Nuevo puzzle de 52000 piezas - Marca Martin Puzzle

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Nuevo puzzle de 52000 piezas - Marca Martin Puzzle

Mensaje por Fabrofer »

Así es; en dos años, si no me equivoco, se ha batido dos veces el récord de tamaño y número de piezas en puzzles comerciales. La marca Martin Puzzle, desconocida por mí hasta ahora, ha sacado a la venta un gigante de más de 50.000 piezas (52.110 para ser exactos). Y, para beneplácito de quienes prefieren las imágenes completas a los mosaicos, se trata justamente de un gran collage hecho a partir de fotografías de animales salvajes. Aquí está:

ImagenNew +52k pieces by Fabrofer, en Flickr

Pero este puzzle viene con algunas sorpresas, siendo la más importante el hecho de que se vende armado, dividido en 112 secciones de 465 piezas cada una. Al menos, esa es la información que se da en el sitio; haciendo cálculos faltarían 30 piezas para llegar al número indicado en la caja. Además el paquete viene con 8 bolsas de plástico para que el puzzle se desarme y se guarde allí, si alguien desea armarlo desde cero. Bastante inusual todo.

Las medidas son de aproximadamente 7 m. x 2m. Un puzzlero de Holanda ya lo tiene en sus manos y compartió algunas imágenes; dice que la calidad es muy buena, con piezas más pequeñas que las de Ravens y Educa pero con un grosor importante, y la definición de la impresión también es alta. Le costó 296 euros + 40 de envío.

En lo personal, el motivo no me resulta atractivo. Sin embargo, el hecho de que sigan fabricando rompecabezas cada vez más grandes -y de marcas poco conocidas, como esta o Grafika- me lleva a pensar que la puzzlemanía tal vez sea un hobby en crecimiento, lo cual es muy alentador.

Aquí, el enlace a la página web donde está la presentación del puzzle con un formulario para hacer el pedido: https://www.martinpuzzle.com/en?fbclid= ... HhJ4rXd5lo

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Nuevo puzzle de 52000 piezas - Marca Martin Puzzle

Mensaje por Morzus »

Creo que el hecho de que el rompecabezas se venda ya construido y dividido en piezas es algo positivo, porque nos permite verificar de inmediato que todas las piezas están presentes. Como todos sabemos, especialmente para los rompecabezas muy grandes, el miedo a la pieza perdida es una verdadera pesadilla que todos hemos experimentado al menos una vez.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo puzzle de 52000 piezas - Marca Martin Puzzle

Mensaje por Fabrofer »

Morzus escribió:Creo que el hecho de que el rompecabezas se venda ya construido y dividido en piezas es algo positivo, porque nos permite verificar de inmediato que todas las piezas están presentes. Como todos sabemos, especialmente para los rompecabezas muy grandes, el miedo a la pieza perdida es una verdadera pesadilla que todos hemos experimentado al menos una vez.
No había pensado en eso, tienes toda la razón.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Nuevo puzzle de 52000 piezas - Marca Martin Puzzle

Mensaje por haujavi »

Buf, la imagen no me gusta, no entiendo porque no pueden hacer un puzle grande con "una imagen", es decir, por ejemplo, un Guernica de 60.000 piezas. Vale, seguramente no es lo que resultara más vendible pero por ejemplo un castillo de Neuschwanstein o alguna otra cosa así podría ser interesante pero les gusta hacer puzles de collages digitales de animales o dibujos. Bueno, tampoco creo que nadie lo pueda colgar en casa así que sea muy bonito o feo lo importante será que pueda hacerse de forma agradable y este parece más fácil de montar.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Nuevo puzzle de 52000 piezas - Marca Martin Puzzle

Mensaje por susalm »

haujavi escribió:Buf, la imagen no me gusta, no entiendo porque no pueden hacer un puzle grande con "una imagen", es decir, por ejemplo, un Guernica de 60.000 piezas. Vale, seguramente no es lo que resultara más vendible pero por ejemplo un castillo de Neuschwanstein o alguna otra cosa así podría ser interesante pero les gusta hacer puzles de collages digitales de animales o dibujos. Bueno, tampoco creo que nadie lo pueda colgar en casa así que sea muy bonito o feo lo importante será que pueda hacerse de forma agradable y este parece más fácil de montar.
Totalmente de acuerdo, no me gustan tampoco las imagenes que hacen de estos puzzles tan grandes; Yo no pude terminar uno de 5.000 del castillo de Neuschwanstein, asi que no quiero pensar uno de 60.000 :shock: :silba:
susalm

Responder

Volver a “Noticias”