Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Manolo SGL

Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Manolo SGL »

Hola, que tal a todos, me han dicho que venden unas especie de alfombras donde tu empiezas a hacer el puzzle y cada ves que quieras recgerlo solo tienes que liar esta alfombra y el puzzle no se deshace :shock: alguien puede decirme como se llama esto y donde comprarlo, porque siempre empiezo un puzzle y si tengo que cambiarlo de sitio antes de terminarlo o trasladarme a cualquier otro lugar (el campo, la playa...) no puedo llevarlo, mientras que con la alfombra esta que me han comentado estaria todo solucionado, espero vuestras respuestas, a ver si podes ayudarme o decirme cualquier otra manera, gracias.

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jessiedp »

Pues ni idea :? yo hice los míos en un tablón de madrea que luego llevaba a la tienda de cuadros de mi barrio, para que me hicieran el marco, aprovechando ya ese tablón.

Pero, si es así, si realmente existen esas alfombras, las podían haber inventado antes, que los viajes que se pegaba mi pobre puzzle de Venecia en su semana de gestación fueron de lo más divertidos, jajaja!! Es que sólo se me ocurre a mi ponerme a hacer el puzzle que me trajo Papá Noël, hace ya sus añitos, y que para Reyes me tuve que pedir el marco... Claro, cada vez que había comida o cena, el pobre tablón se íba de viaje a la cama de m imadre, la única grande en la casa para que no le pasara nada a las piezas... jajajaj!!

manolo

gracias

Mensaje por manolo »

OK, la verdad es que se, ja ja, yo hice uno en un caton lo que ocurre es que la aspiradora se comió mas de una pieza, :roll:

Jordi L´H

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Jordi L´H »

Manolo SGL escribió:me han dicho que venden unas especie de alfombras donde tu empiezas a hacer el puzzle y cada ves que quieras recgerlo solo tienes que liar esta alfombra y el puzzle no se deshace
Manolo SGL, si no me equivoco tal vez te refieres a esto... http://www.puzzlemania.net/4%5F0/PRODUCTOS/default.cfm

Espero que sea de tu utilidad.

Ya diras algo :wink:

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Hola a todos,

yo tengo uno de esos tapices, el grande, y os puedo contar cómo funciona de bien, o de mal, según se mire. La verdad, no es nada tan mágico como parece (yo esperaba que las piezas se adhiriesen un poquito más), pero ayuda mucho. El pack se compone de la alfombra, un cilindro de cartón como soporte y dos gomas elásticas para sujetar el conjunto cuando lo enrollas. Es muy práctico, con este sistema yo lo recogía todos los días, porque tenía que hacerlo sobre el suelo de la habitación. Y además ocupa poco sitio: si lo usas, el tapiz va por fuera. Si no, se guarda en el cilindro y listo. Sólo le encuentro un par de inconvenientes: si no eres un manitas (desgraciadamente yo no lo soy), cuando tienes pocas piezas, como el marco, se complica la cosa y se pueden caer algunas piezas por los extremos; y el otro es que lo he probado con un puzzle de 4000 (y de 1000, pero ése da menos problemas), y se ajusta bastante a las medidas cilindro. Uno de 5000 ya puede ser más problemático. Pero en conjunto, con un poco de práctica y pericia, la verdad es que el invento es estupendo. :)

Muchas gracias, Jordi, por la dirección que has dejado. Estas navidades estuve buscando uno para regalar y no hubo manera de encontrarlo, agotado en todas partes. A ver si tengo suerte por la web.

Salu2!

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

Hola!! yo me comprado un puzzle de 5000 piezas pero también tenia el problema del espacio, asi que he encargado un tapete de estos en puzzle mania para 5000 piezas y por el tamaño que es , la verdad que me vendra un poco justo, pero vamos, mejor eso que no tener donde hacer el puzzle.

Cuando lo tenga ya os contaré si va tan bien o no.
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

Miriam
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2006 16:20

Mensaje por Miriam »

¡¡Hola!!
Pues la verdad esque yo tambien tengo un tapiz de esos para hacer mi puzzle de 3000 piezas y la verdad es que va muy bien. Yo lo pude adquirir en INTERKIDS. Espero que tu tambien lo encuentres.


¡Saludos!

visperas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2007 21:19

Mensaje por visperas »

Hola

Una pregunta para los que tenéis esos tapetes: la tela que tienen, ¿es un fieltro normal y corriente? Es decir, ¿es como los tapetes de jugar a las cartas, o tiene algún recubrimiento especial para que se queden adheridas las piezas? ¿O es otro tipo de tela?

¡Gracias!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Es mas fino ke el tapete de las cartas, no tiene nada para ke se peguen las piezas, pero tampoco resbala.

visperas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2007 21:19

Mensaje por visperas »

Muchas gracias por la respuesta, para ser sincera, quería saberlo por si era factible hacerme un apaño casero, ya que los que he visto a la venta son bastante caros y no anda el horno para bollos últimamente... :)

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Pues en principio, yo ke tengo uno, te dire ke debe ser facil de hacer... y si necesito otro lo hare.

Tela de esa tipo fieltro, un tubo pero ke sea gordote para ke no deforme las piezas del puzzle, y tres o cuatro correas textiles con dos cuadrados metalicos cada una.

Si eso cuando pueda pongo fotos para ke me entiendas.

visperas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2007 21:19

Mensaje por visperas »

¡Muchas gracias!

Yo había pensado hacer las correas con velcro, ¿cómo lo ves?

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

weno, puede servir, aunke si se despega chau puzzle desparramau. :wink:

visperas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2007 21:19

Mensaje por visperas »

Pues también tienes razón ^_^

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Alaaaa, he estado unos dias fuera asi ke con las cosas no me he acordado de la foto. Mirare aun de ponertela aunke unas buenas hevillas, podrian servirte y lo veo mas facil de encontrar.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”