Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000

Mensaje por MCarmens »

:shock: :shock:

Pues será el mas grande pero no me gusta nada :lol:
Última edición por MCarmens el 01 Dic 2010 18:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000

Mensaje por haujavi »

prit escribió:Estimados amig@s, hoy es un gran día para los amantes de los puzzles y me complace ser yo quien os anuncie esta nueva, por supuesto con permiso de jesuso y J de Juegos, auténticos mentores de la noticia.

Aunque ya era un secreto a voces y sólo quedaba por descubrir cual sería la imagen, al fin Ravensburger ha presentado esta misma mañana en la XIII Feria del Juguete de Nuremberg su proyecto más ambicioso. Se trata del puzzle que a partir de ahora mismo se convierte en el puzzle más grande del mundo y del que se va a hablar mucho a partir de este momento.

Son exactamente 32.256 piezas, ni una más y esperemos que al construirlo también sea ni una menos... aunque se comercializará como un 32000, por tanto desbanca al Vida (24.000 piezas) de Educa como el mayor puzzle del mundo fabricado en serie y que tanto ha dado que hablar en este foro y esperemos que así siga siendo. Aún no conocemos en cuantas bolsas vendrán divididas las 32.256 piezas. Viendo la imagen, probablemente sean 8 bolsas de 4032 piezas, correspondiendo cada una de las bolsas a una cuadrícula de 2x2 imágenes. Con 6 bolsas partiría necesariamente las imágenes individuales, y 4 bolsas de 8000 ya me parece excesivo pero no imposible. Habrá que esperar para conocer todos estos detalles.

Imagen

La imagen

Personalmente la imagen me ha sorprendido, esperaba un mosaico de 6-8 fotos sobre una temática, con un marco interior tal y como son los otros 3 puzzles de 18.000 que también comercializa esta marca. En este caso se trata de 32 imágenes individuales que me recuerdan mucho al Educa de 500 piezas Figures with telephone de Keith Haring y que posiblemente sean del mismo autor. Cada imagen son unas 1000 piezas lo cual aparentemente no parece difícil una vez conocido el patrón. Lo que sí puede ser traumático es mezclar todas las bolsas ya que realmente parece que la división inicial es sencilla al ser básicamente 5 colores, pero nos encontraríamos con unas 4000 ó 5000 piezas de cada color casi idénticas y que pueden dar bastante dolor de cabeza. Aún así, peor solución parece que tienen las blancas que probablemente haya más de 4000 contando los bordes, con algún trazo recto si es que hay algo impreso en la pieza, que no permitirá identificar el sitio exacto y que habrá que echar mano del patrón y de paciencia infinita. Escalofríos me da solo imaginármelo!.

Imagen

El tamaño

En la foto se puede ver perfectamente las medidas y gracias a que aparece Tere de J de Juegos, nos podemos hacer una idea mejor aún si cabe de la proporción del puzzle. Viéndolo ya finalizado creo que impresiona más, aunque insisto, es más por lo impresionante de sus medidas que por otra cosa. El tamaño son 544cm x 192cm, 116cm más largo que el vida y 35cm más alto. Conociendo las medidas podemos hacernos una idea del tamaño medio de las piezas y sorprendentemente en contra de lo que cabía esperar, nos encontramos con piezas del tamaño estándar para puzzles de 500-1000 piezas que son sensiblemente más grandes que las de otros puzzles de gran tamaño donde no se supera los 3cm2 por pieza, lo cual es de agradecer.

Imagen

Las piezas

A falta de una imágen detallada de alguna zona del puzzle, una de las grandes incógnitas aún por desvelar es si Ravenburger ha usado el patrón clásico al que nos tiene acostumbrado, es decir, con entrantes y salientes en los 4 lados de cada pieza, de alto y ancho semiregular con líneas de corte casi rectas, sin cabezas extrañas; o ha innovado y nos ofrece más variedad de piezas con curvas más pronunciadas, piezas emparejadas, etc. Hasta que no veamos el primero, esto no podremos saberlo, aunque de salida sabemos que la diferencia de tamaño medio por pieza es bastante distinto a los de 18.000 de la misma marca, lo cual indica que no se usarán el mismo patrón... y esto es una buena señal. También sería una buena noticia conocer si ha utilizado para este puzzle la tecnología softclick que ya hemos podido probar por ejemplo en los puzzles de 500 que se usaron en el 1er Concurso de puzzles Puzzleando.

¿Cuando sale a la venta y cual será el precio?

