Trasera made in Raul3r

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Trasera made in Raul3r

Mensaje por Raul3r »

Intentaré contestar todo:

El tema cola, como bien dice Niea puede provocar un arqueamiento del cartón por lo que esto evita que esto suceda. No tengo muy por la mano el tema cola, pero seguro que si controlas y consigues que el puzzle no arquee quedará el doble de bien. Ciertamente a la velocidad que uno aveces hace puzzles ir comprando maderas y haciendo que te las corten es un lio, más aún si finalmente no los colgarás.

Tema peso, como ya dije, el máximo tamaño colgado que puedo decir que funciona es de 2000. que es el que tengo yo mas grande, Tengo 1500 y 1000, todos igual técnica y hasta el momento nose a rasgado ninguno. De todas formas puntualizo como explique en el mini tutorial, que en la zona donde clavas las agujas doy un refuerzo de cinta.

Actualmente he empezado el vida 3000, y ni que decir tengo que lo enmarcaré o le pondré una trasera de DM, pues el peso y la longitud del mismo me da que pensar que quizá el sistema "Raul3r" no funcione.

La Cinta efectivamente debe ser buena, nada en contra de los chinos, pero su material aveces no es de gran calidad. Mejor comprar en una casa de pinturas o bricolage y pedir calidad. Este fin de semana probaré con cinta americana, que he visto aguanta Todo, seguramente será mas caro, pero igual me permite mas peso y por ende mas piezas. Si no como mínimo mas seguridad en el acabado.

Me preguntasteis si hundo las agujas del todo, bien, esto es imposible salvo que tus paredes sean de pladur, pues penetran solo en el yeso, rompiendose al llegar al ladrillo. Yo persolanmente las dejo largas, es decir no las rompo a la altura del puzzle, pues creo que así es menos posible que el puzzle se caiga, al igual que las introduzco con algo de inclinación (claro está).
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Trasera made in Raul3r

Mensaje por Alhana »

Para que no se arqueé el puzzle al darle cola yo le pongo peso en las esquinas y evidentemente lo hago directamente sobre la mesa, no sobre cartón porque entonces tengo que poner toda mi biblioteca para que haga peso contra el cartón xDDD
Imagino que si se quiere fusionar la cola con la cinta de carrocero lo suyo es mejor primero darle la cola y luego ya pegar la cinta una vez este seco el puzzle.

Yo es que soy de encolar también con cola de empapelar ^^

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Trasera made in Raul3r

Mensaje por Raul3r »

Vamos, que me toca hacer pruebas con ola de empapelar no?
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Trasera made in Raul3r

Mensaje por Alhana »

bueno, usa primero los sobres de educa xDD
A mi me gusta preparar la cola bastante espesa y si gasto un sobre de educa le pongo o menos agua de la que toca o le añado polvos de los que compre.

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Trasera made in Raul3r

Mensaje por Raul3r »

Tras buscar por internet encontré esto:

La cinta de enmascarar, cinta de carrocero, cinta adhesiva protectora, tirro o conocida también por su nombre en inglés: masking tape, es un tipo de cinta adhesiva fabricada generalmente con papel, de fácil desprendimiento y autoadhesiva.
Se usa principalmente en pintura artística para enmascarar áreas que no deben ser pintadas. El tipo de adhesivo es un componente clave, ya que permite que la cinta sea fácilmente desprendida sin dejar residuos o dañar la superficie a la cual es aplicada. Se encuentra disponible en el mercado en diversas resistencias, clasificadas en una escala del 1 al 100 según la concentración del pegamento.

esto igual aclara las dudas sobre calidades y posibles contratiempos que podemos encontrar usando la tecnica "Raul3r" para traseras de puzzles.

también encontré esto:

La cinta americana, conocida también como cinta plateada, es un tipo de cinta adhesiva que se caracteriza por añadir una malla de fibras naturales o sintéticas parecida a una venda como refuerzo. El resultado es una cinta fácil de cortar con las manos, más fuerte, más resistente a la tracción y a la presión que tiene múltiples usos.
Se suele presentar en rollos mucho más anchos que los de otras cintas adhesivas. El lado adhesivo es siempre de color blanco. El lado no adhesivo normalmente es gris metálico, aunque se puede encontrar en negro. Se comercializan en menor medida otros colores.
Se emplea frecuentemente en talleres, embarcaciones, producciones audiovisuales, construcción, mundo del motor, etc.
Se puede usar para unir o reparar tubos flexibles, tapar rasgones en ropas, tiendas de campaña y velas de barco, fijar tuberías provisionalmente, etc.
Aunque no se usa como cinta aislante, los profesionales eléctricos, a veces la utilizan para fijar cables temporalmente. Es muy común su uso en realizaciones audiovisuales (televisión, cine, radio, teatro, conciertos, etc).
Existen versiones especiales para uso aeroespacial y militar.
Su uso está también muy extendido en el mundo de los deportes de motor. Un claro ejemplo es en las carreras de motos, usada sobre el radiador de refrigeración para adecuar la temperatura de funcionamiento del motor de ésta, a las condiciones climatológicas.

