Pegar puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Angelika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2008 13:42

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Angelika »

Sigo con lo mío...

Ya le he dado las 2 capas de látex y se ha quedado perfecto!!! Una vez seco, lo he pegado al metacrilato usando el látex sin diluir y de momento parece bastante resistente!!
Hoy seguramente lo colgaremos a la pared por lo que ya lo tengo casi listo!!

Os comento... es la primera vez que hago esto y la verdad es que, como todas las primeras veces, asusta un poco pero luego te das cuenta de que no es para tanto. Eso si... gracias a vosotros a resultado mas sencillo (menudo tocho filosofico os he soltado a última hora :silba: )

G R A C I A S!!! :laola:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

Enhorabuena!!!!!!! :laola: ademas de que te haya salido estupendo todo y que me alegro mucho, a los demas nos a servido para aprender!!! :salta: . Asi que gracias a ti!!

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

13
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 28 Dic 2008 17:49
Participaciones en quedadas: 0

Re: Pegar puzzle

Mensaje por 13 »

Bueno... A ver si alguno me sabe responder... Yo lo que tengo es el puzzle de 1500 que puse en la galería, el pegamento de educa, cola blanca y una tabla de madera comprada hace 13 minutos aprox. (serían más bien 17, pero... El 13 es el 13 xD).

El puzzle lo tengo en uno de esos tapetes con el rollo inflable de ravesnburguer, está perfectamente encajado...

¿Que hago?


Un saludo,


13

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Pegar puzzle

Mensaje por jesuso »

No sé si será suficiente, pero me cito a mí mismo.
jesuso escribió:Seguro que sobre esto hay muy diversas opiniones. Yo te contaré como lo he hecho yo siempre. Vamos por partes:
- La cola que trae el puzzle (fix puzzle si es de Educa) se echa por la cara de la imagen del puzzle. Yo te recomiendo que la extiendas con una esponjita en vez de con la espátula de cartón que viene incorporada. La esponja es más suave y así seguro que no dañas la imagen. Según se vaya secando, el puzzle se combará y se unirán las piezas formando un bloque. No te asustes, es normal. Déjala secando 24 horas al menos antes de seguir con el pegado a la madera.
- Yo siempre he pegado los puzzles a una tabla de aglomerado de 5mm. Si el puzzle no es muy grande es grosor suficiente para que no se combe y así no pesa tanto. Sólo una vez lo intenté pegar en cartón pluma y el resultado fue nefasto. Puede que hiciese algo mal, no sé, pero el puzzle se me jodió de tanto que se curvó el cartón al secarse.
Yo extiendo cola blanca de carpintero en la tabla. No mucha, porque si no puede que se salga hacia arriba por alguna junta. La dejas que seque unos pocos minutos y pegas encima el bloque resultante del primer paso. Le pones algo encima de la imagen (una sábana por ejemplo) y lo prensas con unos libros durante unas cuantas horas. Procura que no te sobre mucha cola por los bordes para que no se te pegue la sábana. De todas formas, luego se podría despegar con cuidado.
Una vez pegado en la tabla, viene lo del marco. Eso ya va en gustos. Yo los llevo a la tienda porque soy muy torpe, pero hay quien se los fabrica. Lo que si te recomiendo es que le pongas cristal, para proteger el puzzle. Sale un poco caro, pero creo que es lo mejor. Eso sí, que el cristal sea mate para evitar reflejos.
Creo que eso es todo. Si tienes dudas, ponme un privado y te cuento más. Suerte y ya nos contarás.
Lo del rollo inflable de Ravensburger no sé muy bien lo que es. Supongo que será un tapete de esos que se enrollan en un cilindro. Tendrás que pasar primero el puzzle a una tabla. Ya alguien comentó como hacerlo en el foro.

Incanus
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2009 15:39

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Incanus »

Hola, soy nuevo en esto y a ver si me podési echar una mano.

Usando los polvitos que vienen cono los puzzles Educa (fix puzzle), ¿el puzzle se queda lo suficientemente fijo como para manejarlo sin que se desmorone?

Y la mas importante, ¿pasa algo si al echarle el fix puzzle lo tengo encima del tablón donde luego lo pegaré? ¿Hay que hacerlo en otra superficie?

Gracias

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Pegar puzzle

Mensaje por MJ »

Incanus escribió:Hola, soy nuevo en esto y a ver si me podési echar una mano.

Usando los polvitos que vienen cono los puzzles Educa (fix puzzle), ¿el puzzle se queda lo suficientemente fijo como para manejarlo sin que se desmorone?

Y la mas importante, ¿pasa algo si al echarle el fix puzzle lo tengo encima del tablón donde luego lo pegaré? ¿Hay que hacerlo en otra superficie?

Gracias
Yo nunca he usado los polvos esos... seguro que alguien del foro los han usado y te contestan :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Pegar puzzle

Mensaje por beatriz »

Incanus escribió:Hola, soy nuevo en esto y a ver si me podési echar una mano.

Usando los polvitos que vienen cono los puzzles Educa (fix puzzle), ¿el puzzle se queda lo suficientemente fijo como para manejarlo sin que se desmorone?

Y la mas importante, ¿pasa algo si al echarle el fix puzzle lo tengo encima del tablón donde luego lo pegaré? ¿Hay que hacerlo en otra superficie?

