El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Responder
Dorian
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2008 08:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid

El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por Dorian »

Hola a todos!

Buscando curiosidades por Internet me he enterado que existe un puzzle que quien consiga resolverlo recibirá 2 millones de dólares de premio! Consta de 256 piezas... No es que esté interesado en resolverlo (es más un reto matemático que otra cosa, al menos en mi opinión) pero me parece una noticia curiosa para quien no la conociera....

Si queréis saber más al respecto podéis leer el siguiente artículo:

http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=47

Por cierto, el puzzle en cuestión se llama Eternity II y el I ya fue resuelto por unos matemáticos....

Un saludo!
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein)

jigsaw
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 01 Abr 2008 00:30
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Vizcaya

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por jigsaw »

La verdad es que como reto no tiene precio...ser el primero en el mundo en resolverlo...la de puzzles que van a vender...qué bien que manejan el marketing algunos, eh?

2 millones de dolares de premio??? solo 256 piezas? Y dónde está la trampa...? :?:

Dorian
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2008 08:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por Dorian »

Voy a intentar poner un par de imágenes de este puzzle (espero hacerlo bien y perdonadme si no es así)

... (desaparecido)

Tras todo el lío que se ha producido respecto a las fotos de Eternity II y al ser YO el autor de este mensaje he tomado la decisión de quitar incluso los enlaces a las imágenes. Como digo más en otro de los mensajes de este hilo, quien lo desee puede verlas en:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Eternity_II
Última edición por Dorian el 16 Abr 2008 07:15, editado 1 vez en total.
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por puzzle »

Por favor:

¡QUE ALGUIEN QUITE LAS FOTOS DEL ETERNITY II!

En el juego (no es un puzzle es un juego) pone que no se puede poner ninguna clase de información esplícita del contenido.

Publicar esa foto es una falta grave y me perjudica a mi, como participante en el juego, al foro, y supongo que a los inventores del juego.

Hay que leer un poco las instrucciones de las cosas.
En
http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... =+eternity

ya se comentaba el tema pero una cosa es comentar y otra pasarse.

Muchas gracias y buenos días.

Dorian
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2008 08:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por Dorian »

puzzle.... Las fotos que he puesto las puede ver quien quiera en la dirección

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Eternity_II

así que no creo que se esté cometiendo ningún tipo de falta de ningún tipo, pero si crees que es así RUEGO ENCARECIDAMENTE a los administradores del foro que las quiten ya que yo no puedo. No era mi intención ofender a nadie y mucho menos a una persona que está intentando resolverlo (suerte). Respecto a lo de pasarse... ¿en qué me he pasado? Solamente lo he comentado como una curiosidad, nada más. Vale que es un juego y no un puzzle como se entiende normalmente, pero repito ¿en qué me he pasado? Si te he ofendido ACEPTA MIS DISCULPAS PUBLICAS
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por MJ »

Madre mia menudo lio...

No problem Dorian. Si esa imagen es pública supongo que se podrá poner sin problema. Supongo que lo que dicen las normas es que no se pueden publicar imagenes que haya hecho una propia persona. Es decir que si yo me pongo a hacerlo pongo una foro eso puede ayudar a otras personas y puede haber represalias por parte de la marca hacía esa persona. Si las instrucciones de la marca lo indican supongo que no se podrá poner si las has hecho tu Dorian. Si quieres que las quitemos las quitamos pero eso lo debes juzgar tu. Esto es un foro libre de expresión y cada uno expresa lo que quiere :D y menos mal. Dorian si consideras oportuno que las quitemos porque podría ser contraproducente para ti las quitamos... pero sólo si tu quieres hacerlo :wink:

Yo ya había visto el puzzle... por supuesto no lo compré porque supuse que alguien ya había ganado dicho juego!!! :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por puzzle »

Primero que nada no me he sentido en nada ofendido, por tanto tampoco hay por qué disculparse. Gracias de cualquier modo.´

Por otra parte, creo no debí gritar con las letras mayúsculas, lo siento. Pero al ver las fotos creí que era importante avisar del hecho. ¿Por qué?

Porque, que yo sepa, no se "puede" publicar ninguna clase de información de ninguna pieza. Que lo hagan otros no quiere decir que "se pueda". Desde el primer momento pensé que las fotos eran propias, ya que no se indicaba lo contrario. Por eso contesté al hilo, si en vez de la foto, se hubiera indicado el enlace a la página web, me hubiera dado igual.

Es un juego y nada más pero, como bien pone en el asunto de este hilo, hay mucho dinero en juego.

