Novedades Educa 2015

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por haujavi »

Bueno, yo creo que tendrán a alguien que mire lo que más les conviene y lo que más vendan y en función de eso tratarán de adecuarlo supongo. Que acierten o no es otra cosa. No he mirado el video(no tengo tanta ansía) pero es cierto que de arte últimamente no ponen mucho, lo cual yo personalmente agradezco. Pero vamos, entiendo que es igual de lícito que el hecho de que Ricordi o art stones no tengan más que puzles de arte, otra cosa es que no haya más marcas españolas y que sea más fácil querer conseguir un Educa, que también es lícito. Al final cuando se hacen estudios de mercado si hay por ejemplo 20.000 compradores de puzles y dos mil piden una cosa es un 10% de las ventas, lo cual es evidentemente para tenerlo en cuenta.

Yo por mi parte seguiré pidiendo el Guernica de 40.000 piezas :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por b04bd1l »

Es normal que miren por su negocio y que lo enfoquen hacia dónde les de la gana. Pero de un catálogo de 70-80 puzzles (no los he contado) que no puedan tener cabida un par de puzzles clásicos no acabo de entenderlo si la intención es abarcar el máximo de público posible. Si veo un par de puzzles que me gustan fijo que me los compro y de paso me compro alguno más que igual no me gusta tanto pero que me es resultón.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por katsuu »

Estamos de acuerdo en que ellos comparan datos de ventas y tratan de maximizar beneficios vendiendo tal o cual puzzle, también entiendo que cierto tipo de Puzzles gustan mas al gran públicoy por tanto no pido que saquen muchos Puzzles de Arte porque todos los puzzleros tienen derecho a encontrar algo de su estilo.
Sin embargo, igual que me parecería mal que no sacaran ni un solo puzzle de otros estilos tipo cupcake o paisaje, me parece un gran fallo no haber sacado ni un solo puzzle de Arte olvidándose por completo de ese sector de puzzleros.

Por suerte hay mucho donde elegir entre tanta marca, pero si siguen así voy a empezar a pasar de Educa porque en mi opinión van de mal en peor.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por b04bd1l »

Y ya de paso que rescaten el patrón de los caja blanca. :mrgreen:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
choco
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 26 Dic 2014 18:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por choco »

Para un puzzle de Disney que sacan con 3000 piezas y es feo como él solo :|

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por José »

Compañeros como muchos sabéis yo vendo puzzle y se un poco como va el tema , los puzzle de arte tiene una gran salida pero los auténticos puzzles de arte no esas chapuzas de puzzle que intenta imitar el arte clásico que le faltan estilo y clase a esos se le ve desde lejos que no van a salir y a la vista esta que no se venden como los otros , estos tipo de puzzle son los que últimamente a sacado educa .
También hay que tener en cuenta otros puzzle que para nuestro sector no es tan atractivo como los góticos y os aseguro que se venden muy pero que muy bien y este año no han sacado ninguno así que ese sector puzzleros los han jodido igualmente , los paisajes de venden pero poco ya que cuando haces un par de montañas ya estas saturado de tanta roca , bosque , agua o cielo y bueno los de animales son la leche yo no se como hacen esas MIE.... en un año solo e vendido un solo puzzle de esos y se ponen a sacar 2 o 3 en este 2015 que podrían a ver sido de arte .
Pero que podríamos esperar cuando pidieron fotos a los compañeros de este mundo puzzlero para crear un puzzle con la foto y que no estuviese registrada ( VAMOS NO SE PUEDE SER MAS PESETERO ) es que te pones a estudiar a educa y es para llorar , si sacan algo medio bueno es porque lo han puesto antes a la venta pero con mayor o menor número de piezas el mapa panorámico a sido de risa , lo han hecho en 4000 , 1000 y ahora en 3000 el Belén puzzle de un barco lo sacaron en 2000 y el año pasado en 1500 , así con una larga lista .
Calidad de sus piezas es de risa el corte y el ajuste de las piezas es muchísimo mejor el antiguo que el actual y así podríamos seguir hasta hartarnos .
En fin cada año es peor en todos los aspectos y quiera dios que entre con fuerza otra marca en España y le apriete las cuerdas a educa pues su manera de ganar mercado es saturar las tiendas con su producto y apantallar a las demás marcas .
Esa es mi opinión y creo que la de muchos mas
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por b04bd1l »

No olvides el puzzle de la caja llena de distintos tipos de pasta, que ya lo tiene Ravensburger hace tiempo. Será que no hay imágenes para hacerlas puzzle... :cry: Lo del mapa (yo tengo hecho el de 4000) me ha dejado :shock: .
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por José »

Mira que tres puzzle podrían haber sacado este año
Un 4000 panorámico

Imagen

Un 6000 o 8000 no tengo muy claro


Imagen

Y este en 5000


Imagen
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por José »

Si llegan a sacar estos tres no me importa gastarme los euros en estos puzzle sin que fuesen mas caros por ser una tirada reducida o por los derechos para poder utilizar esas imágenes , en serio no me importaría pero esos puzzle enmarcados y puestos en un salón o etc serían la host.... De guapos
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por jordi »

Apuntadme también al CECPP.

