Pegar puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
FERNANDITO
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 211
Registrado: 22 Jul 2008 14:51
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: SEYCHELLES. 2000 PIEZAS

Re: pegar puzzle

Mensaje por FERNANDITO »

Aunque suene un poco cutre y para salir bien de dudas, cuelgame una foto del papel (tipo anuncio de catalogo de supermercado)

Muchas Gracias

omortsoN
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2007 16:01
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Pulianillas (granada)

Re: pegar puzzle

Mensaje por omortsoN »

Hola!!!
El papel vegetal para cocina
Imagen
es el que se usa para envolver alimentos.
No se si has comprado churros, bien el papel en el que van liados. O donde envuelven el "embutido" chorizo o similar.

Aunque yo siempre habia conocido el papel vegetal que se usa en dibujo, para hacer planos con tinta china (rotring) Imagen

Un saludo.

omortsoN

Avatar de Usuario
Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Sep 2008 18:07
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: pegar puzzle

Mensaje por Orión »

Exacto!! Ahí lo puedes ver, es similar al papel de fumar, pero más grueso. Te pongo un par de fotos del que estoy utilizando yo ahora, que precisamente es de Albal, no me acordaba.

Imagen

Imagen

Espero que no me clausuren el post por publicidad indebida... :silba:
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

Avatar de Usuario
Manoloslot
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2009 10:40
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Manoloslot »

Hola a todos, he estado leyendo este tema y yo tengo un puzzle para pegar, mi gran duda????????? Se echa el látex por delante, ósea por la cara buena del puzzle? o por detrás. La cola que trae el puzzle, se echa por delante o por detrás?

Me podrías decir la marca exacta del látex vinílico que gastáis para comprar el mismo?

Lo tengo que pegar una vez esté en su tablero definitivo? o puedo pegarlo y después moverlo al tablero que quiera?

Le colocáis un cristal por delante una vez enmarcado? queda bien con cristal?

Por favor explicarme un poco el proceso. Gracias

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Shinabe »

Hola, yo utilizo el de Bruguer de toda la vida, en sección de pinturas de cualquier ferretería.

Saludetes
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Angelika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2008 13:42

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Angelika »

Buenas!!

Ya hace tiempo que os leo pero creo que es el primer mensaje que os escribo. Estas navidades he terminado el primer puzzle de 1000 piezas y siguiendo vuestros consejos voy a ponerle látex para conservarlo. Como tengo poco tiempo mandé a mi padre a Leroy Merlín, me compró el látex vinílico de allí y un rodillo para aplicarlo (hasta aquí no problem). Necesitaba también una plancha para pegarlo por detrás y el hombre preguntando le dijeron que el metacrilato es más indeformable que cualquier plancha de madera o chapado; he aquí mi duda ¿como pego el puzzle a la plancha de metacrilato? ¿Con el mismo látex o con cola de carpintero lo podré pegar?

Muchas gracias a todos los genios de este maravilloso foro

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 08 Sep 2010 23:12, editado 1 vez en total.

Angelika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2008 13:42

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Angelika »

Muchas gracias Martin!!! Que rapidez!!

Ok, lo haré como me has comentado, ya os diré que tal me ha salido!! Espero no hacer un desastre!!!

:D

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

Bienvenida Angelika!! :salta: :salta:

Mi duda es..... pq veo que Martin nunca lo ha hecho con metacrilato, no resvalará con el latex?? :? antes de hacerlo pienso que deberias esperar a que la gente que lo haya utilizado diga algo, es que no se tengo mis dudas..... :silba:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Angelika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2008 13:42

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Angelika »

Hola Ana!

Mi duda era esa... según tengo entendido el metacrilato tiene menos poros y por eso se comba o dobla menos con el paso del tiempo; pero claro, eso también hace que sea más dificil pegarlo a algo. No se si estaré en lo cierto...

Me da pánico estropear el puzzle (con lo que me ha costado terminarlo!!!) y por eso os pedía consejo. Quizás tengas razón y lo más sensato sea esperar a ver si alguien lo ha hecho ya (pero tengo unas ganas de verlo colgadito :roll: )

Tal y como ha dicho MJ alguna vez, he cogido la plancha de metacrilato un cm más corta para que quede como volado.

