World Puzzle Days 2017

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Responder
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

World Puzzle Days 2017

Mensaje por haujavi »

Hola a todos y todas

Un año más nuestro amigo Günther está preparando en facebook los World Puzzle Days para el año 2017. Es la quinta edición ya, como va pasando el tiempo. Se trata de hacer un puzle, cualquiera que se quiera, pero todos en el mismo espacio de tiempo y con una serie de cosas en común. Para el año 2017 la principal novedad es que debido al gran número de participantes de años anteriores Günther ha decidido cobrar una pequeña tasa (12 euros para España). Este año también los que no tengan facebook podrán participar directamente por email pagando 5 euros más. Se podrán hacer puzles de tamaños diferentes, de 1000 a 6000 piezas. Por participar se entra en el sorteo de algún puzle(de momento creo que de un 13200 pero el año pasado fueron varios puzles que se sortearon). Las fechas entre las que habrá que empezar y terminar los puzles será desde el 1 de enero de 2017 a 28 de febrero de 2017. Todavía quedan meses pero para una mejor organización por parte de Günther os aviso con tiempo.

Seguro que el tema del dinero os llama la atención. La verdad es que hasta este año había sido gratis pero el año pasado hubo casi mil participantes. Eso quiere decir que Günther manualmente tuvo que crear 1000 albumes de facebook además de corregir errores y hacer de moderador y ayudante. Sé que tenía alguna persona más que le ayudaba pero eso le acarreaba un nivel de tiempo que llegaba a reducir tiempo de sueño y de otras cosas durante esos dos meses. Es por eso que ha decidido empezar a cobrar. Evidentemente algunos pensarán que simplemente por hacer puzles no tendría que ser necesario pagar. Pero bueno, este es un mundo libre así que él propone un lugar común con un mantenimiento a cambio de un precio y el que lo quiera pagar bien y el que no pues a seguir haciendo puzles tranquilamente, que eso es lo que nos une, sea en Puzzleando, en los Wolrd Puzzle Days o en cualquier sitio que nos una el hobby :wink:

Os dejo unos links para orientaros mejor:

El del grupo de facebook:

https://www.facebook.com/groups/World.Puzzle.Days.2017/

El de la hoja de google en la que se puede encontrar toda la información al respecto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Y en concreto las normas en castellano por ejemplo:

https://docs.google.com/document/d/1jbu ... cC4pE/edit

Aquí un resumen de los temas del foro de estos años pasados por si os queréis hacer una idea:

Seguimientos 2016
Seguimientos 2015
Seguimientos 2014
Seguimientos 2013
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: World Puzzle Days 2017

Mensaje por beatlespock »

haujavi escribió:Hola a todos y todas

Un año más nuestro amigo Günther está preparando en facebook los World Puzzle Days para el año 2017. Es la quinta edición ya, como va pasando el tiempo. Se trata de hacer un puzle, cualquiera que se quiera, pero todos en el mismo espacio de tiempo y con una serie de cosas en común. Para el año 2017 la principal novedad es que debido al gran número de participantes de años anteriores Günther ha decidido cobrar una pequeña tasa (12 euros para España). Este año también los que no tengan facebook podrán participar directamente por email pagando 5 euros más. Se podrán hacer puzles de tamaños diferentes, de 1000 a 6000 piezas. Por participar se entra en el sorteo de algún puzle(de momento creo que de un 13200 pero el año pasado fueron varios puzles que se sortearon). Las fechas entre las que habrá que empezar y terminar los puzles será desde el 1 de enero de 2017 a 28 de febrero de 2017. Todavía quedan meses pero para una mejor organización por parte de Günther os aviso con tiempo.

Seguro que el tema del dinero os llama la atención. La verdad es que hasta este año había sido gratis pero el año pasado hubo casi mil participantes. Eso quiere decir que Günther manualmente tuvo que crear 1000 albumes de facebook además de corregir errores y hacer de moderador y ayudante. Sé que tenía alguna persona más que le ayudaba pero eso le acarreaba un nivel de tiempo que llegaba a reducir tiempo de sueño y de otras cosas durante esos dos meses. Es por eso que ha decidido empezar a cobrar. Evidentemente algunos pensarán que simplemente por hacer puzles no tendría que ser necesario pagar. Pero bueno, este es un mundo libre así que él propone un lugar común con un mantenimiento a cambio de un precio y el que lo quiera pagar bien y el que no pues a seguir haciendo puzles tranquilamente, que eso es lo que nos une, sea en Puzzleando, en los Wolrd Puzzle Days o en cualquier sitio que nos una el hobby :wink:

Os dejo unos links para orientaros mejor:

El del grupo de facebook:

https://www.facebook.com/groups/World.Puzzle.Days.2017/

El de la hoja de google en la que se puede encontrar toda la información al respecto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Y en concreto las normas en castellano por ejemplo:

https://docs.google.com/document/d/1jbu ... cC4pE/edit

Aquí un resumen de los temas del foro de estos años pasados por si os queréis hacer una idea:

Seguimientos 2016
Seguimientos 2015
Seguimientos 2014
Seguimientos 2013
Lo que me sorprende es que Günther no hubiese puesto el pago de la entrada antes.
Ha habido mucha controversia con este tema, y sé de buena tinta que en algunos foros de puzzles se está intentando boicotear wl WPD 2017. En mi opinión, hay mucha gente que se piensa que el trabajo debe salir gratis y no dan valor alguno a algo que ya sea gratis, aunque acarree currar varias horas al día para llevarlo a cabo. Y me consta que Günther curra como un descosido.
En lo que a mí respecta, yo me he inscrito y le pagaré la tasa a Günther en Hannut. Es una cuestión de percepción personal y de moral, aparte de cierta afinidad que tengo por la gente que emprende sin esperar nada a cambio.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: World Puzzle Days 2017

Mensaje por Miguel81 »

Vaya tela eso del boicot. Qué ganas de complicarse la vida, con lo sencillo que es: hay un evento que cuesta una cantidad de dinero: si quieres participas y si no quieres, no.

Como cuando hay una actuación, una película en el cine, teatro, cursillo, y un largo etc: participas en aquellas cuyo precio te vale la pena pagar, y simplemente desistes de las demás.

Edito: ¿habría habido alguna queja si desde el primer año hubiera puesto esa tasa? No lo creo.

Y que conste que no estoy defendiéndolo. De hecho, como no me vale la pena el desembolso económico para lo que me supone participar en la actividad, no participaré. Y a quién le valga la pena participará. Como ocurre en cualquier otra actividad. Sin más.

Narigari
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 21:34
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: World Puzzle Days 2017

Mensaje por Narigari »

Pasa lo mismo con cualquier cosa que solían darte gratis y luego, por la razón que fuere, empiezan a cobrarla: va a haber mucho descontento. La verdad que me parece bien que lo cobre porque ya pasó de ser un jueguito entre algunos para ser un trabajo de tiempo completo casi.

Yo me anoté y voy a pagarle. Ya estoy juntando puzzles para armar jejeje.

Responder

Volver a “Noticias”