Tutorial Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Eldi »

txuserile escribió:1º Una vez terminado el puzzle, lo cubro de dos manos de latex para que coja consistencia (ya que esta serie de puzzles ha salido muy mala en cuanto a encaje para mi gusto..)

Imagen

Espero que os haya gustado y acepto criticas!!!
Me ha parecido una manera muy buena y sobre todo económica de enmarcarlo. Pocas críticas te van a hacer.. :)

Una duda que tengo.. en el paso 1º echas el látex en el puzzle y el puzzle aún no lo tienes sobre el DM, esto es correcto? Si es correcto.. el latex que acabas de echar no hace que se te pegue el puzzle sobre lo que haya debajo de él? A ver si me explico; yo hacía los puzzles directamente encima de cartón pluma blanco y cuando terminaba, para pegarlo, utilizaba el producto fijador que las marcas venden en un bote con una almohadilla aplicadora y esto hacía que se pegaran las piezas entre si pero también me pegaba el puzzle al cartón pluma (de hecho el primer puzzle que hice -La Gioconda 1500 Educa- se quedó tan pegado que tuve que despegarlo de la madera sobre la que lo había hecho con una espátula, rompiendo ligeramente la parte inferior de las piezas). El miedo que tengo es que una vez que aplique el látex y este se seque, se me quede pegado encima de la mesa (o similar) y no pueda llevármelo al DM al que realmente va a ir. Parece que en la foto en la que le aplicas el látex tienes algún tipo de papel o plástico debajo del puzzle es correcto? Me está costando enterarme de la técnica esta... :(

Gracias!

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por MJ »

A falta de que txuserile te responda la gente comenta que utiliza un mantel de plástico que se puede separar fácilmente... yo utilizaba manteles de esos de papel de los 20 chavos y luego lo despegaba de atrás del puzzle (porque mucho se quedaba pegado) pero daba igual porque luego como iba pegado a otra superficie pues no pasaba nada... yo la próxima vez probaré lo del mantel de plástico... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Eldi »

MJ escribió:A falta de que txuserile te responda la gente comenta que utiliza un mantel de plástico que se puede separar fácilmente... yo utilizaba manteles de esos de papel de los 20 chavos y luego lo despegaba de atrás del puzzle (porque mucho se quedaba pegado) pero daba igual porque luego como iba pegado a otra superficie pues no pasaba nada... yo la próxima vez probaré lo del mantel de plástico... :holas:
MJ eres como mi madre puzzlera (vas detrás de mí por los hilos del foro mostrándome el buen camino jajaja) Qué haría yo sin ti! Imagino que lo del mantel de plástico que comentas será lo que vulgarmente se conoce como hule. Me gusta esa opción así que probaré con ella entonces :)

Te he dado alguna vez las gracias hoy? Por si acaso.. Gracias! :D

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por MJ »

Eldiamenospensado escribió:
MJ eres como mi madre puzzlera (vas detrás de mí por los hilos del foro mostrándome el buen camino jajaja) Qué haría yo sin ti!
Dios mio desde que me llamaron señora en la cola del Carrefour no había vuelto a sentir que me estaba haciendo mayor... :evil: ... te lo perdono porque eres majo que si no...

Y no te engañes lo que tu crees que es el buen camino es un paso mas hacía el lado oscuro de la fuerza... :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Eldi »

MJ escribió:
Eldiamenospensado escribió:
MJ eres como mi madre puzzlera (vas detrás de mí por los hilos del foro mostrándome el buen camino jajaja) Qué haría yo sin ti!
Dios mio desde que me llamaron señora en la cola del Carrefour no había vuelto a sentir que me estaba haciendo mayor... :evil: ... te lo perdono porque eres majo que si no...

Y no te engañes lo que tu crees que es el buen camino es un paso mas hacía el lado oscuro de la fuerza... :mrgreen:
:lol: Mayor? Pero si te saco al menos 6 años..

Fíjate como no pone ERES MI madre sino eres COMO mi madre.. (esto engloba todo lo bueno de quien me trajo al mundo y nada de lo "malo") :wink:

PD: Has vuelto a comprar en Carrefour? RECTIFICO: Has vuelto a comprar algo que no sean puzzles en el Carrefour? :mrgreen:

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por txuserile »

Eldiamenospensado escribió:
txuserile escribió:1º Una vez terminado el puzzle, lo cubro de dos manos de latex para que coja consistencia (ya que esta serie de puzzles ha salido muy mala en cuanto a encaje para mi gusto..)

