encolar dos mitades por separado y unir despues???

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
amhpytal
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2010 10:54

encolar dos mitades por separado y unir despues???

Mensaje por amhpytal »

Hola chicos, estoy acabando el vida 3000 y me surge el problema de que el puzzle es más largo que cualquier mesa de la que disponga. Por tanto se me ocurre encolar dos mitades por separado, unirlas luego y encolar la unión de las dos mitades.

Sobre todo quiero saber si alguien lo ha hecho y que me diga si se nota o me de algun consejo. Tambien habia pensado en reforzar esta union pegando una tira de papel por detras.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: encolar dos mitades por separado y unir despues???

Mensaje por Burzu »

Yo lo hice como tu propones.
Lo que hice fue al llegar a las piezas de union entre las dos partes no darle latex en toda la ultima pieza, y una vez encolados los dos, los uni, y le di latex en la zona de la union completando el trozo que previamente deje. No hace falta reforzarlo con nada (en mi caso del latex).
Imagen

amhpytal
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2010 10:54

Re: encolar dos mitades por separado y unir despues???

Mensaje por amhpytal »

Pensaba hacerlo justo como has dicho, pero no sabía si me iban a entender lo de dejar las fichas de la union a medio encolar....

Pues nada... si a tí te funcionó...espero que murphie no se desagalle conmigo.....
gracias amigo...

amhpytal
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2010 10:54

Re: encolar dos mitades por separado y unir despues???

Mensaje por amhpytal »

Ok.....ya lo he hecho !! me ha pasado algo casi inperceptible pero que a mi me fastidia un poco;

Al encolar el puzle en dos mitades por separado y luego intentar encajar una con la otra, les ha costado un poco y una ficha en concreto se ha quedado un poco salida para fuera. Esto ha ocurrido por que ya no cuentan con la olgura que tienen normalmente. Pero nada, no se nota mucho....

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”