Novedades Educa 2015

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
Iejeth
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 977
Registrado: 10 Feb 2012 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Atrología - 9000 - Ravensburger
Nº quedadas: 32
Contactar:

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por Iejeth »

Bueno bueno...

a mí me gustan algunas de las novedades.

Es cierto que no hay ninguno de arte pero... como dice Kirtanne tenéis otras marcas que están especializadas en arte así que no os quejéis tanto. Además... si tanto odiáis a Educa.... para que queréis que saquen puzzles de arte? Si el encaje es malo, si la imagen cutre.... me gustaría a mí que montaráis una empresa de puzzles a ver que tal os va.

Con eso no defiendo Educa, defiendo cualquier marca de puzzles. Yo no critico a Ricordi por no tener puzzles de Disney o de cupcakes, ni a Educa por no tener 3D, ni a Ravens por no tener puzzles de misstigri, ni a nathan por no tener puzzles con piezas de plástico como los de Tenyo... compro a cada marca lo que me guste y punto.

Además... eso de reeditar puzzles de arte antiguo... alguien sabe lo que valen los derechos? MUCHISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMO y sé de lo que hablo. Además, son por un tiempo limitado (a veces un número de tirada determinada, o proyecciones en televisión o unos años...) y hay veces que puede que la imagen en sí no tenga derechos pero si pertenece a alguna empresa entonces si tenga...

Así que... antes de poner barbaridades... pensad las cosas!! Que quejarse es muy fácil pero hacer las cosas no. Si fuera tan fácil alguno del foro ya hubiera montado una empresa de fabricación de puzzles y que yo sepa... no hay nadie, no? :wink:

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por TeBe1982 »

Imagino que en el video aparecen todas las novedades y son oficiales, no?
Porque como dice algún otr compi, se echan en falta algunos de más de 8.000 piezas...

No obstante, imagino que lo que nosotros entendmeos por puzzles buenos y que queremos ver y comprar, no deben ser los que ellos tengan como éxito de ventas, véanse los de imágenes de arte o muy grandes, que cierto es, que en las tiendas donde yo compro puzzles son los que más tardan en venderse.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por haujavi »

TeBe1982 escribió:Imagino que en el video aparecen todas las novedades y son oficiales, no?
Porque como dice algún otr compi, se echan en falta algunos de más de 8.000 piezas...
El video está colgado en su página oficial. Eso sí, a veces luego muestran alguno más grande, aunque este año pasado como fue lo del 33600 supongo que fue un año "distinto".
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por b04bd1l »

Yo adoro los puzzles Educa con sus fallos y con sus piezas simétricas y sus cajas llenas de polvillo que me pica en los dedos. Mi única queja radica exclusivamente en que en un catálogo de 70 puzzles no tengan sitio para un par de arte. Es más, comparando el catálogo de éste año con el del pasado, a mi particularmente me parece mucho más bonito éste. Hay puzzles fuera de lo que suelo montar pero muy bonitos, pero me da como cosilla nostálgica que la marca con la que he aprendido a puzzlear y que hasta hace bien poquito era la única que montaba no guarde un pequeño sitio para otro tipo de imágenes. Es sólo eso. :cry:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por haujavi »

Bueeeno, que eso son las novedades solo, luego habrá que ver lo que han quitado del catálogo del año pasado y lo que han dejado, quizás han quitado todo imagenes similares y han dejado las obras de arte que tengan(sinceramente, no sé si hay o no puesto que no me fijo en ellas).

Y hombre, parece que esto sea una guerra de artofilos y paisajofilos, que no es para tanto hombre :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Iejeth
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 977
Registrado: 10 Feb 2012 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Atrología - 9000 - Ravensburger
Nº quedadas: 32
Contactar:

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por Iejeth »

haujavi escribió: Y hombre, parece que esto sea una guerra de artofilos y paisajofilos, que no es para tanto hombre :lol: :lol:
Y yo? En que categoría me pones? Porque...ni una ni la otra :lol:

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por b04bd1l »

Me gusta polemizar. Es que soy tronista de espíritu. :mrgreen:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por haujavi »