La verdad es que, siendo aficionado a los puzles grandes de arte clásico, yo también encuentro decepcionante la oferta Educa 2015. He leído con interés vuestras opiniones, y en especial la de José como conocedor del mercado del puzle y me apena ver que la cosa va a peor. Yo creo que si quisiera Educa no tendría ni que gastarse en pagar nuevos derechos de autor, lo digo desde el desconocimiento pero si en su día sacaron puzles maravillosos por qué no hacer alguna reedición?

Quiero decir, qué aficionado a los puzles de arte no compraría, en caso que no lo tuviera, los fusilamientos de Goya, La consagración de Napoleón, o St. Jame's Fair, por ejemplo?

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por katsuu »

jordi escribió:Apuntadme también al CECPP.

La verdad es que, siendo aficionado a los puzles grandes de arte clásico, yo también encuentro decepcionante la oferta Educa 2015. He leído con interés vuestras opiniones, y en especial la de José como conocedor del mercado del puzle y me apena ver que la cosa va a peor. Yo creo que si quisiera Educa no tendría ni que gastarse en pagar nuevos derechos de autor, lo digo desde el desconocimiento pero si en su día sacaron puzles maravillosos por qué no hacer alguna reedición?

Quiero decir, qué aficionado a los puzles de arte no compraría, en caso que no lo tuviera, los fusilamientos de Goya, La consagración de Napoleón, o St. Jame's Fair, por ejemplo?
+1
Las fotos de Jose son un ejemplo de lo que se podría hacer y no se hace

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por haujavi »

Por si acaso quiero aclarar que Educa ni me paga ni me soborna ni nada parecido eh? jajaja Yo creo que para gustos los colores y a unos nos gustan paisajes, a otros animales, a otros arte... Jose, dudo que tu canal de venta sea el mismo que Educa, pero vamos, que aunque me gustan los debates empresariales es un foro de puzles y tampoco es plan de hacer un debate sobre esas cosas empresariales. Sobre puzles, imagenes y demás por supuesto y sí, a muchos les gusta el arte, de hecho yo creo que un gran porcentaje de usuarios que han entrado en el foro lo han encontrado por buscar información de El Guernica :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
KYNTERO
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 30 Nov 2014 08:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland/1000
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Tamamo No-Mae, Mario Wibisono - Educa 1000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Medellín - Colombia

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por KYNTERO »

haujavi escribió:Por si acaso quiero aclarar que Educa ni me paga ni me soborna ni nada parecido eh? jajaja Yo creo que para gustos los colores y a unos nos gustan paisajes, a otros animales, a otros arte... Jose, dudo que tu canal de venta sea el mismo que Educa, pero vamos, que aunque me gustan los debates empresariales es un foro de puzles y tampoco es plan de hacer un debate sobre esas cosas empresariales. Sobre puzles, imagenes y demás por supuesto y sí, a muchos les gusta el arte, de hecho yo creo que un gran porcentaje de usuarios que han entrado en el foro lo han encontrado por buscar información de El Guernica :D
Yo si he notado que a uds los españoles les gusta mucho el arte por los puzzles que arman, a mi la verdad me gustan mas como fotografías modernas, puzzles coloridos, poco las pinturas y vainas artisticas, eso ya es de gustos, aunque si la marca es española y allá les gusta tanto el arte si deberían sacar muchos puzzles de arte
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por Miguel81 »

Me repatea que el más grande nuevo sea solo de 8000.

Me repatea más que la imagen de ese 8000 sea feísima.

Me repatea aún más que sé que lo terminaré comprando y montando.

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por kirtanne »

Pues yo también me quiero quejar...
¡¡¡Ya sé!!!de las novedades de Ricordi de 2015 que seguro que son TODOS de arte. Ya podría el Sr. Ricordi (o véase cualquiera de las otras marcas que se dedican exclusivamente a arte) acordarse de los que montamos puzzles de paisajes y monumentos :roll: (porque yo de pintura tengo 1 puzzle y no tengo intención de comprar ninguno más :lol: ).
Así que como muchos otros, tendré que echar mano de las novedades de Educa :silba: , aunque evidentemente no me gustan todos los puzzles nuevos.
Pero lo que está claro, es que da igual lo que saquen, porque siempre habrá algún sector que se sentirá decepcionado y que encontrará horrorosos los puzzles.

Responder

Volver a “Noticias”