Imagen

Espero que os haya gustado y acepto criticas!!!
Me ha parecido una manera muy buena y sobre todo económica de enmarcarlo. Pocas críticas te van a hacer.. :)

Una duda que tengo.. en el paso 1º echas el látex en el puzzle y el puzzle aún no lo tienes sobre el DM, esto es correcto? Si es correcto.. el latex que acabas de echar no hace que se te pegue el puzzle sobre lo que haya debajo de él? A ver si me explico; yo hacía los puzzles directamente encima de cartón pluma blanco y cuando terminaba, para pegarlo, utilizaba el producto fijador que las marcas venden en un bote con una almohadilla aplicadora y esto hacía que se pegaran las piezas entre si pero también me pegaba el puzzle al cartón pluma (de hecho el primer puzzle que hice -La Gioconda 1500 Educa- se quedó tan pegado que tuve que despegarlo de la madera sobre la que lo había hecho con una espátula, rompiendo ligeramente la parte inferior de las piezas). El miedo que tengo es que una vez que aplique el látex y este se seque, se me quede pegado encima de la mesa (o similar) y no pueda llevármelo al DM al que realmente va a ir. Parece que en la foto en la que le aplicas el látex tienes algún tipo de papel o plástico debajo del puzzle es correcto? Me está costando enterarme de la técnica esta... :(

Gracias!
Pues creo que MJ te ha respondido muy bien, sobre una superficie de plastico luego se despega a las mil maravillas, aunque yo tambien suelo hacerlo sobre un rollo de los que sirven para guardar el puzzle a medio hacer, un roll-on de esos, pero tengo uno blanco, que les hecho encima y luego se despega muy bien...

Aunque esto es como la vida misma, lo mejor es experimentar y buscarse cada uno lo que mejor le valla, puedes probar con pequeñas partes de algun puzzle que no te guste o no lo quieras (igual tienes alguno, yo eso hice) y probar a echarles latex sobre varias superficies, para ver cual te va mejor...

:holas:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Eldi »

txuserile escribió:[puedes probar con pequeñas partes de algun puzzle que no te guste o no lo quieras (igual tienes alguno, yo eso hice) y probar a echarles latex sobre varias superficies, para ver cual te va mejor...
Creo que probaré con el hule que me comentaba MJ sobre un puzzle de 500 que tengo por ahí medio hecho y que nunca me terminó de gustar.. Así no me cargo ninguno de los que me gustan.

Ya os contaré! :D

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Simbelmine »

txuserile escribió: 2º Coloco las sujeciones en la madera sobre la que ira el puzzle ( he escogido una madera ancha para darle relieve), y cubro el borde de la madera con cinta aislante negra, para que no se vea la madera y haga efecto marco.


Imagen

Imagen
Txuserile, muy bueno el documento gráfico del proceso :mrgreen: te ha quedado genial, y muy económico :plas:
Tengo unas dudas :
¿Dónde has comprado las sujeciones? ?Podrías poner una foto de la que va a la pared?¿Las compraste sueltas o venían en un blister que me puedas enseñar?
La cinta aislante ¿va sólo pegada con su propio pegamento o la has encolado?
En vez de dudas parece un interrogatorio :roll: :D
Eldiamenospensado escribió:
txuserile escribió:[puedes probar con pequeñas partes de algun puzzle que no te guste o no lo quieras (igual tienes alguno, yo eso hice) y probar a echarles latex sobre varias superficies, para ver cual te va mejor...
Creo que probaré con el hule que me comentaba MJ sobre un puzzle de 500 que tengo por ahí medio hecho y que nunca me terminó de gustar.. Así no me cargo ninguno de los que me gustan.

Ya os contaré! :D
Eldiamenospensado, yo utilizo este plástico, vale alrededor de 2 € en tiendas tipo leroy, brico, jardinland ... no se pega absolutamente nada y lo puedes utilizar infinidad de veces.
Imagen

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Eldi »

Simbelmine escribió: Eldiamenospensado, yo utilizo este plástico, vale alrededor de 2 € en tiendas tipo leroy, brico, jardinland ... no se pega absolutamente nada y lo puedes utilizar infinidad de veces.
Imagen

:holas:
2€? Infinidad de veces? Voy a hacer más visitas al Leroy Merlín este mes que a casa de mi madre.. verás como se entere! :mrgreen:

Parece el típico plástico que se utiliza para proteger los muebles, suelos y demás cuando se pinta, no? Porque si es ese lo mismo me queda algo en casa de la última vez que pintamos..

:beso:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Simbelmine »

Eldiamenospensado escribió:
Simbelmine escribió: Eldiamenospensado, yo utilizo este plástico, vale alrededor de 2 € en tiendas tipo leroy, brico, jardinland ... no se pega absolutamente nada y lo puedes utilizar infinidad de veces.
Imagen

:holas:
2€? Infinidad de veces? Voy a hacer más visitas al Leroy Merlín este mes que a casa de mi madre.. verás como se entere! :mrgreen:

Parece el típico plástico que se utiliza para proteger los muebles, suelos y demás cuando se pinta, no? Porque si es ese lo mismo me queda algo en casa de la última vez que pintamos..

