Puzzles de pioneras de las ciencias (Ada Lovelace)

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Responder
ProfeMath
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2021 08:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Puzzles de pioneras de las ciencias (Ada Lovelace)

Mensaje por ProfeMath »

Hola a tod@s.
Soy profe de Matemáticas en un instituto de secundaria y me he animado a entrar en este foro porque también me gustan los puzzles, así que he pensado en compartir este descubrimiento que aúna mis dos pasiones: matemáticas y puzzles.
Se trata de un puzzle (250 piezas) de la científica Ada Lovelace, pionera por ser la primera programadora informática y por haber desarrollado el primer algoritmo en una época en la que aún no existían los ordenadores.
Es un proyecto que está en plena campaña de micromecenazgo para poder salir adelante y creo que es interesante poder compartirlo por si más gente de esta comunidad se animan a participar, ya que creo que es una muy buena forma de entretenerse y, además, conocer todas las grandes aportaciones de las mujeres en la ciencia :D
Por supuesto, yo ya he hecho mi aportación ;)
Aquí os dejo el enlace, y nada, que espero que os resulte tan interesante como a mí: https://vkm.is/puzzlelovelace
¡Un saludo, puzzleros!

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Puzzles de pioneras de las ciencias (Ada Lovelace)

Mensaje por Galimestre »

Bienvenido al foro!!!!! Seguro que sera una gran experiencia!!!! Me interesa mucho el tema, en el ayuntamiento de mi pueblo estamos haciendo una campaña sobre, mujeres pioneras y demas temática sobre la igualdad entre otras cosas. Lo mirare detenidamente. Gracias por la aportación!
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

ProfeMath
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2021 08:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles de pioneras de las ciencias (Ada Lovelace)

Mensaje por ProfeMath »

¡Hola, Galimestre!
¡Qué bien que te interese! Pues esta gente que quiere sacar el puzzle está muy comprometida con el tema de dar difusión al papel de la mujer en la ciencia y tienen varias cosas al respecto, así que seguro que te viene bien para esa campaña de tu pueblo :)
Gracias a ti por el comentario :lol:
¡Saludos!

Responder

Volver a “Noticias”