Gracias
Pues yo si que los he usado en varios puzzles de educa y de ravensburguer, y si que queda bien o por lo menos yo no he tenido ningun problema, ahora, si lo pegas sobre la tabla en el que luego vas a dejar el puzzle, procura cuadrarlo antes de pegarlo, pues hay muchas zonas en las que el puzzle se te va a quedar pegado a la tabla .
Para mi esto , no suponia ningun problema ya que lo enmarcaba, con lo cual ya quedaba bien sujeto.

saludos.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Incanus
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2009 15:39

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Incanus »

Gracias beatriz. Pero si se me queda pegado como tú dices, ¿es factible despegarlo para luego echarle la cola "buena"? Tengo algunas dudas con eso.

Gracias again.

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Pegar puzzle

Mensaje por beatriz »

:roll: factible es, despegarse pues se puede despegar, pero para eso ya tendras que apañartelas y tener todo el cuidado del mundo por que si no te lo podrias cargar.

Creo recordar que hay un enlace, pero no le he encontrado en el que los foreros exponian como lo habian echo cuando se les habia pegado, a ver si alguien lo encuentra y te lo pone.

Yo alguna vez he utilizado un cutter, eso si , como muchisimo cuidado y precisión y mucha maña , para conseguir despegarlo sin problemas.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

Es verdad que se hablo de este tema de como despegar los puzzles alguna vez por algun sitio, pero tambien creo recordar que casi todos coincidiamos en que mejor que no se pegara...pq lo mas seguro es que te cargaras el puzzle.. :?

Yo de hecho tengo uno mal pegado, vaya que no lo tenia bien cuadrado pq se me movio, y ahi sigue pq no me atrevo a despegarlo :?

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Incanus
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2009 15:39

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Incanus »

Vale vale, entonces supongo que al aplicarle la cola tendré que colocar el puzzle en otro sitio. Creo que leí que sobre un plástico no se pegaba ¿cierto? ¿Vale algún tipo de hule o algo así?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

En un hule no se si se pegara o no pq nunca lo he comprobado, pero en este mismo hilo en la pagina 4 explican muy bien como utilizando papel vegetal para cocina no se pega al tablero, puedes incluso ver la foto mirando la pagina anterior :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Pegar puzzle

Mensaje por jesuso »

Incanus escribió:Vale vale, entonces supongo que al aplicarle la cola tendré que colocar el puzzle en otro sitio. Creo que leí que sobre un plástico no se pegaba ¿cierto? ¿Vale algún tipo de hule o algo así?
Vamos a ver. Si no he entendido mal, la cola que le vas a aplicar al puzzle es el FIX PUZZLE que viene con los de Educa, ¿no?
Y si tampoco he entendido mal, algunos decis que se pega a la madera que está debajo una vez aplicado y secado, ¿no?

Si es así, no estoy de acuerdo. He usado muchas veces esos famosos polvitos y nunca se me ha pegado a la superficie que tuviese debajo. Siempre he respetado escrupulosamente la proporción de agua y polvitos que indica en el envase, he esperado el tiempo que pone y después la he extendido.
Como ya dije más arriba, la extiendo con una esponjita, porque creo que la espátula de cartón que viene con los polvitos se acaba deshaciendo un poco y puede soltar algún trocillo.
La única precaución que tomo es la de no echar el FIX PUZZLE (iba a poner polvitos, pero os veía venir) en la misma tabla en la que voy a pegar definitivamente el puzzle, para así luego poder pasarlo a esta con más comodidad, y porque el FIX PUZZLE, al humedecer la madera, puede abombarla ligeramente.
Sí es cierto que una vez seco, se queda rígido, y hay que tener un poco de cuidado al manejar el puzzle. Pero, insisto, yo lo he hecho muchas veces y nunca se me ha pegado a la tabla de debajo.
Saludos.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Pegar puzzle

Mensaje por MJ »

Incanus escribió:Vale vale, entonces supongo que al aplicarle la cola tendré que colocar el puzzle en otro sitio. Creo que leí que sobre un plástico no se pegaba ¿cierto? ¿Vale algún tipo de hule o algo así?

Muchas gracias.
Yo utilizaría los manteles de papel que se venden en las tiendas de todo a 100 para celebraciones y eso... aunque se te quede algún trozo pegado por detrás no pasa nada :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2009 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pegar puzzle

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Ya que este post habla de como pegar un puzzle, os voy a dejar la manera en que lo hago por si alguién lo quiere hacer o le viene bien el sistema.

Los puzzles que hecho hasta ahora los he pegado con cinta de embalar, ya que luego ivan a ser enmarcados.

Como trabajo por cuadrantes, pues cada cuadrante una vez terminado le doy la vuelta con otro cartón (como si fuese un bocadillo) y lo sujeto con la cinta de embalar, así lo hago con todos, luego uno los cuadrantes sobre una carpeta grande de cartón pluma, que me he hecho, y le doy la vuelta al puzzle para terminar de unirlo entre los cuadrantes y lo dejo metido en la carpeta para luego llebarlo a enmarcar.

Si son grandes, hasta ahora solo he hecho de 3000 como máximo, los dejo en dos trozos y los terminan de unir en donde los enmarco.

Ahora quiero hacer lo mismo, pero con el Fix Puzzle dandoselo por la parte de la imagen y así no tener que dar la vuelta a los cuadrantes, a ver que tal.

Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”