Nombre: Los cigarros del Faraón
Autor/Serie: Tintín
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Nathan
Referencia: 550332
Año Edición: 1993
Tamaño: 49 x 66,50 cms
Web: http://www.nathan.fr/
Lugar de compra: Particular
Precio: 6€
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2
C) Otros datos
Comentarios: Este puzzle tiene historia.. No se si recordaréis el día que lo presenté en sociedad. Bueno pues tal y como decía, esperaba que estuvieran completos pero no fue así. Después de hacer todo el puzzle salvo las piezas grises del elefante, estaba claro que no iban a aparecer las 5 piezas del borde que faltaban.. Yo estaba que me tiraba de los pelos. Sobre todo porque moon me los había vendido como puzzles completos así que el disgusto era mayúsculo. El caso es que me da por contar las piezas de los otros 2 y a ambos les falta alguna pieza. Total! Que yo a la una y pico de la madrugada, con un cabreo del 7 le envié un email de solicitud de devolución, el cual, tras unas cuantas aclaraciones me fue aceptado dejándome descompuesto y sin puzzles. Bueno pues el destino debía de querer quitarme el mal sabor de boca porque 2 días después encontré un anuncio (en francia) que vendía una serie de puzzles y entre ellos esta éste completo peeeero también con mucha mugre!

Respecto al cómic, recuerdo con cariño cuando, hace ya una pila de años, me los leía como churros. Tendré que preguntarle a mi madre si aún los conserva en alguna caja perdida.
Ubicación imagen: Una de las páginas del cómic Los Cigarros del Faraón (creo recordar).
Ubicación puzzle: En la mesa de puzzleo a la espera de ser limpiado minuciosamente y, si queda decente, tal vez enmarcado.