Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Mensaje por MJ »

He rescatado dos temas de nuestras foreras más emblemáticas donde cuentan como pegar y enmarcar puzzles grandes. Si hay alguien más del foro que lo tenga documentado y explicado que me lo indique por correo para incluirlo en este tema:
beatriz escribió:Imagen

Aqui podeis comprobar el detalle, del bastidor en el que va pegado el puzzle.
Imagen

En este puzzle hemos hecho una prueba y de momento lleva ya muchos meses pegado y no a pasado nada, no esta pegado con fixpuzzle, sino con aeronfix por detras , el tipico de toda la vida, de pegar en las baldas, en transparente, y la verdad que la fijacion queda bastante bien, y puedes mover el puzzle sin ningun peligro, y luego, esta pegado al bastidor con una cola especial para plasticos, y queda perfecto.

Os dejo un detalle de como pegamos el aeronfix al puzzle


Imagen

Imagen
Me gustaría comentar un poco los pasos que ha hecho beatriz para este puzzle. La verdad es que la idea era hacer un tutorial completo y yo hice fotos para ello. No sé que pasó pero no encuentro las fotos: o se borraron o se perdieron todo por mi culpa pero era muy interesante lo que en ellas se mostraba.

1) Javilín hizo un bastidor con maderas. Es decir coloco tablones de madera entrelazados para formar la parte posterior del puzzle y darle consistencia. Luego colocó la madera o contrachapado encima de este bastidor pegado con clavos que aplico mediante pistola de clavos.

2) La idea que describen con el aeronfix es de lo más ocurrente. El aeronfix es el típico plástico de pegar que comprabamos para forrar los libros del cole. Ellos hicieron el puzzle en 4 partes de 2000 y estas las pegaron independientemente con dicho aeronfix. Lo que hicieron es dar la vuelta a cada parte de 2000 y forrarlo como si fuera un libro de texto (se aprecia en la última fotografía) de este modo se quedaban 4 tiras que podían manejarse con facilidad.

3) Estas cuatro tiras debían pegarse en la tabla colocada en el bastidor pero al ser el aeronfix plástico no valía con cola de carpintero para ello utilizaron un pegamento especial para pegar plástico.

4) De este modo el puzzle quedo pegado correctamente. Yo perdí las fotos del momento :oops:


Y aquí os dejo otro modo de pegado de puzzles grandes.
ANA ROJAS escribió:Este es el puzzle enmarcadito :salta: y que ya esta colgado en mi salon!! :laola: (aunque ahi no este colgado aun :roll: )

Imagen

Aqui os pongo la parte de atras, le he puesto carton pluma y entre medias para reforzarlo tres travesaños de madera...

Imagen

Asi van puestos los travesaños....

Imagen

El tipo de colgadores que le pusieron son los que se utilizan para las cocinas, en concreto dos, uno a cada lado, ademas para que no se descuadre con el paso del tiempo y el peso que tiene, le han puesto para reforzar esto en las esquinas....

Imagen
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por beatriz »

Mj fantastica la explicación, y no te preocupes por las fotos ya habra mas ocasiones. :beso:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
sepemuyo
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2009 20:02
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por sepemuyo »

Hola MJ, tengo algunas dudillas sobre el cartón pluma.
¿Dónde has conseguido un tablero de cartón pluma tan grande?
¿Qué has usado para pegar el puzzle al cartón pluma?
Como veo que a un puzzle le has puesto madera y al otro cartón pluma, ¿con qué material te ha ido mejor?

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Ana Rojas »

sepemuyo las fotos que MJ utilizo para la explicacion no son de fotos de ella, las cogio de la galeria de puzzles que habiamos colgado algunos foreros, el primero pertenece a Beatriz, de este no te puedo dar datos pq no los se y el segundo donde se utilizo el carton pluma es mio, este lleva meses colgado y no le ha pasado nada en absoluto, ni se ha combado ni nada, el carton pluma no lo compre yo sino que me lo pusieron en la cristaleria donde lo lleve a enmarcar, por lo que no te puedo decir donde conseguirlo en esas dimensiones, por lo que yo se, este tipo de planchas lleva como una pegatina que al retirar y colocar el puzzle este se queda pegado al carton pluma y no se mueve. No te puedo hacer una comparativa de que material va mejor pq cada cosa la hemos utilizado una persona distinta...Espera a si alguien te puede explicar algo mas si...

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Virginiamc »

Juer que bien te lo has montado mulder!! :plas: :plas:
Ha costado un dinero pero la verdad que vale la pena.

Enhorabuena!! :holas:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Ana Rojas »

Enhorabuena mulder por todo el trabajo, ha merecido la pena :wink: tener un puzzle asi colgado debe ser una gozada!! :D

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por MJ »

mulder33 escribió:
El presupuesto aproximado seria:

- Puzzle: 133 euros.

