Dónde colgar un puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
laura8501
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2011 20:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Dónde colgar un puzzle

Mensaje por laura8501 »

Hola a todos!!!

Llevo poco tiempo visitando este foro pero me he dado cuenta de que le dais respuesta a todo, así que a ver que opináis de mi "problemilla".

Resulta que tengo dos puzzles, Las bodas de Caná y La libertad guiando al pueblo (ahora estoy haciendo El Nacimiento de Venus). Tengo claro que los quiero colgar en la pared, porque los tengo enmarcados y además, que para eso los he hecho, pero el problema es que no sé dónde ponerlos.

En el salón no me gustaría porque no lo veo muy fino, y en el pasillo no sé si se quedarán demasiados grandes (son de 1000 piezas).

En fin, a ver si que me decis, si alguno tenéis esos u otros parecidos colgados.

Gracias con antelación!!!

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Dónde colgar un puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

Pues yo creo que todo depende del tipo de decoracion de la casa y del tipo de puzzle y marco... De todas formas siempre los pasillos son muy socorridos porque van algo mas "por libre". Y no creo que un puzzle de 1000 piezas sea grande para un pasillo, a no ser que el pasillo sea muy corto y estrecho, o tenga poca pared, no se...podrias hacerles fotos "puestos" con las manos y ver como quedarian :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dónde colgar un puzzle

Mensaje por Bnx »

laura8501 escribió:Hola a todos!!!

Llevo poco tiempo visitando este foro pero me he dado cuenta de que le dais respuesta a todo, así que a ver que opináis de mi "problemilla".

Resulta que tengo dos puzzles, Las bodas de Caná y La libertad guiando al pueblo (ahora estoy haciendo El Nacimiento de Venus). Tengo claro que los quiero colgar en la pared, porque los tengo enmarcados y además, que para eso los he hecho, pero el problema es que no sé dónde ponerlos.

En el salón no me gustaría porque no lo veo muy fino, y en el pasillo no sé si se quedarán demasiados grandes (son de 1000 piezas).

En fin, a ver si que me decis, si alguno tenéis esos u otros parecidos colgados.

Gracias con antelación!!!

En general los pasillos tienen el problema uqe nadie se para en el pasillo atravezado, con lo cual vas a estar mirando el cuadro siempre en un ángulo pronunciado; lo que podés hacer para probar es cortar una cartulina de 50x70 (esas suelen ser las medidas típicas de un puzzle de 1000 pcs) y pegarlo con cuidado en el lugar con cinta de enmascarar (para no marcar la pared). Incluso podés hacerle un dibujo a mano o impreso.

En cuanto al salón (entiendo que es lo que los argentinos llamamos Living) puede quedar bien, solo hay que considerar 2 cosas para mi:
1ero que la imagen y marco elegido combinen con la estética de la casa (No vas a poner un marco marrón oscuro en una pared naranja, por ejemplo)
2do que el lugar donde se vaya a colgar no sea demasiado grande para el cuadro. Por ejemplo, una pared de 5 metros de largo puede tener un puzzle de 5000 piezas tranquilamente, un puzzle de 500 y el resto de la pared desnuda queda medio mal , para mi.

Cualquier duda, avisa.

Saludos,

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”