Tutorial Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
pitufa
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 116
Registrado: 30 Dic 2009 18:38
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Misty Circus. 1000. Heye
Ubicación: oviedo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por pitufa »

Bueno, con una lima, un cútter y mucha paciencia, he conseguido despegar el puzzle de la tabla sin apenas dañarlo. Sólo tiene una pieza un poco "tocada", pero prácticamente no se nota. La tabla ahora está estampada en azul :oops: , muy original :lol:
Os pongo las imágenes de como han quedado puzzle y tabla

Imagen

Imagen

Por otro lado, el puzzle, con tanto pegar y despegar, ha quedado un poco levantado por algunas zonas, y no está muy bien pegado, vamos, que todavía tiene piezas sueltas. Como solución, había pensado en primer lugar pegarlo a la tabla, con peso encima para que quede totalmente liso, y cuando lo tenga así, ya seco, darle una capa de latex. ¿que os parece? Lo que no estoy segura es si puedo aplicar el latex encima de la cola de Ravensburger :roll:
oh capitán, mi capitán

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Simbelmine »

txuserile escribió: No te preocupes Simbelmine, para eso estamos!!!!

Las sujeciones las compre en Leroy, me costaron 1,95 cada paquete y en cada uno venian dos, uno para la pared y otro para el puzzle. Son las dos sujeciones (la que va a la pared y al puzzle) iguales, que casan entre ellas poniendo una en un sentido y otra en otro (no se si me explico)...osea, que lo que va a la pared es lo mismo que lo que ves atornillado al puzzle pero al reves.

Lo de si venian sueltas, ya te he respondido :D , venian de dos en dos empaquetadas, no puedo sacarle foto al paquete porque está en la basura :nono: , pero bueno, hazte una idea.

Lo de la cinta aislante, lo hice con el mismo pegamento que tiene la cinta, sin nada mas, y la verdad que queda muy bien....

Si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacerla!!!!!

:beso:
:holas:
Gracias txuserile !!! Dudas aclaradas. La verdad que me has dado una gran idea, porque yo me vi negra con el Guernica haciéndole los bastidores, y lo del tablón grueso que no abombe directamente, sin tanto trabajo de bricomanía, es una solución genial, de la que tengo cuenta para el 3000 que estoy haciendo ahora para mi mami. Pesa un demonio, per el resultado (por lo menos en mi caso) es mucho mejor. Y además mucho más sencillo el proceso. :salta:
:beso:
pitufa escribió:Por otro lado, el puzzle, con tanto pegar y despegar, ha quedado un poco levantado por algunas zonas, y no está muy bien pegado, vamos, que todavía tiene piezas sueltas. Como solución, había pensado en primer lugar pegarlo a la tabla, con peso encima para que quede totalmente liso, y cuando lo tenga así, ya seco, darle una capa de latex. ¿que os parece? Lo que no estoy segura es si puedo aplicar el latex encima de la cola de Ravensburger :roll:
Pitufa, no creo que tengas problema, yo de hecho voy a hacer lo mismo con uno que tengo hace muchos años que también se me está despegando. Lo importante es que la superficie esté seca y limpia.

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por txuserile »

A tabla mas gorda mas peso,pero no es mucho peso para colgar..
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Mithra
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2010 14:53

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Mithra »

Hola!!

Yo tengo un puzzle de 1500piezas y lo tengo pegado a la madera. He visto los colgadores de tela que yo me compré pero me da miedo ponerselo porque los veo demasiado débiles... Ya que el peso de la madera puzzle y luego metacrilato... Seguro que aguanta????

Gracias por vuestras respuestas.

P.D.: Es la primera vez que escribo :laola:

Mith.

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por txuserile »

Como es de gorda la madera??
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

adrybarreda
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2010 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por adrybarreda »

hola a todos soy nuevo en esto de los puzzles e hecho en las ultimas 2 semanas un par de puzzles de luis royo de 500 piezas q los tenia sobre contrachapado.....POR QUE NO SABIA Q HACER CON ELLOS!!!! :D me refiero a la hora de fijar sus piezas a la tabla (materiales modo etc) solo agradecer la ayuda q me aveis aportado y aportais ya q con el q tengo entre manos de 1500 piezas no tendre dudas :P.
decirles q en la tienda de especialidades q tengo aki me dijeron q elloos preferian la cola blanca diluida con un poko de agua sobre las piezas y luego utilizar la cola sin diluir para la fijacion al contrachapado me imajino q cada cual tendra sus gustos y sus manias a la hora de este tipo de manualidad solo eso un saludo y perdon por todo este parrafo!!!! :shock:

Avatar de Usuario
pitufa
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 116
Registrado: 30 Dic 2009 18:38
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Misty Circus. 1000. Heye
Ubicación: oviedo

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por pitufa »

Hola chicos:

Vereis, tengo dos dudas, aver si me podeis echar una manita. :lol:
Me ha sobrado bastante latex del que tenía preparado para el último puzzle que he hecho (no calculé muy bien :oops: ), y no sé si puedo guardarlo para el siguiente: Aguantará o se estropea pronto? Si dura una o dos semanas me vale.