- Chapon de ocume de 4 mm de grosor ( 3 piezas de 244x122 cm cortadas a: 1. 216x101 cm 2. 216x101 cm 3. 216x60 cm 4. 216x60 ) : 49 euros.

- Angulos, escuadras y tornilleria: 20 euros

- Tubo cuadrado de hierro galvanizado de 16x16 mm ( se han usado 26 metros ): 22 euros.

- Cola ( 2kg ) y brochas : 10 euros.

Total : 234 euros.
... ver tu puzzle pegado: No tiene precio :mrgreen:


A ver algunas dudas:

¿Cómo van unidos los tubos cuadrados galvanizados al contrachapado? ¿Se colocan antes o después de pegar el puzzle?
La tornillería que une los tubos cuadrados ¿Cómo haces los agujeros en los tubos cuadrados?

En fin a ver si me entero... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Molius »

me parece un obra de arte esta estructura por cierto y mas o menos de peso con esos hierros que pesara??

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Jigsaw Man »

Uff que susto me estais dando todos XD.
Yo que sólo tengo enmarcado uno, en la zona de las fotos está, y me ví negro para encontrar el cuadro. Con la creacion de adan y el guernika, que siguen ahí enrollados hasta que encuentre una forma ECONOMICA de conseguir un buen cuadro. Pero me encanta estos dos tutoriales solo tendría que comprar en una tienda de bricolaje, a ver si queda por aqui :nono: , el contrachapado, ocume o cualesquier tablas que vendrian bien. Tambien el marco, que creo que seria lo mas dificil por que en los sitios que he preguntado no me venden solo el marco...

Por cierto alguno de vosotros le pondría cristal o metacrilato?? alguna barrera entre el puzzle y el exterior?? Ya que se unia las piezas por detras con el papel autoadhesivo, ¡¡¡UNA IDEA INCREIBLEMENTE CURIOSA Y MUY BUENA Y SOBRE TODO BARATA!!! Pero claro seria para el caso de tenerlo siempre enmarcado, ya que seria dificil luego despegarlo para si llega el dia volver a querer armarlo ¿no?

En fin, ideas muy buenas y mi cerebro ya las esta rumiando para adaptarlas a la tecnica.
Imagen

Avatar de Usuario
Juankiu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2008 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Bullas (Murcia)
Contactar:

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Juankiu »

Estoy pegando el guernica con el sobre que lleva de cola, he hecho la proporcion de agua para un gramo que lleva el sobre, el caso que cuando lo hecho al puzzle y lo extiendo, las zonas mas blancas se quedan asi como mojadas es decir mas oscuras no se si es normal, el caso que mi preocupacion me ha llevado a enchufarle el secador y parece que se ha ido secando.
A los que utilizais los sobres que llevan los puzzles, ¿es normal?

saludos

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Virginiamc »

Juankiu escribió:Estoy pegando el guernica con el sobre que lleva de cola, he hecho la proporcion de agua para un gramo que lleva el sobre, el caso que cuando lo hecho al puzzle y lo extiendo, las zonas mas blancas se quedan asi como mojadas es decir mas oscuras no se si es normal, el caso que mi preocupacion me ha llevado a enchufarle el secador y parece que se ha ido secando.
A los que utilizais los sobres que llevan los puzzles, ¿es normal?

saludos
Es normal que al echar ya sea esa cola, como latex o cola de carpintero quede así al principio, incluso en zonas más oscuras quede como blanca y bastante fea, pero no te preocupes :wink:

La cola, una vez que se seca (al cabo de varias horas) queda completamente transparante, así que no hay de qué preocuparse :wink:

Avatar de Usuario
sepemuyo
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2009 20:02
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por sepemuyo »

Ana Rojas, si te pusieron el cartón pluma en la cristalería, ¿cómo lo llevaste? ¿no lo tenías pegado a ninguna superficie?

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Ana Rojas »

Se lo llevaron encima de un tablon, que fue donde yo lo hice y despues me lo devolvieron...

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por txuserile »

Llevo un rato curioseando estas secciones de como colgar puzzles grandes, y me ha entrado alguna dudilla.
Llevo algo mas de la mitad de band of horses, y estoy dandole vueltas a como lo colgare. Mas o menos ya tengo una idea, pero me e fijado, creo, que no les poneis cristal a los puzzles.... quedan bien sin cristal y se conservan bien? Esque nose, me da la sensacion de que sin cristal se van a caer las piezas, o se va a manchar el puzzle.... :? :?
A ver si alguien me puede ayudar!!!! :roll:
Gracias!!!!
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Cómo pegar y enmarcar puzzles grandes

Mensaje por Ana Rojas »

txuserile, yo al mio si que le puse, a mi no me gusta dejar los puzzles sin nada por delante pq me da la sensacion esa que tu dices de que se pueden estropear con el tiempo y que por cualquier cosa de darle un golpe o algo se caigan las piezas o se estropeen, asi que yo si le puse y es de 8.000 piezas...

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”