Carpeta para puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Carpeta para puzzles

Mensaje por Alhana »

Bueno pues hoy que tenía todo el día libre he decidido montar la carpeta para tener mis puzzles ordenados y bien guardados todos juntitos xD

Así es como lo he hecho:

Lo primero es cortar los cartones del mismo tamaño. He escogido los cartones más duros que he encontrado y realmente son muy resistentes!! El tamaño de los cartones es de 110 x 78 cm, podría haberla hecho más pequeña para ser más manejable pero así me caben hasta los puzzles de 2000 enteros y los panorámicos de 1000, el resto tendré que guardarlos a trozos.

Imagen

Luego he cortado un trozo de cartón más finito para ponerlo entre los dos cartones, como si fuera la típica carpeta de anillas que todos teníamos en el cole xD
Lo he hecho así porque con la cantidad de puzzles que tengo de seguida se "ambombará" no se si me explico, cuando se llena mucho se queda hinchada por el centro y odiaba eso siempre en las carpetas.

Imagen

Lo he enganchado con celo de embalaje para que aguante bien.
El trozo que le he pegado es de casi 20 cm, he calculado un palmo bien grande.

Imagen

Y así es como queda todo montado:

Imagen

El siguiente paso es decorarla, me fui a los chinos y busqué algún papel de regalo que me gustara, lo he pegado con cola blanca mezclada con un poco agua y el papel al ser tan fino se ha arrugado bastante... pero si lo hacía con celo al ser tan fino el papel se rompería enseguida.

Imagen

Antes de que se secará como el cartón esta humedo por la mezcla de cola y agua he aprovechado para hacer los agujeros donde irá clocada la goma, lo he hecho con un boli normal y corriente.
Le he puesto la goma y este es el restulado:

Imagen

La verdad, no me acaba de convencer mucho, creo que me he pasado con la separación, pero si es eso ya lo arreglaré con un corte y más celo y más papel de regalo xDDD

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por mar »

Pero que apañá!! y ese carpetón ahora dónde lo colocas? en horizontal o vertical? Madre mía, te va a sobresalir por todo sitios, lo pongas donde lo pongas... :?

y ya tienes más carpetas así hechas?

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Alhana »

Pues no!! Es la primera que hago xDD
La ida es que vaya sobre el armario, pero con los puzzles dentro pesa bastante, así que no se...

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por mar »

ya has metido los puzzles y todo? :D Si te va bien la carpeta sobre el armario es cuestión de buscarte una ayuda puntual para subirla y ya está no?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por permeables »

Menudo curro y que bien te ha quedado,me gusta mucho el color,mi pregunta es ¿no se caeran los puzzles solo con las gomas?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Ahmose »

Muy buen trabajo!
Me gusta mucho la idea, igual te copio este verano.

Si al final modificas la parte de abajo puedes pensar en algo mas flexible o en varios trozos de cartón en lugar de uno para que se adapte al ancho.

Veo mucho hueco por los lados, paran los puzzles las gomas? Es que yo con lo patosa que soy para subirlo a un armario seguro que se me cae todo encima. Bueno, siempre se pueden poner unas solapas como en las carpetas de cartón azules.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Casius »

Muy bonita y práctica para guardar los puzzles, la única duda que me queda es la misma de permeables. Piensa que, aunque sea muy ancha, los puzzles también tienen su grosor, calculo que pueden caber unos 15 puzzles :wink:.
Yo quiero esos cartones para poder completar mis puzzles ahí con menos problemas de espacio, que solo tengo 3 :lol:.

Ahmose escribió:Es que yo con lo patosa que soy para subirlo a un armario seguro que se me cae todo encima.
Todo puzzle que esté completando, lo tengo que guardar encima del armario, imagínate subir y bajar el puzzle todos los días, a mí se me cayó solo una vez en 2 años :lol:.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Paguirolo »

Pedazo de carpeta. Te ha quedado preciosa. Es muy buena idea si tienes donde meter la carpeta, porque desde luego es un rato grande,....

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Alhana »

A ver os cuento, todos los puzzles yo los pego con la cola de empapelar, se me acabaron los sobres de educa y me compré los polvos en el leroy merlin. Así que no me da miedo que se me desmonte, y por las gomas no pasa, hice el agujero un poco más abajo de la mitad para asegurarme que los de mil no se escurren. Y por delante tampoco hay riesgo de que se cuele.

Lo de hacer la parte que separa de un material más flexible ya lo había pensado, usar por ejemplo una tela que sea resistente, pero no tenía ninguna y no sabía si luego las tapas se desplazarían mucho o si le tela se adhería bien al cartón y al final me decidí a hacerlo con el mismo cartón pero este es más fino, se me ocurre que lo puedo doblar por la mitad y a medida que se baya llenando se va abriendo el pliegue. Todavía no la he llenado porque aún esta humeda, esperaré a que se seque bien bien para que los puzzles no cojan humedad.