Otra cuestión es la que ya se ha mencionado más veces en este hilo, las burbujas que salen con el latex. La cuestión es que en el primer puzzle que lo apliqué no salieron, quedó perfecto. En el segundo salieron, pero pensé que era por la calidad del puzzle, pero en el tercero me han vuelto a salir. No sé porque en unos sí y en otros no, ¿tendrá que ver con la cantidad de agua de la mezcla? ¿Alguna solución para que non salgan? Utilicé el consejo de un forero, que decía que cuando el latex empezaba a secarse un poco pasaba un trapo y se quitaban, pero a mí no me funcionó, lo hice y quedó peor, además de quedar como demasiado mate.


Gracias por adelantado.
oh capitán, mi capitán

Avatar de Usuario
hombrevitrubio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2010 18:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Nacimiento de Venus

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por hombrevitrubio »

txuserile escribió:Bueno, no sabía donde meterlo asi que lo pongo aqui, espero que esté bien.

Este es el proceso que he llevado yo para enmarcar mi guernica,al final he decidido ahorrarme el marco y esto es lo que he hecho. Espero que os guste.

1º Una vez terminado el puzzle, lo cubro de dos manos de latex para que coja consistencia (ya que esta serie de puzzles ha salido muy mala en cuanto a encaje para mi gusto..)

Imagen


2º Coloco las sujeciones en la madera sobre la que ira el puzzle ( he escogido una madera ancha para darle relieve), y cubro el borde de la madera con cinta aislante negra, para que no se vea la madera y haga efecto marco.


Imagen

VOLTEEEASSSEL PUZZLEEEE???????????????????

Imagen

3º Lo pego sobre el puzzle volteado y pongo bien de peso encima para que fije bien. Echo la cola de pegar sobre la madera.

Imagen


4º Una vez pegado, doy la vuelta y doy una ultima mano de latex en baja proporcion de agua para que fije bien y proteja.

Imagen

5º Para terminar siendo detallistas, pinto el borde del puzzle con un rotu negro, para que quede más curioso!!!

Imagen


Espero que os haya gustado y acepto criticas!!!

:holas:


VOLTEEASSS EL PUZZLEEEE???
VIVA MEXICOO!!!!!!
Miguel Barrera Suarez
hombrevitrubio_@hotmail.com

Avatar de Usuario
hombrevitrubio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2010 18:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Nacimiento de Venus

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por hombrevitrubio »

hola soy nuevo TENGO UNA DUDA E MANDADO A ENMARCAR TOdos mis puzzles y tienen vidrio antireflejante los pego con la cola de ravenss es mejor la cola de ravenz o esa de latex que ponen??
VIVA MEXICOO!!!!!!
Miguel Barrera Suarez
hombrevitrubio_@hotmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por MJ »

pitufa escribió:
Otra cuestión es la que ya se ha mencionado más veces en este hilo, las burbujas que salen con el latex. La cuestión es que en el primer puzzle que lo apliqué no salieron, quedó perfecto. En el segundo salieron, pero pensé que era por la calidad del puzzle, pero en el tercero me han vuelto a salir. No sé porque en unos sí y en otros no, ¿tendrá que ver con la cantidad de agua de la mezcla? ¿Alguna solución para que non salgan? Utilicé el consejo de un forero, que decía que cuando el latex empezaba a secarse un poco pasaba un trapo y se quitaban, pero a mí no me funcionó, lo hice y quedó peor, además de quedar como demasiado mate.
A mi a veces me salen y otras no... la única manera de quitarlas es darle todo el rato con la brocha de un lado a otro hasta que veas que ya no existen y el latex empieza a coger textura plástica... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Gálandar
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2010 16:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Gálandar »

Hola.

Veo que usais látex en los puzzles...

Usándolo, ya no haría falta aplicarle el pegamento?? o son dos procesos distintos?? Gracias.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Ana Rojas »

Gálandar escribió:Hola.

Veo que usais látex en los puzzles...

Usándolo, ya no haría falta aplicarle el pegamento?? o son dos procesos distintos?? Gracias.
Pues si utilizas el latex ya no necesitas el pegamento, uno es sustitutivo del otro :wink:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por txuserile »

Hombre, si lo vas a pegar a una chapa o madera necesitaras pegamento, pero sino con látex se te quedara rígido rígido!
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Gálandar
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2010 16:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Gálandar »

txuserile escribió:Hombre, si lo vas a pegar a una chapa o madera necesitaras pegamento, pero sino con látex se te quedara rígido rígido!
ya. para pegarlo en la madera lo haré con cola.

La pregunta era para unir las piezas entre sí. Si uso látex ya no tendré que usar el pegamento del sobre.

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Shannen »

Gálandar escribió:
ya. para pegarlo en la madera lo haré con cola.

La pregunta era para unir las piezas entre sí. Si uso látex ya no tendré que usar el pegamento del sobre.
Exacto :wink:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”