¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Fani
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2011 19:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Biscarrués, Aragón
Contactar:

¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por Fani »

Hola, acabé ayer un puzzle de 1000 piezas fluorescente. Tengo 9 puzzles hechos y pegados en madera, todos los he pegado con cola blanca normal, y todos quedan bien, los pongo en la madera, mezclo la cola con un poco de agua, les doy con la cola por encima, y entre las piezas, se pega a la madera. Pero me da miedo que el brillo de un puzzle fluorescente, desaparezca si le pongo cola blanca por encima, me gustaría que alguien me dijera si por pegarlo con cola blanca, ese brillo desaparecerá. No tengo látex, y lo tengo difícil para comprarlo. ¿Alguien me podría decir si el puzzle fluorescente perderá su "gracia" por pegarlo con cola blanca?
Muchas gracias, Un saludo.
La escalada, toda una pasión que nos mueve, porque para entenderlo necesitas sentirlo.
El mejor escalador no es el que más grado hace, sino el que más se divierte escalando.

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: ¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por Sugus »

Hola. No te puedo decir cómo quedará el puzzle, porque los 3 fluorescentes que tengo están sin abrir en la caja para la mudanza. Lo que sí te digo es que lo del látex no es tan complicado, puedes comprar el Alkyl de toda la vida.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: ¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por Eldi »

Hola fanibisca, bienvenida al foro.

Yo nunca he pegado ningún puzzle con cola por encima pero sí que lo he hecho con látex y con el pegamento que incorporaba Educa y en ambos casos, en puzzles fluorescentes, el resultado ha sido bueno respetando las propiedades "mágicas" del puzzle.

Yo te animaría a que lo intentaras sin abusar en exceso de la cantidad de cola en la mezcla. Ya nos contarás.

Un saludo
Eldi

Avatar de Usuario
Fani
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2011 19:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Biscarrués, Aragón
Contactar:

Re: ¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por Fani »

Sugus escribió:Hola. No te puedo decir cómo quedará el puzzle, porque los 3 fluorescentes que tengo están sin abrir en la caja para la mudanza. Lo que sí te digo es que lo del látex no es tan complicado, puedes comprar el Alkyl de toda la vida.
No, si no lo digo por complicado, es simplemente, qe soy de un pueblo muy pequeño, y para comprarlo tendría que ir a otro sitio, me tienen que llevar... bueno, que es un poco lío vaya... y la verdad es que tampoco lo he usado nunca, pero eso es lo de menos, que alguna vez tiene que ser la primera. Pero como lo que tengo es cola blanca, pues era saber si con eso perdería su "gran proiedad".
Gracias Sugus :)
La escalada, toda una pasión que nos mueve, porque para entenderlo necesitas sentirlo.
El mejor escalador no es el que más grado hace, sino el que más se divierte escalando.

Avatar de Usuario
Fani
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2011 19:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Biscarrués, Aragón
Contactar:

Re: ¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por Fani »

Eldi escribió:Hola fanibisca, bienvenida al foro.

Yo nunca he pegado ningún puzzle con cola por encima pero sí que lo he hecho con látex y con el pegamento que incorporaba Educa y en ambos casos, en puzzles fluorescentes, el resultado ha sido bueno respetando las propiedades "mágicas" del puzzle.

Yo te animaría a que lo intentaras sin abusar en exceso de la cantidad de cola en la mezcla. Ya nos contarás.

Un saludo
Eldi
Este puzzle es de clementoni, y no salió ningún sobre de esos de cola, aunque tampoco he pegado nunca con eso. A lo mejor pruebo la cola en una esquinita, donde no se note mucho si pierde la "magia", y si veo qe queda bien, le doy a todo el puzzle. A ver que hago, ya os diré algo.
Gracias.
La escalada, toda una pasión que nos mueve, porque para entenderlo necesitas sentirlo.
El mejor escalador no es el que más grado hace, sino el que más se divierte escalando.

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: ¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por Sugus »

fanibisca escribió:
Eldi escribió:Hola fanibisca, bienvenida al foro.

Yo nunca he pegado ningún puzzle con cola por encima pero sí que lo he hecho con látex y con el pegamento que incorporaba Educa y en ambos casos, en puzzles fluorescentes, el resultado ha sido bueno respetando las propiedades "mágicas" del puzzle.

Yo te animaría a que lo intentaras sin abusar en exceso de la cantidad de cola en la mezcla. Ya nos contarás.

Un saludo
Eldi
Este puzzle es de clementoni, y no salió ningún sobre de esos de cola, aunque tampoco he pegado nunca con eso. A lo mejor pruebo la cola en una esquinita, donde no se note mucho si pierde la "magia", y si veo qe queda bien, le doy a todo el puzzle. A ver que hago, ya os diré algo.
Gracias.
Sí, yo creo que esa es la mejor opción. Creo que el látex lo puedes comprar por internet y que te lo lleven a casa. Siento el malentendido.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: ¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por Shannen »

Al final qué hiciste fanibisca? Yo también he usado el látex y sin problemas, pero lo de la cola blanca no sé, supongo que tampoco tengas problemas pero claro, no se trata de arriesgar, jeje. El sobre de cola que te comentaban viene con los puzzles de educa (no sé si alguna otra marca más), así que si tienes algún puzzle de educa o así siempre puedes usarlo para ese puzzle fluorescente.

Saludos

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: ¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por BigVignemale »

:holas:

yo algun puzzle solo lo he pegado por detras
directamente a la madera
sin dar nada por encima
yo en ese caso haria asi
si no te la quieres jugar con el fluorescente
:silba:

Avatar de Usuario
Fani
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2011 19:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Biscarrués, Aragón
Contactar:

Re: ¿Un puzzle fluorescente con cola blanca?

Mensaje por Fani »

Buenas, perdonad, no he podido contestar antes. El puzzle fluorescente pegado con cola blanca disuelta en un poco de agua, ha quedado genial, no ha perdido su "magia" y queda brillante como todos. "Coge" la luz perfectamente, y brilla como siempre.
Ahora ya sabemos que estos puzzles se pueden pegar con cola blanca sin dañarlos.
Gracias por las recomendaciones y los consejos.
Un saludo. :)
La escalada, toda una pasión que nos mueve, porque para entenderlo necesitas sentirlo.
El mejor escalador no es el que más grado hace, sino el que más se divierte escalando.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”