A estas cuestiones esperamos que nos conteste Chus de J de Juegos cuando vuelva de Alemania. Seguramente tendrá información de primera mano y algo seguro que nos podrá contar. Mi opinión es que una vez anunciado no creo que tarde mucho en salir al mercado, primero en Internet, y luego en las tiendas. Comparando con el mejor precio encontrado de un 18.000 de Ravensburger (119€), será complicado encontrarlo por menos de 200€, aunque previsiblemente el precio normal estará más cerca de los 250€, pero no adelantemos acontecimientos. Las últimas noticias que tenemos apuntan a que no estará disponible en las tiendas hasta septiembre.

Conclusiones

A diferencia del Vida de 24.000, que es un puzzle muy agradecido de hacer y asequible técnicamente para cualquiera, aquí nos encontramos con lo opuesto y hará falta mucha técnica para completarlo sin perder los nervios. Es un puzzle donde hará falta ordenar y clasificar las piezas por formas, usar el patrón... y aún así, armarse de valor y paciencia. Mezclar las bolsas rozaría la definición de masoquismo.

Resumiendo, en mi opinión, a priori parece un puzzle bastante aburrido de hacer, mezclando o sin mezclar, y cuyo único aliciente estriba en ser el puzzle más grande del mundo, por ahora y a fecha de 8 de Febrero de 2010, y ya veremos que prepara Educa para volver a ocupar el Record Guiness como fabricante del puzzle más grande del mundo.

Comentaros que he buscado información en internet sobre esta novedad, en inglés, en alemán, en chino... y no he encontrado absolutamente nada, por lo que realmente podemos decir que somos los primeros en difundir esta información y con ello demostramos nuevamente que nuestro foro es el mejor sitio en internet que trata sobre puzzles y el que más información ofrece a los aficionados de este hobby.

Y no me cansaré de agradecer a Chus de J de Juegos por habernos enviado esta imagen desde el mismo epicentro de la noticia.

Salu2 a todos.
Última edición por MCarmens el 01 Dic 2010 18:30, editado 1 vez en total.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por txuserile »

Opinion personal: Increible el tamaño, todo un reto....pero no me gusta la imagen para nada....una desilusion para mi.

Gracias por la informacion Prit!!!!! :plas:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por MJ »

Jejeje... ha sido horrible tener que guardar este secreto... pero ya está en primicia para todos nuestros Puzzleros... somos los primeros, salvo la gente de la feria, de conocer la imagen de este nuevo puzzle... :mrgreen:

A mi parecer este informe es una pasada... teniendo en cuenta que no sabemos prácticamente nada del puzzle y toda la información son teorías, posiblemente acertadas, sobre el puzzle... así que prit :plas:

Yo sinceramente no se muy bien si me gusta o me disgusta como imagen... todavía estoy en periodo de pensar en ello... pero si puedo valorarlo como imagen de puzzle. Creo que puede ser un puzzle muy complicado si no viene en el número de bolsas que intuye prit y ya aún así me parece difícil porque realmente existen 4 ó 5 colores en el puzzle: mezclarlo podría ser un autentico infierno... sin contar con el estupendo borde blanco... un horror auténtico... Por eso esperemos que venga dividido en el número de bolsas que dice prit...

Y lo que sería ya la caña sería conseguir un ejemplar para ser los primeros en hacerlo del mundo... soñemos todos juntos y... ¿Quién sabe lo que podría pasar? :beso:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por txuserile »

Ojala podria organizarse algo para conseguirlo y ser los primeros.....

:roll:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por jesuso »

Hola a todos...

Hoy es de esos días realmente excitantes para los aficionados a los puzzles... Un puzzle nuevo, que desbanca al Vida como el de mayor número de piezas... Impresionante...

Esta mañana, cuando he recibido la foto desde Alemania, me quemaba en el móvil... Estaba deseando compartirla con todos vosotros... Tras algunas gestiones logísticas, podemos disfrutar todos de la imagen y de este estupendo post que ha escrito prit. :wink:

En fin, al grano, voy a opinar un poquito... :wink:

A mí el puzzle me gusta, y me gusta mucho. Creo que Ravensburger ha acertado con la división en múltiples imágenes cuadriculadas pequeñas. Eso facilita el montaje. Es cierto que no hay mucha variedad de colores, pero creo que no hay grandes zonas juntas del mismo color, y cada imagen tiene elementos que marcan diferencias con respecto a las otras... Eso permite identificar mejor las zonas...
Quizás lo más problemático sea, como yo ha dicho prit, el borde blanco que rodea a cada imagen... Esperemos que haya bastantes formas distintas de piezas, porque si no puede ser complicado y aburrido construir las partes blancas. Esa, sin duda, será la clave del puzzle: la variedad de formas. Confío en que también en esto nos sorprendan para bien.

En fin, son las primeras impresiones... Yo estoy deseando tener uno en mis manos.
Creo que es un puzzle que se presta tanto a hacerlo en grupo como en solitario. Espero poder hacerlo de las dos formas. Ya os podéis imaginar que, siguiendo mi masoquista costumbre, si lo hago yo solo mezclaré todas las piezas... :mrgreen:
Y para hacerlo en grupo, también imaginaréis con quien me gustaría hacerlo, ¿no? Espero que más pronto que tarde tengamos ocasión de disfrutar de este puzzle juntos...

