Nuevo Ravensburger de 40.000 piezas

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo Ravensburger de 40.000 piezas

Mensaje por horizonte »

Hacer ese puzzle no tiene ningún mérito si no se mezclan las 10 bolsas. Si al menos fuera una sola imagen, impresiona a la vista, pero yo puedo hacer 50 puzzles de Nueva York y luego ponerlos uno detrás de otro y ya tengo un puzzle gigante. Es un pack de 10 puzzles de 4000, como los packs indivisibles del mercadona.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Nuevo Ravensburger de 40.000 piezas

Mensaje por b04bd1l »

Igual tiene mérito para esa multitud de puzzleros entre los que me incluyo que valoramos el montaje de un puzzle por la diversión que nos brinda independientemente del número de piezas. :D :D :wink:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Nuevo Ravensburger de 40.000 piezas

Mensaje por Miguel81 »

horizonte escribió:Hacer ese puzzle no tiene ningún mérito si no se mezclan las 10 bolsas. Si al menos fuera una sola imagen, impresiona a la vista, pero yo puedo hacer 50 puzzles de Nueva York y luego ponerlos uno detrás de otro y ya tengo un puzzle gigante. Es un pack de 10 puzzles de 4000, como los packs indivisibles del mercadona.
Hombreeeee... tendrá el mérito de hacer 10 puzzles de 4000 (que ya hay que tenerlos cuadrados para montar 10 cuatromiles seguidos, de la misma temática, y que "te cuente" como solo un puzzle). Que si esto no tiene mérito alguno, tampoco tendrá ningún mérito quien haga un puzzle de 4000 o menos piezas :roll:

De todas formas, eso del mérito... en mi caso los que he montado grandes han sido por bolsas, ya que no tengo apenas espacio para puzzlear, y tampoco me apetece pasarme media vida montando un 32k o un 40k (tengo muchos pendientes y me gustaría terminarlos todos). No me meto con puzzles grandes por conseguir tener ningún mérito especial (tengo claro que tal como los monto no lo tiene), sino porque me fascina ver un puzzle enorme cuando está terminado.

Narigari
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 21:34
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevo Ravensburger de 40.000 piezas

Mensaje por Narigari »

horizonte escribió:Hacer ese puzzle no tiene ningún mérito si no se mezclan las 10 bolsas. Si al menos fuera una sola imagen, impresiona a la vista, pero yo puedo hacer 50 puzzles de Nueva York y luego ponerlos uno detrás de otro y ya tengo un puzzle gigante. Es un pack de 10 puzzles de 4000, como los packs indivisibles del mercadona.
Todas las veces que armé uno grande me dijeron eso: "armaste dos/cuatro de 4500". Y la verdad que sí, es así. Una sola vez agarré uno de 9000 y mezclé las dos bolsas por ese motivo jajaja.
No me importa si tiene mérito o no armar este en bolsas separadas o todo junto. Lo que no me gusta es que en la imagen final todas las imágenes estén así separadas. Hubiese sido una obra maestra si hubiesen creado una escena entera con todos esos personajes juntos, algo como el Vida. Sólo por ese motivo no pienso comprar este puzzle.

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Nuevo Ravensburger de 40.000 piezas

Mensaje por beatlespock »

horizonte escribió:Hacer ese puzzle no tiene ningún mérito si no se mezclan las 10 bolsas. Si al menos fuera una sola imagen, impresiona a la vista, pero yo puedo hacer 50 puzzles de Nueva York y luego ponerlos uno detrás de otro y ya tengo un puzzle gigante. Es un pack de 10 puzzles de 4000, como los packs indivisibles del mercadona.
Vaya por delante que si hay un talibán pro-mezclar-bolsas declarado en el mundo puzzlero, ése soy yo.
Pero también vaya por delante que decir que montar diez cuatromiles no tiene mérito, con todos mis respetos, es muy fuerte.
Si yo, con mis ocupaciones, soy capaz de montar diez cuatromiles al año - o incluso en dos años -, me doy con un canto en los dientes. Son 110 piezas al día en el primer caso, y 55 al día en el segundo. Como mínimo, es muy, pero que muy destacable.
Cada uno hace los puzzles como quiere y en el tiempo y espacio que tiene.
Última edición por beatlespock el 17 Nov 2016 09:56, editado 2 veces en total.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevo Ravensburger de 40.000 piezas

Mensaje por lacoqueteria »

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho
A mi si que me parece que tenga mérito montarlo, sea mezclando bolsas (esto ya es para hacer una estatua al que lo haga) o montarlo por bolsas (como es mi caso). Son 10 puzzles de 4000 piezas, que habría que ver quién hace esa cantidad de puzzles de ese tamaño en.. ¿1 año? ¿2?

En mi caso, no dedico muchas horas al puzzle porque tengo otras obligaciones (supongo que como muchos de aquí) y no lo cojo por obligación sino cuando me apetece, por eso quizás puedo estar 1 semana sin tocarlo, y al día siguiente pegarme 3 horas seguidas sin levantar cabeza.

Creo que entrar en esta discusión de si se tiene mérito o no, es también entrar en ¿tiene más merito montar uno de 10000 que uno de 2000? Para mi tienen exactamente le mismo mérito, cada uno lo hace porque le gusta y a unos les resulta más sencillo que a otros, hay paisajes o puzzles más sencillos que otros, etc...
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

josveland
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2017 14:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Casas de campo EDUCA 5000 pcs

Re: Nuevo Ravensburger de 40.000 piezas

Mensaje por josveland »

A mi el puzzle me parece muy bonito. Si tuviese donde colgarlo iba de cabeza a por él...
Y la verdad... eso del mérito no lo entiendo muy bien... Lo bonito es hacerlo y disfrutar montándolo. De hecho, ponerte a clasificar 40320 piezas... Si fuera a comprarlo, y supiera que vienen todas las piezas mezcladas sería un aspecto que me echaría atrás.
El que quiera mezclar que mezcle, que me parece estupendo, y el que no, pues ya lo tiene dividido.
En cualquier caso, cualquier admirador de disney se lo pasaría teta en su montaje.
Estaré atento cuando le metas mano!! ^^

Responder

Volver a “Noticias”