Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por txuserile »

Lo mismo que yo. Pues seguramente que le ponga, aunque me saldra por un ojo de la cara...aver si miro y comparo precios, que no esta la cosa para derrochar. Muchas gracias Ana Rojas. :beso:
Otra duda que tengo es que no se si ponerle marco en plan ancho, de los bonitos, o un marco sin mas para tapar los bordes y no gastarme mucho. Eso tendre que decidir tambien. PEro yo creo que optare por uno simple...
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Ana Rojas »

Lo de los marcos depende mucho del dibujo del puzzle y de la decoracion del sitio donde lo vayas a poner, no queda muy bien (al menos para mi gusto) que le pongas un marco supermoderno para un puzzle que simule un cuadro muy antigüo y para ponerlo en un sitio que es de decoracion clasica. O al contrario poner un marco supergordo y clasico en un sitio muy moderno...todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta... :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por txuserile »

Creo que voy a empezar a mirar mas a fondo esta seccion del foro, porque por lo que veo en cuanto a decoracion.... :nono:
Gracias por todo Ana Rojas, creo que cuando lo termine pedire opiniones aver que le vendria mejor.. :roll:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Ana Rojas »

No hay de que hombre!! :wink: de todas formas no te agobies pq si lo llevas a enmarcar a una cristaleria, ellos mismos te ayudan a elegir el marco o lo que quieras ponerle, si decides hacerlo tu mismo o buscar tu mismo ya sabes que aqui esta el patio de vecinas para hacer recuento de votos a favor y en contra... :mrgreen:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por txuserile »

Jeje, claro que si, que mejor que vosotr@s para recomendarme no hay nadie. De todas formas, intentare gastarme lo minimo, osea, comprar yo por mi cuenta todo el material y hacerlo en casa. Pero bueno, cuando llegue la hora ya se comunicara y se hara encuesta :P
:beso:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por MJ »

Pues a mi al contrario, no me gustan por cristal por encima... y una de las razones principales es por el reflejo que crea la luz... y otro porque no me gusta!!!... jejeje... yo los tengo todos sin cristal y sin marco... así en vivo! y la verdad es que me encanta como quedan... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por txuserile »

MJ escribió:Pues a mi al contrario, no me gustan por cristal por encima... y una de las razones principales es por el reflejo que crea la luz... y otro porque no me gusta!!!... jejeje... yo los tengo todos sin cristal y sin marco... así en vivo! y la verdad es que me encanta como quedan... :holas:
Eso tb lo habia pensado...que igual los reflejos me fastidian algo, pero no se "estropean" mas sin cristal? :?:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por MJ »

txuserile escribió:
MJ escribió:Pues a mi al contrario, no me gustan por cristal por encima... y una de las razones principales es por el reflejo que crea la luz... y otro porque no me gusta!!!... jejeje... yo los tengo todos sin cristal y sin marco... así en vivo! y la verdad es que me encanta como quedan... :holas:
Eso tb lo habia pensado...que igual los reflejos me fastidian algo, pero no se "estropean" mas sin cristal? :?:
En mi opinión, yo todos los que tengo en casa sólo con latex por encima y sin cristal están perfectamente, no he notado cambio de color ni que se estropeen ni nada de nada, beatriz tiene en su casa, en el salón uno de 8000 sin latex siquiera por encima y está perfectamente... ahora dentro de 100 años ya no sé como estarán... además el cristal es caro y pesa una barbaridad... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por txuserile »

MJ escribió: En mi opinión, yo todos los que tengo en casa sólo con latex por encima y sin cristal están perfectamente, no he notado cambio de color ni que se estropeen ni nada de nada, beatriz tiene en su casa, en el salón uno de 8000 sin latex siquiera por encima y está perfectamente... ahora dentro de 100 años ya no sé como estarán... además el cristal es caro y pesa una barbaridad... :holas:
Ya, es bastante caro. Yo la verdad que optaria por poner cristal por la seguridad que comentaba, pero nose, si veo que a vosotros no os a dado ningun problema a la hora de que se estropeen el tenerlo solo con latex, pues igual opto por probar aver que tal aguanta sin cristal... asi un gasto grande que me ahorro y puedo emplearlo en comprar otro puzzle :roll:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Virginiamc »

Yo opino que si se le pone un cristal, además de salirte muy caro, pesaría un montón.... que estamos hablando de 13200 piezas...

Pienso que con el latex está bien, además, es digamos una capa que tiene el puzzle, y asi lo protege bastante.
A no ser claro que pongas el puzzle en un sitio donde siempre le de mucha luz... pues en poco tiempo se quedará descolorido, pero yo creo que no habría problema ninguno si lo pones sin cristal eh?

Aunque eso también lo puedes preguntar en el sitio donde lo lleves a enmarcar.

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Shinabe »

El cristal no es opcion en ciertos puzzles, a parte del peso , no hay medidas al igual que los tableros.

Salu2
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Avatar de Usuario
sepemuyo
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2009 20:02
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por sepemuyo »

Ana Rojas, entonces el puzzle se lo llevaron sin estar pegado, ¿no te daba miedo a que se cayeran las piezas?

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Ana Rojas »

El puzzle iba pegado con el pegamento de sobre que traen algunos puzzles, que tampoco es que pegue mucho que digamos y puesto encima de un tablero...

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 210
Registrado: 14 Feb 2010 21:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Toledo

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por ferpecto »

mulder33 escribió:Bueno, voy a comentaros un poco de como he pegado mi puzzle de 24000 piezas.

El presupuesto aproximado seria:

- Puzzle: 133 euros.

- Chapon de ocume de 4 mm de grosor ( 3 piezas de 244x122 cm cortadas a: 1. 216x101 cm 2. 216x101 cm 3. 216x60 cm 4. 216x60 ) : 49 euros.

- Angulos, escuadras y tornilleria: 20 euros

- Tubo cuadrado de hierro galvanizado de 16x16 mm ( se han usado 26 metros ): 22 euros.

- Cola ( 2kg ) y brochas : 10 euros.

Total : 234 euros.

Aqui os dejo algunas fotos con algunos detalles de la estructura y el puzzle pegado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:holas:
Bueno, soy nuevo por aquí.. pero en esto de los puzzles llevo enganchado toda la vida. He echado un vistazo y m está encantando todo lo q comentais.. sobre todo porq m parece q hablamos el mismo idioma!
Mulder, me ha interesado mucho como has realizado el soporte. una preguntita.. el puzzle una vez colgado se ve totalmente recto en toda su longitud sin alabeos?
esta ha sido mi preocupación a la hora de colgar el puzzle de 24.000 y otro q hice de 13.200. Al final lo estoy haciendo con tablero de 1cm de DM reforzado por detrás, ya he terminado el de 13.200 y ha quedado bien, pero claro.. ni punto de comparación con el peso del tuyo y eso q es el "pequeño", pero bueno.. con un par d amigos q m ayuden espero q no haya problema en colgarlo. También he hecho un marco con DM, a ver si en uno de estos días pongo el proceso q he seguido.

Un saludo

Silcanson
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2011 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 13224
Puzzle en construcción: La creación de Adán

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Silcanson »

Muy buenas,

Yo me he encontrado con un problema con mi puzzle de 13224 piezas.
Tengo localizado un cartón pluma con una cara adhesiva de 3 m x 1.50 m.
Dominado el tema de la cola protectora de delante.

Digamos que estoy a un paso PERO... no encuentro marcos de la longitud del puzzle!!!!
Mide 292.5 mm x 135 mm.

¿Alguna idea?

Un saludo.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”