Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 285
Registrado: 11 Abr 2012 14:14
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer/ Educa 1000
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por lialud »

Ana Rojas escribió:El puzzle iba pegado con el pegamento de sobre que traen algunos puzzles, que tampoco es que pegue mucho que digamos y puesto encima de un tablero...

:holas:

y el pegamento de sobre que lo añades sobre el puzzle o por la parte de atrás?

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Casius »

lialud escribió:
Ana Rojas escribió:El puzzle iba pegado con el pegamento de sobre que traen algunos puzzles, que tampoco es que pegue mucho que digamos y puesto encima de un tablero...

:holas:

y el pegamento de sobre que lo añades sobre el puzzle o por la parte de atrás?
Se suele poner sobre el puzzle, ya que es transparente :wink:.

Capipuzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2011 19:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Capipuzzle »

He leído todos los mensajes del post y estoy alucinando, yo que pensaba que esto de pegar el puzzle era más sencillito y veo que no es así.

Recapitulemos: acabo de terminar mi puzzle de 2000 piezas de La Escuela de Atenas, de Rafael, y ahora quiero enmarcarlo y colgarlo en la pared de mi salón. Preguntas:
- Pensaba comprarme el pegamento de Ravensburger, que es la marca del puzzle, que se supone que es el que se pone por delante. ¿Basta con eso o es mejor fijarlo con alguna cola especial?
- Por detrás ¿le pongo el papel aironfix ese que decís? Realmente soy muy torpe con el bricolaje, ¿en una tienda de marquetería creeis que me podrían hacer todo el trabajo? Es más caro, pero no me fío de mi mismo.
- ¿Cómo desplazo el puzzle hasta el sitio al que lo llevaré? Aunque esté pegado, no se donde meterlo, en una bolsa grande?
- Ah si puede ser también me gustaría sin cristal.

Vamos, que estoy muy perdido, si me podeis ayudar...

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Simbelmine »

Hola Capipuzzle, en esta misma sección del foro, hay un montón de temas con muchas ideas y maneras de encolar y enmarcar un puzzle. La que he probado recientemente y con muy buenos resultados es la que expone Raul3r en este tema :

viewtopic.php?f=6&t=9370

Si lo quieres llevar a enmarcar, con dividirlo en trozos pequeños que cojan en la caja es suficiente, en la tienda suelen unir las partes (o lo unes tú al dejárselo) y allí hacen el resto; encolarlo y demás ....

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Capipuzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2011 19:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Capipuzzle »

Buenas, he ido a una tienda de pintura a comprar el látex acrílico para pegar el puzzle por delante y me han vendido un bote de barniz que según me dice la de la tienda lo ha comprado mucha gente para el pegado de puzzles y que incluso vale para pegarlo por detrás a la tabla de madera, aunque tengo mis dudas, no se si me han dado gato por liebre. Esta es la foto del bote que me han vendido, por 3,50:

http://www.lagaleriaarte.com/barniz-qui ... c69fc99ab4

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Eldi »

Capipuzzle escribió:Buenas, he ido a una tienda de pintura a comprar el látex acrílico para pegar el puzzle por delante y me han vendido un bote de barniz que según me dice la de la tienda lo ha comprado mucha gente para el pegado de puzzles y que incluso vale para pegarlo por detrás a la tabla de madera, aunque tengo mis dudas, no se si me han dado gato por liebre. Esta es la foto del bote que me han vendido, por 3,50:

http://www.lagaleriaarte.com/barniz-qui ... c69fc99ab4
Hola Capipuzzle,

No había visto nunca ese barniz pero entiendo que debe de ser lo mismo que el látex. Lo extraño es que sirva para pegarlo por detrás también.. se supone que el compuesto de una y otra cosa (latex / cola) es químicamente diferente luego ha de tener propiedades diferentes..

