Puzzleando

El sitio de los Puzzles


Fecha actual 10 Dic 2019 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Jul 2010 16:05 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Mensajes: 6145
Ubicación: MiMundo
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 3
Marca/pzs. pref.: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Máx. piezas: 6000
Puzzle actual: Pensando
Nº foreros con.: 81
Hola hola!

Como hoy parece que tengo menos trabajo de lo normal (sí, es posible) me estoy dedicando a buscar bobadas sobre puzzles y entre muchas otras he encontrado un artículo sobre los beneficios de nuestro hobby para la salud. Realmente el artículo no es gran cosa pero el blog es un blog sobre puzzles que no conocía y no he encontrado ninguna referencia sobre él en el foro.. no sé que tal estará!

Montar Puzzles es uno de estos pasatiempos que a temprana edad permite desarrollar un área más de la que normalmente estamos acostumbrados a utilizar. Es decir, los que somos diestros ocupamos más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizaremos ambos y ayudaremos a desarrollar el hemisferio derecho, con lo que aumentarán nuestras aptitudes y habilidades.

Montar Puzzles influye en el desarrollo de habilidades y capacidades, tales como: motricidad, lateralidad, destreza, creatividad,... seguir leyendo


Fuente: http://puzzlespiezas.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 17:12 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Mensajes: 1390
Nº de encuentros: 0
Máx. piezas: 0












Yo le comentaba a un amigo hace poco que siempre he notado que memorizo mejor mientras hago puzzles. Por ejemplo me compraba un disco nuevo (si, yo antes compraba discos, cuando existian las tiendas de discos y tal jejje) y escuchandolo mientras hacia puzzle notaba que memorizaba las canciones muy rapido.

Tambien puedo asociar puzzles a musica, cuando escucho una cancion recuerdo que puzzle estaba haciendo mientras la escuchaba.

Tambien me pasa si he oido (no digo visto porque es evidente) una pelicula mientras hacia puzzle, que luego la recuerdo y la asocio al puzzle si la vuelvo a ver.

Le comentaba tambien que alguien podria estudiar que partes del cerebro se activan mientras se hace puzzles para ver que habilidades pueden mejorarse con eso y tal. Pero claro a que cientifico le iba a interesar estudiar eso... no se...

_________________
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima


Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 17:16 
Desconectado
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2010 17:11
Mensajes: 241
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 1
Máx. piezas: 0
Puzzle actual: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
Woow al final parece que hasta mejoramos cualidades!!!

Yo una cosa tengo clara.

Antes de empezar a puzzlear, mi vida, y mi habitacion en general eran un desatre, materialmente hablando, todo tirao, desordenao, las cosas por ahí perdidas, y todo descolocao, a veces no se podia entrar en mi habitación xD

pero ahora que ya llevo tiempo haciendo puzzles... me he fijado, que el hecho de "ordenar" piezas, y colocarlas en su sitio, ha hecho que inconscientemente lo haga con todo lo demas. ahora mi habitacion ya no parece una leonera (pero casi xD) y si que dedico mas tiempo a poner las cosas en su sitio, y no donde caen... hasta mi madre se ha dado cuenta...

Lo dicho, xD que seguro que esto del puzzleo nos aporta algo util a nuestra vida, ya sea en conocimientos, en capacidades o destreza para corregir malos habitos como los mios :D

Edito, por cierto, todo esto sin mencionar a la magnífica gente que he conocido gracias a esta aficion, que como dice el artículo, eso de la socializacion triunfa.

pd, comentario escrito en mis ultimos 10 minutos de curro :D

_________________
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 17:42 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Mensajes: 4143
Ubicación: Madrid
Nº de encuentros: 7
Marca/pzs. pref.: Yanoman
Máx. piezas: 8000
Puzzle actual: Amor Sacro-Amor Profano
Eldi escribió:

[i] Es decir, los que somos diestros ocupamos más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizaremos ambos y ayudaremos a desarrollar el hemisferio derecho, con lo que aumentarán nuestras aptitudes y habilidades.


¿Y los que son zurdos? :mrgreen:

Pues yo soy una muy mala puzzlera porque he descubierto que no tengo aptitudes para puzzlear... tengo una memoria pésima, nunca recuerdo las piezas que ya he visto, no diferencio gamas de colores... últimamente me pregunto mucho si realmente he nacido para ser puzzlera o simplemente me he enganchado por el foro y por la gente... :roll: Y también me he empezado a dar cuenta de que esos dos handicaps que tengo me impedirán mejorar en un futuro... por muchos puzzles que haga :evil:

_________________
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 18:28 
Desconectado
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Mensajes: 790
Nº de encuentros: 3
Máx. piezas: 0
Citar:
¿Y los que son zurdos? :mrgreen:


