Necesito consejo sobre un bastidor grande

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
gerardafro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2010 05:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611

Necesito consejo sobre un bastidor grande

Mensaje por gerardafro »

Hola a todos, llevo un tiempo leyendoos aunque este es mi primer post. Necesito algún consejo. Vereis, he acabado mi primer puzzle, y como soy así de cafre elegí el de los cuatro mapamundi históricos de Ravensburger de 18k piezas, aunque eso sí, sin juntar las bolsas, más que nada porque no tengo una mesa tan enorme :lol: , mide 2.76 x 1.92.

Una vez acabado y unidos los cuadrantes le puse dos botes de puzzle fix de Educa, para medio dejarlo unido y poder darle la vuelta, error!! no funciona jajaja

He pedido presupuesto para un bastidor, pero directamente ni me lo hacen, así que he comprado el material para montarlo yo, y obviamente, ya me estoy arrepintiendo de no haber buscado más. El caso es que para pegarlo, me dijeron que me olvidara de maderas por el peso, y me han dado una especie de cartones, mi duda es si al fijar esos cartones con "no más clavos" a los listones se pueden acabar combando con el tiempo.

Ahora mismo el estado del puzzle es el siguiente, está pegado al completo a esos cartones con cola blanca para madera (tercer error, me ha manchado alguna zona pero por suerte apenas se nota), y le acabo de dar otra mano de puzzle fix, otros 2 botes. El problema es que lo he hecho todo en una habitación en la que no va el puzzle, así que ahora tengo que bajar dos pisos con él, y una vez en su lugar montarle el bastidor. Los listones horizontales se vé que tampoco los fabrican tan largos así que voy a tener que pegarles a ambos un trozo pequeño, también con el no más clavos, pero no sé cómo quedarían mejor, si ambos por el mismo lado o en las esquinas cruzadas.

Creo que eso es es todo, pero si se os acurre algún consejo más, se agredece, porque seguro que hay cosas que ni siquiera he pensado, vaya lío me he buscado :nono:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Necesito consejo sobre un bastidor grande

Mensaje por Ana Rojas »

Puff, la verdad es que no te puedo ayudar, jamas he hecho un bastidor y menos aun para un puzzle tan grande...si quieres mirar como otros puzzleros han colgado puzzles grandes, estan por este hilo los post, como por ejemplo el de 24.000... si eso te sirve de ayuda para guiarte en algo... :roll: A ver si tuvieras suerte con la hazaña... :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”