Iejeth escribió:
haujavi escribió: Y hombre, parece que esto sea una guerra de artofilos y paisajofilos, que no es para tanto hombre :lol: :lol:
Y yo? En que categoría me pones? Porque...ni una ni la otra :lol:
Tú en la categoría dulce :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Iejeth
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 977
Registrado: 10 Feb 2012 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Atrología - 9000 - Ravensburger
Nº quedadas: 32
Contactar:

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por Iejeth »

haujavi escribió:
Iejeth escribió:
haujavi escribió: Y hombre, parece que esto sea una guerra de artofilos y paisajofilos, que no es para tanto hombre :lol: :lol:
Y yo? En que categoría me pones? Porque...ni una ni la otra :lol:
Tú en la categoría dulce :wink:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por Eldi »

Llego tarde al debate?

Novedades de qué? Ah! De...Educa...

ya veo...ya...Hasta luego!!! :P

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por jordi »

Iejeth escribió:Bueno bueno...

a mí me gustan algunas de las novedades.

Es cierto que no hay ninguno de arte pero... como dice Kirtanne tenéis otras marcas que están especializadas en arte así que no os quejéis tanto. Además... si tanto odiáis a Educa.... para que queréis que saquen puzzles de arte? Si el encaje es malo, si la imagen cutre.... me gustaría a mí que montaráis una empresa de puzzles a ver que tal os va.

Con eso no defiendo Educa, defiendo cualquier marca de puzzles. Yo no critico a Ricordi por no tener puzzles de Disney o de cupcakes, ni a Educa por no tener 3D, ni a Ravens por no tener puzzles de misstigri, ni a nathan por no tener puzzles con piezas de plástico como los de Tenyo... compro a cada marca lo que me guste y punto.

Además... eso de reeditar puzzles de arte antiguo... alguien sabe lo que valen los derechos? MUCHISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMO y sé de lo que hablo. Además, son por un tiempo limitado (a veces un número de tirada determinada, o proyecciones en televisión o unos años...) y hay veces que puede que la imagen en sí no tenga derechos pero si pertenece a alguna empresa entonces si tenga...

Así que... antes de poner barbaridades... pensad las cosas!! Que quejarse es muy fácil pero hacer las cosas no. Si fuera tan fácil alguno del foro ya hubiera montado una empresa de fabricación de puzzles y que yo sepa... no hay nadie, no? :wink:

Qué va, yo no odio Educa, al contrario, la mayoría de puzzles que hay en casa son de esta marca. El primero entró en mi casa cuando era un crío, a mediados de los 70 (una pagoda de 750 piezas que no he vuelto a ver jamás :D ). Y después he ido haciendo montañas, mapamundis, planisferios y también cuadros, claro. Educa tiene el añadido de un valor sentimental para mi. Eso no quita que valore mejor o peor su oferta desde un punto de vista personal y celebro que guste al prójimo. Faltaría más :wink:

Por lo que respecta a las reediciones y los derechos de autor, gracias por la información. Cada día se aprende alguna cosa, sobre todo de gente que sabe de lo que habla. Yo ya dije que hablaba desde el desconocimiento cuando dí mi opinión al respecto. Una opinión basada en una práctica que Educa ha venido haciendo en su trayectoria empresarial; a veces con pocos años de diferencia entre el original y la reedición, a veces con hasta veinte años de margen. Pero entiendo que puede ser, al final, un tema económico y que los vencimientos de los derechos de autor pueden variar en cada caso.

Finalmente sobre tu último párrafo, he de darte las gracias una vez más, esta vez por el consejo. Aunque lo que a tí puedan parecerte barbaridades no son más que opiniones hechas desde el respeto y la humildad, por desacertadas que puedan ser. Opiniones que para expresarlas, no creo que sea necesario, estar dado de alta como empresario puzzlero. Es como si uno está en una parada esperando el bus, le comenta al vecino sobre la escasa frecuencia de paso de éstos, y éste le responde que monte una empresa de buses, a ver qué tal le va. :D

Un saludo

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por gijon4ever »

¡Como me ha gustado leer este hilo!

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho el debate pero comparto con vosotros mi reflexión :

Somos afortunados porque podemos elegir la marca que queremos comprar y nadie nos obliga a comprar de una marca u otra. Recordad que nos movemos en un mercado global y, por tanto, buscamos lo que nos gusta sin importar la marca o el pais, buscando el mejor precio, el mejor estado, la mejor imagen, la mejor edicion, etc, etc, etc (jejejeje como en "el rey y yo").