Los zurdos ya tenemos los dos lados desarrolados por lo que hacer puzzles no nos afecta :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 18:31 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Mensajes: 4143
Ubicación: Madrid
Nº de encuentros: 7
Marca/pzs. pref.: Yanoman
Máx. piezas: 8000
Puzzle actual: Amor Sacro-Amor Profano
nakkan escribió:
Citar:
¿Y los que son zurdos? :mrgreen:


Los zurdos ya tenemos los dos lados desarrolados por lo que hacer puzzles no nos afecta :mrgreen:


Pues yo pensaba al revés: que los dos lados estaban subdesarrollados :mrgreen:

_________________
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 18:37 
Desconectado
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Mensajes: 790
Nº de encuentros: 3
Máx. piezas: 0
Claaaaro.... como no tienes desarrollado tu lado derecho pues piensas esas tonterias :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 18:39 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Mensajes: 4143
Ubicación: Madrid
Nº de encuentros: 7
Marca/pzs. pref.: Yanoman
Máx. piezas: 8000
Puzzle actual: Amor Sacro-Amor Profano
nakkan escribió:
Claaaaro.... como no tienes desarrollado tu lado derecho pues piensas esas tonterias :twisted:


Eso me lo tendrás que decir a la cara 8)

_________________
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 19:31 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Mensajes: 1390
Nº de encuentros: 0
Máx. piezas: 0












MJ escribió:
Eldi escribió:

[i] Es decir, los que somos diestros ocupamos más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizaremos ambos y ayudaremos a desarrollar el hemisferio derecho, con lo que aumentarán nuestras aptitudes y habilidades.


¿Y los que son zurdos? :mrgreen:

Pues yo soy una muy mala puzzlera porque he descubierto que no tengo aptitudes para puzzlear... tengo una memoria pésima, nunca recuerdo las piezas que ya he visto, no diferencio gamas de colores... últimamente me pregunto mucho si realmente he nacido para ser puzzlera o simplemente me he enganchado por el foro y por la gente... :roll: Y también me he empezado a dar cuenta de que esos dos handicaps que tengo me impedirán mejorar en un futuro... por muchos puzzles que haga :evil:


No entiendo por que dices eso, MJ. Hace poco quedaste segunda en un concurso de puzzles (y seguro que en otros hasta has ganado, no lo se...) y creia que se te daba bastante bien en general. Vamos no he pensado nunca que se te diera mal. :?
Venga y animo que lo haces muy bien :beso:

_________________
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima


Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 19:40 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Mensajes: 4143
Ubicación: Madrid
Nº de encuentros: 7
Marca/pzs. pref.: Yanoman
Máx. piezas: 8000
Puzzle actual: Amor Sacro-Amor Profano
No hombre que no quería dar pena ni nada... pero es una realidad: esas son mis limitaciones... y puede que lo haga medianamente bien pero creo que mientras gente con ciertas características puede seguir mejorando indefinidamente otro tipo de gente, como yo, que carece de esas cualidades pues llegará a su techo en algún momento y dejará de mejorar...

Bueno esa es mi teoria... para hacer puzzles bien o mejorar en ello tienes que tener tres cualidades (seguro que muchas más pero yo estas las veo las más importantes):

- Paciencia... cosa que yo no tengo pero que suplo con el ansia de ser una "ansiosa" de querer todo para ayer... eso hace que quiera acabarlo ya!!!
- Memoria: cosa de la que carezco... la gente cuando ve ciertos huecos piensa: "Esa pieza le he visto antes... aquí está!!!" cosa que yo no recuerdo...
- Capacidad para diferenciar colores: Yo no veo tonos sólo formas de piezas... por eso me cuestan los cielos, los mares... desde siempre me he dado cuenta de que tengo un problema con el verde y el azul... me cuesta diferenciarlos en un tramo de gama... lo que la gente ve verde yo lo veo azul... Y esto lo empezé a observar con un coche que tenía. Si quedaba con alguien le decía "si llevo un coche azul" y luego cuando lo veían decían que ese color era verde... para mi ese coche siempre fue azul :roll:

_________________
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 20:04 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Mensajes: 6145
Ubicación: MiMundo
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 3
Marca/pzs. pref.: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Máx. piezas: 6000
Puzzle actual: Pensando
Nº foreros con.: 81
MJ, sólo voy a decir una cosa. Si tu puzzleas mal yo soy subnormal del puzzleo. Os vi a Nakkan y a ti en Buendía y flipé.. Si no parabais de poner fichas como locos! Además de puzzlear bien te complementas de PM con tu pareja así que no digas eso que me deprimes a mí! jaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 20:10 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Mensajes: 4143
Ubicación: Madrid
Nº de encuentros: 7
Marca/pzs. pref.: Yanoman
Máx. piezas: 8000
Puzzle actual: Amor Sacro-Amor Profano
Eldi escribió:
MJ, sólo voy a decir una cosa. Si tu puzzleas mal yo soy subnormal del puzzleo. Os vi a Nakkan y a ti en Buendía y flipé.. Si no parabais de poner fichas como locos! Además de puzzlear bien te complementas de PM con tu pareja así que no digas eso que me deprimes a mí! jaja


