usa para (por ejemplo, pegar dos pedazos de papel), ese lo podr+ia utilizar?... Mi puzzle no trajo ningún tipo de pegamento. Si me responden, por favor descríbanme el tipo de pegamento, no solo me den el nombre, ya que muy poco les entiendo. Muchas gracias...

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Shannen »

Yo siempre he usado una brocha, no había pensado en el rodillo, pero seguramente sea más fácil incluso de aplicar. Con la brocha si te fijas mucho, algo se nota, pero te tienes que fijar mucho.

Por cierto, cómo hacéis para medir la mezcla? quiero decir para calcular la misma cantidad de látex que de agua? es que yo siempre lo he hecho a ojo, y como pasa tanto tiempo entre que lo uso una vez y la siguiente yo creo que quizás vaya demasaido "aguado" porque me da la impresión de que no me queda tan pegado a pesar de las capas.

Saludos!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Pegar puzzle

Mensaje por haujavi »

Edixon Gutierrez escribió:Hola a todos, soy nuevo por acá en el foro. Una pregunta, como soy de Venezuela y la mayoría de ustedes son de Europa, no entiendo varios términos que usan en cuanto al tipo de pegamento que hay que utilizar para los puzzles. Yo me estoy refiriendo a pegar las piezas en el cartón antes de enmarcarlo, bueno pues, qué tipo de pega se utiliza y si se le puede echar encima para que queden bien juntas las piezas y brilloso? Acá en mi país le decimos pega o pega blanca, al pegamento blanco que se usa para (por ejemplo, pegar dos pedazos de papel), ese lo podr+ia utilizar?... Mi puzzle no trajo ningún tipo de pegamento. Si me responden, por favor descríbanme el tipo de pegamento, no solo me den el nombre, ya que muy poco les entiendo. Muchas gracias...
Entiendo que lo que llamas pega es lo que llamamos cola puesto que también se llama cola blanca por aquí. Te dejo una imagen:

http://maderarms.files.wordpress.com/20 ... blanca.jpg

Y creo recordar que si que hay gente que lo ha usado más diluido, mezclado con más agua para que no quedase tan blanco. De todas formas lo que también comentan es el latex vinílico o alkil, que no sé como se llama por América:

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Edixon Gutierrez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Nov 2011 20:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación del hombre, 6000 piezas, Clementoni
Ubicación: Barquisimeto, Estado Lara - Venezuela

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Edixon Gutierrez »

Gracias hermano, creo que si me ayudó bastante tu aclaratoria...

Trataré de mostrarle esa foto del látex a alguien que sepa de eso y me diga cómo se le llama acá en Venezuela :D

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Sugus »

Hay alguna forera venezolana (o forero, o ambos), si no te lo aclaran le pregunto a mi prima, que es de Caracas. :wink:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”