Normas del foro

Este foro es un lugar de encuentro entre muchas personas por lo que hemos establecido unas normas para que podamos convivir mejor y que podamos entendernos todos de forma cordial.
Cerrado
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Normas del foro

Mensaje por haujavi »

1) Normas de obligado cumplimiento

Son normas que se exigirán a cualquiera de los usuarios que participen en el foro. El incumplimiento de las mismas puede conllevar edición de mensajes, advertencias y cualquier acción que se observe necesaria para el cumplimiento de las normas.

1.1) Educación y respeto

Cuando se escribe deberá guardarse un mínimo de educación y respeto por los demás, el normal entre personas civilizadas.

1.2) Formatos

Con el objetivo de facilitar la lectura del foro establecemos un tamaño máximo para las imágenes que se pongan en el foro:

- 800x600 pixeles para imágenes en mensajes.
- 150x150 pixeles para el avatar. Ya se especifica dicha medida a la hora de subir un avatar.
- 640x200 para las imágenes de firma.

Para la firma también se establece un número máximo de 4 líneas de texto.

El tamaño de la letra debe ser por lo general el normal. El color de letra que se debe utilizar por defecto a la hora de escribir un texto normal es el negro, pudiendose usar otros colores para resaltar cosas o establecer diferencias de forma puntual. De igual forma el formato habitual debe ser el estándar, pudiendo usarse el texto en negrita y la cursiva de forma puntual. No se permite el uso de mayúsculas en títulos completos de temas nuevos ni en textos completos de mensaje. Se recuerda que en el lenguaje usual de internet el uso de las mayúsculas a la hora de escribir equivale a gritar.

1.3) Estilo

Antes de crear un tema se tiene que buscar antes si existe alguno de temática similar mediante la herramienta de buscar que está situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Evidentemente no siempre será posible saberlo pero al menos hay que realizar una mínima búsqueda para evitar temas repetidos. En el caso de la galería existe un índice donde se pueden buscar los puzzles ya publicados.

Este foro tiene unas secciones con una descripción de las mismas que sirven para categorizar los distintos temas, antes de publicar un nuevo tema hay que fijarse en qué sección debe ir.

Hay que procurar no desviar los temas, si surge algún asunto dentro de un tema que por su importancia de número de mensajes tenga que tener un tema aparte se tiene que abrir un nuevo tema por parte de alguno de los participantes e indicar en el tema original que a partir de entonces siguen la conversación en el nuevo tema aparte.

Este es un foro cuyo idioma oficial es el castellano, por lo que es el idioma que se debe utilizar por norma general salvo en la sección en inglés. Conviene recordar que el castellano es un idioma que se habla en 20 países y tiene 400 millones de hablantes por lo que sería aconsejable no usar abreviaturas y escribir de forma gramaticalmente correcta dentro de lo posible para un mejor entendimiento mutuo.

Esta prohibido cualquier tipo de spam. Los usuarios de tiendas o cualquier negocio podrán participar informando sobre sus novedades, ofertas o condiciones especiales pero en ningún caso podrán publicar mensajes que puedan ser entendidos como spam o publicidad directa.


2) Recomendaciones

Leer todas las normas atentamente, así como los avisos y temas fijos de cada foro antes de participar por primera vez en ellos.

Intentar escribir un título suficientemente claro del tema que se proponga.

El usuario puede editar cualquiera de los mensajes que haya publicado, si bien se debe tener en cuenta que dependiendo del tiempo que haya pasado dicho mensaje puede haber sido leído por alguien y por lo tanto se aconseja no borrar contenido sino añadir debajo la información olvidada o equivocada después del texto "EDITO:". Se establece un mes de tiempo límite para poder editar los mensajes para evitar problemas de discontinuidad de contenido. En el caso de que se necesiten editar se puede contactar con el administrador. El administrador y los moderadores pueden editar temas de todos los usuarios pero como norma general no se borran mensajes salvo que incumplan las normas antes mencionadas. Se intentará informar a los usuarios de ediciones o borrados de caracter importante puesto que es inviable informar de todos los pequeños ajustes que día a día se tienen que realizar.

Cuando os encontréis con errores en el foro o comportamientos extraños del foro por favor comunicadlos al administrador, puesto que de otra forma es imposible detectar muchas veces problemas. Las carácterísticas del foro son muy amplias y después de cada actualización pueden aparecer "bugs", pequeños fallos del foro que han pasado inadvertidos para los creadores del programa que hay detrás de todas las páginas del foro.


3) Observaciones legales

Este foro no tiene ánimo de lucro, su administrador y moderadores no perciben ningún tipo de beneficio por los temas tratados en el foro ni por las actividades mencionadas en el foro. La publicidad u otra forma de ingresos que se pueda fomentar desde el foro irá destinada al mantenimiento del mismo o al fomento de cualquiera de sus actividades, nunca servirá de enriquecimiento por parte de los integrantes del equipo del foro.

La administración del foro no se hace responsable de las opiniones de los usuarios del foro.

Como se especifica más abajo se podrá editar la información de los mensajes si así se ve necesario. Los mensajes de más de un mes de antigüedad no podrán ser editados por los usuarios para mantener la coherencia de información. En caso de baja del usuario el contenido de sus mensajes se mantendrá para evitar problemas de lectura en el foro.

Si en cualquiera de los temas publicados se observa contenido ilegal se procederá a borrarlo.

Recuerdo el texto que aparece cuando os registrais en el foro:
Pantalla de registro escribió:Al ingresar en "Puzzleando" (de aquí en adelante "nosotros", "nos", "nuestro", "Puzzleando", "http://www.puzzleando.com"), acuerda estar legalmente sometido a los siguientes términos. En caso contrario por favor no se registre y/o use "Puzzleando". Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisarle, sin embargo sería prudente que los revisase por su cuenta periódicamente. Seguir registrado a "Puzzleando" después de esos cambios significa que acuerda estar legalmente sometido a esos nuevos términos tal como fueron actualizados y/o reformados.

Nuestros foros están desarrollados por phpBB (de aquí en adelante "ellos", "sus", "software phpBB", "www.phpbb.com", "phpBB Group", "phpBB Teams") el cual es una solución de tablón de anuncios liberada bajo la "Licencia Pública General (General Public License en inglés)" (de aquí en adelante "GPL") y puede ser descargada de http://www.phpbb.com. El software phpBB solamente facilita discusiones basadas en Internet y la GPL estrictamente los excluye de lo que aprobamos y/o desaprobamos como conductas y/o contenido permisible. Para más información sobre phpBB, por favor visite: http://www.phpbb.com/.

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "Puzzleando" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "Puzzleando" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "Puzzleando" ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Cerrado

Volver a “Normas del foro”