Que lo que digo es que creo que he llegado a mi tope de puzzleo y que no puedo mejorar más (bueno tal vez un poco más) y que creo que otros puzzleros con otras cualidades mejores que las mías con la práctica y el tiempo serán muy superiores a mi ... algo así como que me quedaré atascada mientras otras personas con las cualidades de las que yo carezco seguirán hacía adelante... que no es nada malo sino algo así como "presión de selección" los mejores preparados se adaptan mejor a los elementos :mrgreen:

_________________
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 20:26 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Mensajes: 1390
Nº de encuentros: 0
Máx. piezas: 0












MJ escribió:
No hombre que no quería dar pena ni nada... pero es una realidad: esas son mis limitaciones... y puede que lo haga medianamente bien pero creo que mientras gente con ciertas características puede seguir mejorando indefinidamente otro tipo de gente, como yo, que carece de esas cualidades pues llegará a su techo en algún momento y dejará de mejorar...

Bueno esa es mi teoria... para hacer puzzles bien o mejorar en ello tienes que tener tres cualidades (seguro que muchas más pero yo estas las veo las más importantes):

- Paciencia... cosa que yo no tengo pero que suplo con el ansia de ser una "ansiosa" de querer todo para ayer... eso hace que quiera acabarlo ya!!!
- Memoria: cosa de la que carezco... la gente cuando ve ciertos huecos piensa: "Esa pieza le he visto antes... aquí está!!!" cosa que yo no recuerdo...
- Capacidad para diferenciar colores: Yo no veo tonos sólo formas de piezas... por eso me cuestan los cielos, los mares... desde siempre me he dado cuenta de que tengo un problema con el verde y el azul... me cuesta diferenciarlos en un tramo de gama... lo que la gente ve verde yo lo veo azul... Y esto lo empezé a observar con un coche que tenía. Si quedaba con alguien le decía "si llevo un coche azul" y luego cuando lo veían decían que ese color era verde... para mi ese coche siempre fue azul :roll:



La verdad es que no entiendo por que todo el mundo dice que para hacer puzzles hay que tener mucha paciencia... :| a mi es una cosa que me relaja por lo tanto no lo considero paciencia en cuanto que creo que tener paciencia es cuando aguantas el tipo ante una situacion que te causa molestia, por ejemplo esperar mucho o tratar con gente dificil, etc. En fin sere yo... pero no entiendo a la gente que dice: yo no podria hacer puzzles porque no tengo paciencia :?

Y lo del verde y el azul y el turquesa a mi tambien me pasa. Todo el mundo decia que mi sudadera de cuando era pequeña era verde y yo que era azul... en fin, no se... pero no soy daltonica ni nada de eso.

_________________
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima


Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 20:38 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Mensajes: 6145
Ubicación: MiMundo
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 3
Marca/pzs. pref.: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Máx. piezas: 6000
Puzzle actual: Pensando
Nº foreros con.: 81
Selene escribió:
La verdad es que no entiendo por que todo el mundo dice que para hacer puzzles hay que tener mucha paciencia... :| a mi es una cosa que me relaja por lo tanto no lo considero paciencia en cuanto que creo que tener paciencia es cuando aguantas el tipo ante una situacion que te causa molestia, por ejemplo esperar mucho o tratar con gente dificil, etc.


Estoy contigo Selene. Lo bueno de los puzzles es que me relajan (y mira que es difícil porque yo ya nací con un relax "de más" jeje). Yo tampoco lo entiendo cuando la gente lo dice..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2010 20:40 
Desconectado
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Mensajes: 4143
Ubicación: Madrid
Nº de encuentros: 7
Marca/pzs. pref.: Yanoman
Máx. piezas: 8000
Puzzle actual: Amor Sacro-Amor Profano
Eldi escribió:
Selene escribió:
La verdad es que no entiendo por que todo el mundo dice que para hacer puzzles hay que tener mucha paciencia... :| a mi es una cosa que me relaja por lo tanto no lo considero paciencia en cuanto que creo que tener paciencia es cuando aguantas el tipo ante una situacion que te causa molestia, por ejemplo esperar mucho o tratar con gente dificil, etc.


Estoy contigo Selene. Lo bueno de los puzzles es que me relajan (y mira que es difícil porque yo ya nací con un relax "de más" jeje). Yo tampoco lo entiendo cuando la gente lo dice..


Pues yo tampoco :roll: Y tampoco cuando dicen: "Tu tienes que tener mucha paciencia" :roll:

_________________
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com