Esto es sólo el principio, pero qué ilusión nos hace... :lol: :wink:

No quiero terminar sin agradecer yo también enormemente a Chus y a Teresa (J de Juegos) el detallazo de enviarnos la imagen hoy mismo, en absoluta primicia. No os podéis hacer una idea del vuelco que me ha dado todo al recibirla... 8) :wink:
Gracias.
Última edición por jesuso el 11 Feb 2010 09:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por haujavi »

El puzzle es un horror, yo no sé si Ravensburger ensaya, practica para este tipo de cosas... como sea con el mismo patrón que el de 18000 ya ni te cuento... y sobre todo, el lumbrera que ha seguido poniendo separaciones totalmente blancas ya ni te cuento, supongo que algún nobel... Vamos, salvo porque es el más grande del mundo tampoco tendría mucho más interés en él... No sé, creo que mi manía personal con Ravensburger influye en mi comentario :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por beatriz »

ser lo que se dice ser es .,., no se diferente ni feo mi bonito , es lo que hay :mrgreen: prit una vez más tú exposición impecable así da gusto :plas: bueno o o o o esto huele a encuentro por todo lo alto :silba: y un nuevo récord y quién sabe quizá esta vez con tiempo y teson consigamos salir en el libro :P pero con todos los honores .
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
RiZZo
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 21 Nov 2008 20:13
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por RiZZo »

Está chupao. Ese lo hacemos nosotros en un encuentro. ¿para cuándo quedamos? :mrgreen:
Imagen
Cuando despertó, Pakito todavía estaba allí.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por Virginiamc »

Me he quedado alucinada!!! :shock:

Nunca pensé que alguna marca de puzzle hiciera alguno que desbancara al de Vida!! Viendo esto, ¿hasta dónde se llegará de piezas? Que guaii. Espero hacerlos algún día...

Respecto a la imagen del puzzle.... no me gusta mucho la verdad. Creo que hay imágenes más bonitas para poner, pero bueno... lo veo difícil de hacer, y más aun teniendo tan pocos colores.
Pero oye, un puzzle de 32000 piezas es un pedazo de puzzle, y da lo mismo la imagen que tenga.

En general me gusta, aunque no la imagen. A ver si se organiza un encuentro para hacer este puzzle cuando esté a la venta!!

Prit, enhorabuena por el post, te ha quedado estupendo, y por supuesto, agradecer la noticia a J de Juegos, gracias :wink:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por haujavi »

prit escribió:En este caso se trata de 32 imágenes individuales que me recuerdan mucho al Educa de 500 piezas Figures with telephone cuyo autor es Keith Haring y que posiblemente sean del mismo autor.
Pues más que posiblemente lo es, sale el nombre a la derecha de la imagen si os fijais jejeje Además mirad este cuadro a ver si os suena donde puede estar :silba:

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

головоломки
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 179
Registrado: 10 Abr 2008 23:42
Número de piezas preferido: 0

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.0

Mensaje por головоломки »

:?
Última edición por головоломки el 02 Sep 2010 22:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: Novedad Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p.

Mensaje por angelillas »

Sinceramente, a mi me parece feo de coj.... ahora eso sí, 32.000 pzs está genial, desde luego yo voy poco a poco, ahora haré el guernika, y cuando pueda me compraré algo más grande, mi meta es el Vida está claro, pero no creo que haga nunca éste, a no ser, que se haga en un encuentro y yo pueda ir a él.

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Primicia Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p

Mensaje por Riahnnon »

A mi no me desagrada... sobretodo pensando en lo que me horrorizan las imagenes de Ravensburger en general, me parece "gracioso". Eso si, juntarlas tiene pinta de ser un infierno, y si tiene el mismo encaje que el 18000 del encuentro... :evil:

Ahora a ver que se saca Educa de la manga :lol: :lol:

Prit muy buen informe y sin tener casi informacion. Y gracias a Chus y Tere por la primicia. :mrgreen:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primicia Mundial: Ravensburger presenta el puzzle de 32.000p

Mensaje por cyberjrincon »

:laola: :laola: ESTO HUELE A ENCUENTRO :laola: :laola:
La imagen del puzzle¿? y que mas da... :mrgreen:
Lo importante es poder juntarnos para hacerlo...
Personalmente, no es que me guste mucho la imagen, y por supuesto no lo haría solo nunca... Pero con unos cuantos AMIGOS PUZZLEROS seguro que seria un GRAN evento...

Como siempre Prit, sin palabras.. :shock:

SLDS
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Responder

Volver a “Noticias”