No tengo ni la más mínima posibilidad de dar con la solución, por tanto el sentirme perjudicado no es por creer que alguien va a conseguir algo que yo espero. Sencillamente es porque pertenezco a un foro y no me gustaría que éste pueda censurarse por parte de terceros debido a los contenidos que hay en él, sobre todo porque este foro es público y para verlo no hace falta ninguna clase de contraseña.

Bueno, yo también pido disculpas si alguien cree que mi mensaje fue en algún punto excesivo. Era mi opinión y creí conveniente avisar.

Saludos

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por MJ »

Bueno ahora lo que no tengo claro a ver si Dorian se va a meter en algún lio por esto... bueno Dorian lo dejamos así y si quieres que quitemos las fotos nos lo dices... jejeje... :D

Asi todos contentos :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por haujavi »

Para lo último que tengo la cabeza después de 14 horas de curro ininterrumpido es para decidir sobre este tema. He cambiado las imagenes por unos links. De todas formas con el primer mensaje uno ya sabe que es del juego en cuestión o sea que cualquiera que sepa de lo que va ya puede dejar de leer. O sea que la decisión de seguir leyendo o no es completamente a sabiendas de que te puedes encontrar información sobre el juego en cuestión. Como no puedo ni creo que nadie pueda saber qué es lo que se puede mostrar o no en Internet sin ser contenido manifiestamente ofensivo la verdad es que no creo que haya que hacer ninguna modificación. Por cierto, cada usuario puede editar sus propios mensajes por lo que si alguien quiere hacer rectificaciones en sus mensajes para retirar imagenes o borrar cosas que ha escrito solo tiene que pinchar en uno de esos graciosos iconitos que aparecen en los temas escritos por uno mismo si es que ha entrado como registrado.

Y por favor, sobre todo después de haber estado 14 horas en el trabajo sin haber podido ver a mis sobrinos... hay cosas más importantes en el mundo por las cuales discutir con tanta vehemencia. Por suerte hablando se entiende la gente y se ve que también se razona y aunque a veces se defienda de forma demasiado vehemente las posiciones de cada uno ha prevalecido la educación y el sentido común, cosa que os agradezco.

Dorian
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2008 08:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por Dorian »

No he leído todos los hilos ni mensajes que han sido publicados en este foro pero lo último que deseo es perjudicarlo de forma directa o indirecta y mucho menos al intentar compartir información con el resto de los integrantes del mismo. Es por ello que agradezco enormemente a puzzle que haya avisado de los problemas potenciales que podría haber debido a la publicación de las imágenes. Es más, como bien ha explicado haujavi uno puede editar sus propios mensajes, cosa que ya he hecho.

Mi intención a la hora de crear este hilo no era otra que dar a conocer al resto de la comunidad la existencia de este juego. Bien es cierto que previamente existía un hilo que trataba el tema (como ha indicado puzzle) pero lo desconocía (fallo mío). A lo mejor, indirectamente, lo que he conseguido es hacer algo de "publicidad" al Eternity II y puede que alguna de las personas que hayan leído este hilo sienta el gusanillo de intentarlo resolver y se vendan algunas unidades más...

Estoy de acuerdo con haujavi en que hay cosas más importantes en el mundo por las cuales discutir... pero no creo que se esté discutiendo. La advertencia de puzzle a mi persona me hace reflexionar a la hora de decidir publicar información de algún producto sin antes saber qué reglas hay detrás del mismo. Me reitero, mi intención era la de dar a conocer a todos el Eternity II con un título para el hilo que lo hiciera interesante.

Llevo muy poco tiempo participando en este foro y ya la "he liado". Siento haber molestado a los moderadores y administradores del foro (especialmente a hauvaji que, como bien dice en su mensaje, ha tenido que tomar una decisión respecto a las imágenes después de 14 horas de trabajo ininterrumpido). Si alguien cree que hay algo más que puede perjudicar al foro, espero que lo diga para poderlo corregir.

Solamente me queda animar a cualquier persona que esté intentando resolver el Eternity II. SUERTE
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El Puzzle con 2 Millones de Dólares de Premio

Mensaje por haujavi »

Después de dormir siempre estoy de mejor humor :D Pero bueno, lo de discutir lo decía porque según la RAE discutir es "Contender y alegar razones contra el parecer de alguien" ni más ni menos, sé que normalmente tiene un sentido peyorativo y odio ponerme en este plan listillo de letras o sea que nada, simplemente quería decir que era mejor aprovechar el tiempo en hablar de otras cosas pero vamos, sin más.

Y por supuesto, si hablar es un problema, que sean bienvenidos los problemas al foro :D Tranquilos porque si todos los problemas fueran así qué facil sería estar en este mundo :silba:

Responder

Volver a “Noticias”