Cuando hagas la prueba (que la harás jeje) nos cuentas.. :wink:

Avatar de Usuario
Toger
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2012 19:29
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA, RAVENSBURGER
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Mexico

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Toger »

hola a todos...

como a todos ustedes me encantan los puzzles solo que soy nueva en esto del bricolaje y conservación ahora quisiera hacerlo con los que tengo y poder exhibirlos en mi casa, algunos como los de educa traen un sobre con cola y según entiendo esto se esparce por encima (vista del puzzle), los que tengo les he pegado con cola y sobre un papel llamado kraft que no es ni muy delgado ni grueso cuando hice esto le puse libros encima y les deje secar bien y a mi parecer queda bien pues no se ha despegado ninguna pieza...mi duda es con respecto al montado en bastidor he notado muchos le ponen latex plastico o vinilico y no tienen problemas con ello solo que yo no he encontrado para hacer lo mismo o si se puede montar sin ponerle absolutamente nada mi preocupacion es que se manche o decolore con el tiempo....he preguntado en tienda de marcos y molduras y me dicen que lo pueden montar sobre un bastidor con resina poliester brillante y no se si quede bien.... podrían darme alguna sugerencia les agradeceré

:D

Angie5489
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2014 19:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Angie5489 »

Hola! soy nueva en el foro y queria consultaros xk ya tengo enmarcados 2 puzzles de 1500 piezas, y lo hice comprando en Leroy Merlin un marco estandar y cortándolo yo misma en casa a la medida, x lo k me salieron muy bien de precio y me ahorré el ponerle los apliques para colgar y todo eso. Pero hace poco hemos terminado uno panorámico de 2000 piezas y para encontrar un metacrilato de 163x48 cm me estoy recorriendo tiendas y tiendas... He leído por ahí que en Ikea venden un kit de colgar puzzles, no sé si me podeis aconsejar sobre este kit (medidas máximas, precio, etc.) o sobre otras formas para k lo pueda colgar por fin!!
Gracias a todos x adelantado! ;)

J. Antonio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2015 19:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por J. Antonio »

Hola.
Me acabo de registrar para sacar informacion sobre como colocar un puzzle en la pared.
Acabo de terminar el de Vida Salvaje y me preocupa hacerlo bien

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por TeBe1982 »

Si el admin pudises actualizar las imágenes sería más fácil, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.... :D :D :D

Saludos y gracias!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por haujavi »

TeBe1982 escribió:Si el admin pudises actualizar las imágenes sería más fácil, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.... :D :D :D

Saludos y gracias!!!
Cuando tenga tiempo miro a ver si las tengo en la copia y si es así las resubiré, gracias por avisar, no solo a ti sino que aprovecho para dar las gracias a la gente que me lo indica por privado o con informes en mensaje, perdonar mi lentitud para actualizarlas pero hay unas cuantas jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

segoviana
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2015 13:14
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: mona lisa

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por segoviana »

hola aqui te mando las fotos de mi latex como me dijiste
Imagen

Imagen
te envio dos uno el bote para que veas la marca que es y luego la otra viendose el latex

dyk
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 50
Registrado: 02 May 2011 14:51
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por dyk »

Hola
Quería saber si me podeis ayudar.
Hace tiempo que terminé el jardín de las delicias de 9000 piezas y ya lo tengo pegado en el tablero, lo que pasa que ahora me han entrado dudas de si es muy estrecho...
La cosa es que he pensado en reforzarlo por detrás para poder colgarlo pero no se como hacerlo. Me gustaría saber si hay alguien que haya estado en mi misma situación y como lo solucionó.
Un saludo y gracias.

Cartagonovan
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2009 15:56
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Naval battle 4000
Ubicación: Catago-Nova

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Cartagonovan »

Hola, ya tengo terminado Librería mágica en 18000, y creo que lo voy a pegar por detrás con papel adehesivo antes de fijarlo al panel de madera que tengo, alguna recomendación calidad-precio?,
gracias!

Avatar de Usuario
Zarkhali
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 56
Registrado: 05 Feb 2019 00:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 1000

Re: Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por Zarkhali »

Me acabo de comprar con la oferta de Amazon la orquesta Disney de 13200 piezas de Clementoni. Me llega mañana y ya estoy pensando en el montaje del bastidor y demas.. que adhesivo utilizais para pegar las partes con aeronfix a las chapas de madera? Mi marido y yo pensamos en cola de contacto, poner cola en el plastico y en la madera y pegar.. estoy muy verde en esto, solo los tengo enmarcados con marcos normales porque hasta ahora el mas grande que hice es de 1000, si podeis ayudarme os lo agradeceria

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”