Desde este punto de vista, si en las novedades de Educa no hay...

-> Paisajes, pues busco Ravens de los 80s o 90s
-> Pinturas clasicas, pues busco Educa de los 90s, Ricordi, Nathan, Ravens, MB,......
-> Cupcakes o sweeties, pues busco Springbok, Heye, Grow....
-> Misstigri, pues busco Nathan
-> affiches, pues busco Nathan, Eurographics, MB......
..............

No hay que complicarse, si en la variedad esta el gusto.... como en botica.

Avatar de Usuario
Iejeth
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 977
Registrado: 10 Feb 2012 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Atrología - 9000 - Ravensburger
Nº quedadas: 32
Contactar:

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por Iejeth »

gijon4ever escribió:¡Como me ha gustado leer este hilo!

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho el debate pero comparto con vosotros mi reflexión :

Somos afortunados porque podemos elegir la marca que queremos comprar y nadie nos obliga a comprar de una marca u otra. Recordad que nos movemos en un mercado global y, por tanto, buscamos lo que nos gusta sin importar la marca o el pais, buscando el mejor precio, el mejor estado, la mejor imagen, la mejor edicion, etc, etc, etc (jejejeje como en "el rey y yo").

Desde este punto de vista, si en las novedades de Educa no hay...

-> Paisajes, pues busco Ravens de los 80s o 90s
-> Pinturas clasicas, pues busco Educa de los 90s, Ricordi, Nathan, Ravens, MB,......
-> Cupcakes o sweeties, pues busco Springbok, Heye, Grow....
-> Misstigri, pues busco Nathan
-> affiches, pues busco Nathan, Eurographics, MB......
..............

No hay que complicarse, si en la variedad esta el gusto.... como en botica.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por luchino »

haujavi escribió:
Y hombre, parece que esto sea una guerra de artofilos y paisajofilos, que no es para tanto hombre :lol: :lol:
Yo también soy ambas cosas, me gustan los de arte y los paisajes, por supuesto que es compatible, te pueden gustar ambas cosas, sin que haya ninguna contradicción. Es más, también me gustan los que combinan ambos, o sea, un cuadro representando un paisaje.

Me pasa lo mismo con la música: me gustan tanto la música clásica como el jazz, por no decir otras cosas, como el folk o la canción de autor. No hay ninguna incompatibilidad, a veces se escucha una cosa y a veces otra, y se disfrutan por igual. Sabiendo, por supuesto, que sus claves expresivas ( ¡ qué bien ha quedado esto, verdad ! ) son distintas.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el último comentario de gijonever. Sólo abrid la web de casa del puzzle, o de la rue, y mirad la amplitud de su catálogo: seguro que en 1000, por ej., teneis mas de 300 puzzles para elegir. Alguno habrá que os guste, digo yo... deberíamos considerarnos afortunados, al tener una gama tan amplia para elegir, sobre todo si comparamos con lo que les pasa a los puzzleros del otro lado de charco, que con frecuencia se quejan por aquí de que sólo tiene Educa y alguna marca más.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Novedades Educa 2015

Mensaje por katsuu »

Todos nos sentimos afortunados por la variedad y cantidad de Puzzles disponible en el mercado,por fortuna es así.

Pero aquí solo hablábamos,al menos en un principio,del catalogo de Educa y que no hayan tenido aunque sea uno o dos Puzzles de Arte,nada más.

Claro que celebro que Educa se acuerde del resto de estilos y como han dicho por ahí arriba yo tampoco odio Educa ni mucho menos, es la marca de la que mas Puzzles tengo y algunos no son de Arte, es más, gracias al foro y su variedad de Puzzles, estoy seguro que muchos estamos descubriendo estilos y Puzzles nuevos que nos empiezan a gustar, en mi caso algún sobre todo con Affiches.

En fin, como decía Gijon, que cada cual elija lo que le guste de cada marca y todos contentos. :mrgreen: ;)

Además que narices, que aunque hagáis un puzzle de OT yo os quiero igual. :silba:
Última edición por katsuu el 15 Ene 2015 12:13, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Noticias”