:beso:
Es ese mismo que dices!!! No lo tienes ni que comprar, más barato todavía :lol: Y el resultado es de 10, no se pega nada :beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
pitufa
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 116
Registrado: 30 Dic 2009 18:38
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Misty Circus. 1000. Heye
Ubicación: oviedo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por pitufa »

Hola chicos, hoy vengo buscando ayuda de profesionales como vosotros.

Lo pregunto aquí porque leyendo el post veo que varios considerasteis el tema de que poner debajo del puzzle para que no se pegara a la madera al echarle la cola. Muy buenas aportaciones, las tendré en cuenta para la próxima. Pero mi problema de ahora es que me pasé de atrevida, no consideré los riesgos, y, como no, metí la pata. Al puzzle que acabo de terminar le eché la cola de Ravensburger directamente sobre la tabla en la que lo había montado. Resultado: que ahora está pegado a la tabla :oops: Y además está bien pegado. Intenté ir despegando poco a poco, metiendo una lima por debajo pero se me está quedando toda la trasera de las piezas allí pegada, y además algunas piezas están tan pegadas que se doblan antes que soltarse. Total, que no sé que hacer para sacar el puzzle sin destrozarlo. ¿algún consejo?
oh capitán, mi capitán

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Eldi »

pitufa escribió: Al puzzle que acabo de terminar le eché la cola de Ravensburger directamente sobre la tabla en la que lo había montado. Resultado: que ahora está pegado a la tabla :oops: Y además está bien pegado. Intenté ir despegando poco a poco, metiendo una lima por debajo pero se me está quedando toda la trasera de las piezas allí pegada, y además algunas piezas están tan pegadas que se doblan antes que soltarse.
pitufa eres de las mías.. a mí me pasó lo mismo con mi primer puzzle, se me quedó pegado a la madera. Yo lo que hice fue ir poco a poco rascando con una espátula fina y afilada (con muuuucha paciencia y delicadeza) y al final conseguí despegarlo pero eso sí, aunque no estropeé ninguna pieza por la parte delantera, una buena parte de la trasera se quedó pegado en la tabla. No sé si habrá una forma mejor para casos como los nuestros pero a mí me funcionó esa manera. Si ves que la espátula es demasiado gruesa en alguna zona que esté más pegada, quizá puedas ayudarte de un cúter (con mucho cuidado).

Suerte! :D

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Selene »

No se, teniendo en cuenta que para que quieres una tabla llena de carton de puzzle pegado... lo que podrias hacer es llevarlo al carpintero y que te corte la tabla a ras de puzzle y dejarlo pegado en esa tabla, y comprar otra paara futuros puzzles.

Si te vale la pena, sino pues nada.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
pitufa
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 116
Registrado: 30 Dic 2009 18:38
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Misty Circus. 1000. Heye
Ubicación: oviedo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por pitufa »

Selene escribió:No se, teniendo en cuenta que para que quieres una tabla llena de carton de puzzle pegado... lo que podrias hacer es llevarlo al carpintero y que te corte la tabla a ras de puzzle y dejarlo pegado en esa tabla, y comprar otra paara futuros puzzles.

Si te vale la pena, sino pues nada.
Verás, es que la tabla en cuestión es el tablero más grande que tengo (120x120) y es el que utilizo para montar los puzzles, así que me fastidiaría prescindir de él. Además, el puzzle es para regalar, y tenía intención de ponerle una tabla de 1 cm, esta es muy fina , de 0,3 cm, y no queda muy allá. Pero bueno, si no puedo despegarlo en condiciones, eso será lo que tenga que hacer
oh capitán, mi capitán

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por txuserile »

[quote="Simbelmine]Txuserile, muy bueno el documento gráfico del proceso :mrgreen: te ha quedado genial, y muy económico :plas:
Tengo unas dudas :
¿Dónde has comprado las sujeciones? ?Podrías poner una foto de la que va a la pared?¿Las compraste sueltas o venían en un blister que me puedas enseñar?
La cinta aislante ¿va sólo pegada con su propio pegamento o la has encolado?
En vez de dudas parece un interrogatorio :roll: :D


:holas:[/quote]

No te preocupes Simbelmine, para eso estamos!!!!

Las sujeciones las compre en Leroy, me costaron 1,95 cada paquete y en cada uno venian dos, uno para la pared y otro para el puzzle. Son las dos sujeciones (la que va a la pared y al puzzle) iguales, que casan entre ellas poniendo una en un sentido y otra en otro (no se si me explico)...osea, que lo que va a la pared es lo mismo que lo que ves atornillado al puzzle pero al reves.

Lo de si venian sueltas, ya te he respondido :D , venian de dos en dos empaquetadas, no puedo sacarle foto al paquete porque está en la basura :nono: , pero bueno, hazte una idea.

Lo de la cinta aislante, lo hice con el mismo pegamento que tiene la cinta, sin nada mas, y la verdad que queda muy bien....

Si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacerla!!!!!

:beso:
:holas:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”