Es decir.. que si se usa la cinta americana la trasera ya será segura sin lugar a dudas.

Siento el "ladrillo" que me he marcado. :?
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Trasera made in Raul3r

Mensaje por mar »

neneeeeee, digo Rauuulllllll.... :D Siguen tus puzzles colgados o has tenido que hacer alguna reparación??? jijijiji No sabes lo que me acuerdo de tus puzzles :wink: Al final llegaste a ponerle a alguno latex por delante?

Avatar de Usuario
KYNTERO
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 30 Nov 2014 08:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland/1000
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Tamamo No-Mae, Mario Wibisono - Educa 1000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Medellín - Colombia

Re: Trasera made in Raul3r

Mensaje por KYNTERO »

Según entiendo las puntillas quedan un poco salidas, si el puzzle se pone alto no veo problema pero entonces si se pone bajito unos e podría aporrear con una de las puntillas o enredar la ropa

Estoy en lo cierto o entendí mal esta parte?


Raul3r escribió:Tras buscar por internet encontré esto:

La cinta de enmascarar, cinta de carrocero, cinta adhesiva protectora, tirro o conocida también por su nombre en inglés: masking tape, es un tipo de cinta adhesiva fabricada generalmente con papel, de fácil desprendimiento y autoadhesiva.
Se usa principalmente en pintura artística para enmascarar áreas que no deben ser pintadas. El tipo de adhesivo es un componente clave, ya que permite que la cinta sea fácilmente desprendida sin dejar residuos o dañar la superficie a la cual es aplicada. Se encuentra disponible en el mercado en diversas resistencias, clasificadas en una escala del 1 al 100 según la concentración del pegamento.

esto igual aclara las dudas sobre calidades y posibles contratiempos que podemos encontrar usando la tecnica "Raul3r" para traseras de puzzles.

también encontré esto:

La cinta americana, conocida también como cinta plateada, es un tipo de cinta adhesiva que se caracteriza por añadir una malla de fibras naturales o sintéticas parecida a una venda como refuerzo. El resultado es una cinta fácil de cortar con las manos, más fuerte, más resistente a la tracción y a la presión que tiene múltiples usos.
Se suele presentar en rollos mucho más anchos que los de otras cintas adhesivas. El lado adhesivo es siempre de color blanco. El lado no adhesivo normalmente es gris metálico, aunque se puede encontrar en negro. Se comercializan en menor medida otros colores.
Se emplea frecuentemente en talleres, embarcaciones, producciones audiovisuales, construcción, mundo del motor, etc.
Se puede usar para unir o reparar tubos flexibles, tapar rasgones en ropas, tiendas de campaña y velas de barco, fijar tuberías provisionalmente, etc.
Aunque no se usa como cinta aislante, los profesionales eléctricos, a veces la utilizan para fijar cables temporalmente. Es muy común su uso en realizaciones audiovisuales (televisión, cine, radio, teatro, conciertos, etc).
Existen versiones especiales para uso aeroespacial y militar.
Su uso está también muy extendido en el mundo de los deportes de motor. Un claro ejemplo es en las carreras de motos, usada sobre el radiador de refrigeración para adecuar la temperatura de funcionamiento del motor de ésta, a las condiciones climatológicas.

Es decir.. que si se usa la cinta americana la trasera ya será segura sin lugar a dudas.

Siento el "ladrillo" que me he marcado. :?

El contenido de este post iría muy bien en "Enciclopedia del Puzzle" viewforum.php?f=77
Imagen

Avatar de Usuario
Carbu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 29 Sep 2014 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Entrada de Roger Flor (5000)
Nº quedadas: 2
Ubicación: ARJONILLA - JAÉN

Re: Trasera made in Raul3r

Mensaje por Carbu »

Muy buena idea, lástima que yo haga puzzle de 3000 para arriba y los más pequeños los tenga ya enmarcados, pero lo tendré en cuenta para cuando haga alguno más pequeñito.

Un saludo

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”