Puzzles encurvados

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Puzzles encurvados

Mensaje por Kitty8 »

Hola a todos!!!

Tengo varios puzzles hechos, entonces como no sabia como pegarlo me fui a una tienda de puzzles y me dieron una cola especial, la utilice y la verdad que me los dejo genial, pero como no los enmarque inmediatamente se me iban curvando. Alguno cuando lo enmarque se corrigio por el peso del cristal y el agarre del marco pero otro lo quise poner sin marco y no habia manera de ponerlo derecho, sabeis que hago mal?? os ha pasado alguna vez? Gracias.

Avatar de Usuario
Furanchu
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2010 20:50
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Granollers (BCN)

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Furanchu »

Te cuento como lo hago yo, a ver si te sirve de ayuda.

Yo uso látex, que queda genial y encima es barato. Cuando empieza a estar seco (no suele tardar mucho), le pongo encima bastante peso. Y ahí lo dejo. Una vez complementamente seco, le doy la vuelta y otra vez añado peso. De esta forma no me quedan curvados. Sólo uso una capa de látex no muy diluido (lo suficiente para que se extienda bien con la brocha) y me quedan perfectamente unidos.

De todos modos, y aunque no le pongas cristal ni marco, si lo pegas a un tablero debería quedar plano (tanto como lo sea el tablero). Si son puzzles grandes con hacerle un pequeño bastidor detrás del tablero para reforzar es suficiente.

Yo tengo varios montados de diferentes tamaños sin enmarcar ni nada (solo el puzzle tal cual) y están todos rectos haciéndolo como te he explicado antes.

A ver si es por haberle echado mucha agua a la cola. Las piezas absorben el exceso de agua y es cuando se abomban. Prueba con el látex y el método de MJ (el tutorial está arriba del todo).
Well, It´s one for the money, Two for the show, Three to get ready, Now go, cat, go.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Virginiamc »

Digo lo mismo que Furanchu. El tema de que se curva seguramente será por el agua que se le echa a la cola. Mejor usa látex, y lo menos posible de agua.
Aunque lo mejor también es hacer una especie de bastidor detrás para que no se curve...
También te digo que si el puzzle lo pegas en un tablero de madera contrachapada de estos finos, aunque no le eches agua, con el tiempo se va a curvar un poco igualmente.

Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Kitty8 »

Gracias lo haré de esa manera entonces... que es mejor madera detrás del puzzle o carto pluma? Gracias :salta:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Virginiamc »

Kitty8 escribió:Gracias lo haré de esa manera entonces... que es mejor madera detrás del puzzle o carto pluma? Gracias :salta:
Yo siempre he usado contrachapado así que no puedo decirte...
Si a la madera le pones un bastidor detrás, quedará estupendo. Supongo que el cartón pluma será igual de nuevo.

Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Kitty8 »

Me puedes decir que es contrachapado?? Perdona mi ignorancia pero es que me estoy iniciando en esto de los puzzles llevo mucho tiempo pero ahora al ver que hay tanta gente metida me ha picado el gusanillo!!!! gracias

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Selene »

Si te sirve, aqui al contrachapado le decimos chapon, que es la maderita fina que se usa para manualidades en el colegio, por poner un ejemplo.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Virginiamc »

Exacto, como bien dice Selene, es una madera fina, que la usan para manualidades.
Yo cuando voy lo pido por tablón de madera contrachapado. Es de color claro.

Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Kitty8 »

Vale, imagino que aqui es lo que llamamos fullola, entonces es mejor el contrachapo!!! gracias por aclararmerlo. :D

RolerDib
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2010 18:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: The Accolade (2000)
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por RolerDib »

Yo para esos menesteres suelo usar DM, que es rígido de narices... el contrachapado se acaba combando, aunque también es cierto que hay mucha humedad donde los tengo.

Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Kitty8 »

me puedes decir que DM? es que soy nueva en esto jejejejeje y antes de empezar a montar los puzzles me quiero asegurar que pongo. Mi idea para el puzzles es no ponerle cristal y claro no quiero que se me vayn curvando con el tiempo!!

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Selene »

Kitty si tienes un AKI o similar cerca, te recomiendo que te acerques y mires los diferentes tipos de tableros que hay. Yo prefiero el DM también al contrachapado, que además es muy astilloso. Lo más barato es que compres un tablero entero (244x122) y o les das un patron de corte para que te lo corten ellos, o lo cortas tú misma si tienes herramientas, pero claro es mas comodo llevartelo ya cortado en trozos mas pequeños. El DM se puede cortar con un buen cúter.

Por ejemplo calculas cuantas piezas puedes sacar dependiendo del tamaño de los puzzles que vayas a hacer. Es mejor que lo cortes un poco mas grande que lo que dice en las cajas, porque a veces los puzzles son mas grandes de lo que pone y te puedes quedar corta, y mejor que sobre a que falte.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Kitty8 »

Hola Selene, tenia pensado acercarme al Leroy Merlin, que es lo que mas cerco de casa e imagino que alli tambien tendran no?? Pues tendre que coger bien las medidas de los puzzles porque tengo unos cuantos jejeje... Gracias por la informacion, ya os comentare que he cogido finalmente!!

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Selene »

Claro, en leroy tambien tienen tablas y servicio de corte gratuito, pero yo voy al AKI porque lo tengo mas cerca, los Leroys estan a unos 20 km de mi casa en cualquier direccion. Es mejor que vayas y te familiarices con los tipos de tablas que hay, como se llaman, que precio tienen, etc :wink:

Lo mejor es que hagas un boceto sobre una hoja de papel y teniendo en cuenta las medidas que te he dicho calcular como te lo tienen que cortar. les das el boceto y te lo hacen al momento, intenta aprovechar la tabla lo mejor posible.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Kitty8
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 124
Registrado: 10 Mar 2010 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Disney Pixar

Re: PUZZLES ENCURVADOS

Mensaje por Kitty8 »

Hola Selene!!! ayer finalmente fui al Leroy, cogí una tabla y de ahí pude sacar 4 puzzles, dos de 500 piezas y dos de 1000 asi que ahora ya tengo faenita para unos dias... por cierto tambien me acerque al puzzlemania, madre mia cuantos puzzles no me pude resistir y me compre el del pato donald y otro de todos los personajes disney, por cierto para pegarlo cogí una cola que venden alli y pegue un puzzle por la noche y hoy cuando he ido a mirarlo estaba como una piedra asi que creo que he encontrado la pega perfecta!!!!

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”