Y la cuestión que me preocupa es la de separar los puzzles. Siempre los he guardado cada uno sobre el cartón donde lo he montado pero al dejarlos sueltos tal cual no se si estropearán los bordes o algo. Pensé en poner papel de periódico entre puzzle y puzzle pero me da miedo que la tinta destiña y se me manchen los puzzles. Las cartulinas de ese tamaño son bastante caras... a mi novio se le ha ocurrido que puedo poner papel de patronaje que es barato y puedo cortarlo a la medida que quiera. Este fin de semana me traerá un poco para que lo vea.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Ana P »

Que chula tu carpeta Alhana!! :plas: :plas:

Donde has encontrado esos cartones tan grandes?

Lo de doblar la separación, es buena idea, asi la carpeta se irá adaptando al grosor de los puzzles que pongas en ella.
En cuanto a lo del papel para separar los puzzles, yo utilizo papel de embalar, que vale un rollo un euro y da para varios puzzles, dependiendo del tamaño de cada puzzle, claro :wink:

:holas:

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por PIEZECITA »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que cuurada que te has pegado... Te ha quedado una pedazo de carpeta.. :salta: :salta: :salta:
Me gusta mucha.. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Alhana »

Gracias!! Pero en realidad la hice un momento, lo malo esperar a que se seque con pesos encimas para que no se doble el cartón.

Os cuento que ya la he llenado y no pesa tampoco tanto como para no poder bajarla y subirla yo sola.
Al final he doblado el cartón de separación pero se me ha roto el papel, ahora tendré que ir a ver si encuentro el mismo papel y pegarle un poco con la carpeta doblada para que no me vuelva a pasar.
Es algo en lo que no había caído, pegarle el papel con la carpeta doblada!!!

Y el papel de embalar no se me había ocurrido pero es buena idea, te compras el rollo y lo cortas al tamaño que quieras!!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Niea »

Alhana escribió:Y la cuestión que me preocupa es la de separar los puzzles. Siempre los he guardado cada uno sobre el cartón donde lo he montado pero al dejarlos sueltos tal cual no se si estropearán los bordes o algo. Pensé en poner papel de periódico entre puzzle y puzzle pero me da miedo que la tinta destiña y se me manchen los puzzles. Las cartulinas de ese tamaño son bastante caras... a mi novio se le ha ocurrido que puedo poner papel de patronaje que es barato y puedo cortarlo a la medida que quiera. Este fin de semana me traerá un poco para que lo vea.
Pero el papel de patronaje no es muy fuerte y se rompe con facilidad, yo había pensado algo... Yo te cuento a ver que te parece, hay un tipo de fieltro que es más fino que los otros, el fieltro suele ser con lo que se hace el puzzle roll por lo menos los que yo he visto, si hicieras como si fuese el interior de un libro, me explicó que las láminas de fieltro sean como las hojas y entre fieltro y fieltro el puzzle. O otra manera sería hacer pequeños compartimentos con el fieltro, ya que coser se te da bien... Y así quedaría totalmente resguardado el puzzle, no sé si me he explicado muy bien :lol::lol: pero tú imaginate una de esas carpetas que tienen separadores de plástico dentro y se abre como en abanico. Es por darte alguna idea Jejeje entre todos podemos sacar algo genuino y vender la patente jujujuju

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Alhana »

Siiii ya estuve dandole vueltas a la cabeza para hacer como una carpeta de separadores, sobretodo para poner juntos los de 1000, los de 1500... y el fieltro es buena idea porque podría poner incluso la carpeta en vertical... pero la tela quieras que no es más cara que el papel. Y por muy barata que la encuentre (despues de tantos cosplays me conozco todas las tiendas de telas) necesitaré bastante si es para poner entre puzzle y puzzle...
Ana P escribió:
Donde has encontrado esos cartones tan grandes?
Anaa!! Que no había visto esto xDD. Los cartones los rapiño del Ikea. Yo me paso de vez en cuando un sábado por la tarde y eso es la disneylandia de los cartones, porque la gente los deja allí y se lleva lo de dentro. Una de las veces me llevé uno que no me cabía en el coche, tuve que bajar los asientos traseros y pasarlo por encima de los asientos delanteros quedando el cartón a la altura de mi cabeza desde el maletero (y tengo un león no un mica xD)
Si vas y los pides los chicos te dan cartones, pero en ikea de Barcelona el que hay en hospitalet por ejemplo tiene en el parking un par de cuartitos para que los clientes tiren el cartón. En otros ikeas hay contenedores simplemente.

Indra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2011 19:36
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Lübeck, Alemania - Educa - 4000
Ubicación: Pontevedra

Re: Carpeta para puzzles

Mensaje por Indra »

Que bueno!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Parece sacada de una peli tipo "cariño, he encogido a los niños", pero al revés, parece que metiste una carpeta normal en una máquina y que te la agrandó a lo bestia. Felicidades por el trabajo :laola:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”