Gracias!! :laola:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

Yo es que no he escuchado de nadie o por lo menos que ahora mismo recuerde, que los haya pegado al metacrilato, si que lo utilice por delante como sustitutivo del cristal pero no por detras para pegarlo, aun así si no contesta nadie pq nadie lo tenga hecho, podrías probar con un trocito de cartón de una caja gordita e intentar pegarlo a un trozo del metacrilato a ver que pasa.......es lo único que se me ocurre...... quizas si no lo mueves y lo dejas secar bastante tiempo se queda bien :roll:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Pegar puzzle

Mensaje por jesuso »

Manoloslot escribió:Hola a todos, he estado leyendo este tema y yo tengo un puzzle para pegar,
Por favor explicarme un poco el proceso. Gracias
Seguro que sobre esto hay muy diversas opiniones. Yo te contaré como lo he hecho yo siempre. Vamos por partes:
- La cola que trae el puzzle (fix puzzle si es de Educa) se echa por la cara de la imagen del puzzle. Yo te recomiendo que la extiendas con una esponjita en vez de con la espátula de cartón que viene incorporada. La esponja es más suave y así seguro que no dañas la imagen. Según se vaya secando, el puzzle se combará y se unirán las piezas formando un bloque. No te asustes, es normal. Déjala secando 24 horas al menos antes de seguir con el pegado a la madera.
- Yo siempre he pegado los puzzles a una tabla de aglomerado de 5mm. Si el puzzle no es muy grande es grosor suficiente para que no se combe y así no pesa tanto. Sólo una vez lo intenté pegar en cartón pluma y el resultado fue nefasto. Puede que hiciese algo mal, no sé, pero el puzzle se me jodió de tanto que se curvó el cartón al secarse.
Yo extiendo cola blanca de carpintero en la tabla. No mucha, porque si no puede que se salga hacia arriba por alguna junta. La dejas que seque unos pocos minutos y pegas encima el bloque resultante del primer paso. Le pones algo encima de la imagen (una sábana por ejemplo) y lo prensas con unos libros durante unas cuantas horas. Procura que no te sobre mucha cola por los bordes para que no se te pegue la sábana. De todas formas, luego se podría despegar con cuidado.
Una vez pegado en la tabla, viene lo del marco. Eso ya va en gustos. Yo los llevo a la tienda porque soy muy torpe, pero hay quien se los fabrica. Lo que si te recomiendo es que le pongas cristal, para proteger el puzzle. Sale un poco caro, pero creo que es lo mejor. Eso sí, que el cristal sea mate para evitar reflejos.
Creo que eso es todo. Si tienes dudas, ponme un privado y te cuento más. Suerte y ya nos contarás.

Angelika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2008 13:42

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Angelika »

ANA ROJAS escribió:Yo es que no he escuchado de nadie o por lo menos que ahora mismo recuerde, que los haya pegado al metacrilato, si que lo utilice por delante como sustitutivo del cristal pero no por detras para pegarlo, aun así si no contesta nadie pq nadie lo tenga hecho, podrías probar con un trocito de cartón de una caja gordita e intentar pegarlo a un trozo del metacrilato a ver que pasa.......es lo único que se me ocurre...... quizas si no lo mueves y lo dejas secar bastante tiempo se queda bien :roll:

:holas:

Ana, finalmente he hecho esto que me has comentado, he pegado un trozo de cartón al metacrilato directamente con el látex sin diluir. A la noche cuando vuelva a casa veré que tal se ha quedado y si está bien mañana pegaré directamente el puzzle (despúes de ponerle el látex por delante como protector).

Parece una tontería pero es el primer puzzle que he hecho y que voy a pegar y se me hace un mundo!!! Os agradezco vuestra ayuda

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Pegar puzzle

Mensaje por MJ »

Yo creo que el metacrilato no se usa porque es más caro y el tablero es más barato.

Lo que hace jesuso usando un tablero más gordo me parece buena idea porque al final no se combaría el único problema es que yo lo cuelgo con una cuelga fácil y creo que con un tablero de mayor grosor habría que colgarlo ya con una alcayata.

De todos modos también pienso que si les echas latex por delante no hace falta colocar cristal ni metacrilato porque el latex lo protege y así haces más barato el precio del montaje. Yo los puzzles los tengo con latex por delante y pegados sobre tablero de 3mm colgados con cuelgafáciles y sin arcos y creo que se me van a ir combando. Había pensado que cuando esto ocurra colocar unos listones perimetrales por detrás y también transversales a ver que pasa...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Angelika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2008 13:42

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Angelika »

Os comento mis avances...

Ayer hice la prueba con un trocito de cartón, pegándolo al metacrilato con el látex sin diluir y la verdad es que se quedó bastante bien pegado así que hoy me he decidido y he pasado el puzzle del tapete verde de guardar puzzles (siguiendo las instrucciones tipo tortilla que hay en un post) al metacrilato.

Una vez puesto encima del metacrilato (sin quitar el plástico protector por si se filtra el látex y se pega), le he puesto la primera capa de látex con agua y ahora mismo lo tengo en casa secándose. Lo que tengo pensado es que esta noche cuando llegue a casa le daré otra capa de látex y cuando esté duro como una roca lo levantaré de una pieza, quitaré el plastico que protege el metacrilato que se haya podido pegar al puzzle y pondré látex sin diluir al metacrilato y pegaré el puzzle centrado (la plancha es un centimetro mas pequeña)

Espero haberme explicado bien...

Mañana la segunda parte del culebrón :lol:
:holas:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”