Puzzleando

El sitio de los Puzzles

Fecha actual 22 Sep 2017 00:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 May 2017 10:45 
Puzzlero recién llegado

Nº de encuentros: 0
Máx. piezas: 0
Hola,

Como ya sabéis he empezado hace poco en este mundillo y estoy con mi primer puzzle. Mi idea es, una vez acabado, guardarlo en la caja por partes, por si en algún futuro me apetece colgarlo no tener que volver a montarlo.

He leido que hay que hacer varias planchas para dividir el puzzle y trasladarlo a la caja pero quería saber el proceso para despiezar el puzzle. Actualmente lo estoy montando en una plancha grande en la que cabe entero pero quería saber como trasladarlo a las planchas del tamaño de la caja y evitar que se desmonte por completo al separar las distintas partes.

Muchas gracias

NotaPublicado: 11 May 2017 11:26 
Puzzlero recién llegado

Marca/pzs. pref.: Clementoni
Máx. piezas: 6000
Hola, yo lo que hago es trocear el puzzle en X partes iguales, deslizo un papel (preferiblemente blanco) debajo de los trozos de puzzle y así me sirven también de separador, para ponerlo dentro la caja solo tienes que coger el papel con el trozo de puzzle i meterlo dentro de la caja, para sacarlo lo mismo, solo que el papel mida un cm mas que el trozo de puzzle ya puedes agarrarlo sin problemas.

NotaPublicado: 11 May 2017 11:49 
Puzzlero recién llegado

pepcd90 escribió:
Hola, yo lo que hago es trocear el puzzle en X partes iguales, deslizo un papel (preferiblemente blanco) debajo de los trozos de puzzle y así me sirven también de separador, para ponerlo dentro la caja solo tienes que coger el papel con el trozo de puzzle i meterlo dentro de la caja, para sacarlo lo mismo, solo que el papel mida un cm mas que el trozo de puzzle ya puedes agarrarlo sin problemas.

Y para separar en las distintas partes el puzzle? Es decir quitáis varias piezas para dividirlo? Es el proceso de dividirlo el que me da más respeto, porque al intentar separar alguna pieza seguro se van a ir levantando las que encajan con esa pieza. No se si me explico XD

NotaPublicado: 11 May 2017 11:50 
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Marca/pzs. pref.: Schmidt-Clemen-Ravens......
Máx. piezas: 18000
Puzzle actual: ..................
Nº foreros con.: 27
Los grandes los guardo siempre en su caja troceados.
Dividido el puzzle en el mayor tamaño que entre en su caja.En este caso puse papel debajo del puzzle para recortarlo a medida que lo iba guardando.Este puzzle es una joya,pero su encaje es de lo peor que he visto a día de hoy.
El papel es de los que usan los pintores,compre en su día un rollo de un metro de altura y lo aproveche para esto.Siempre pongo debajo un cartón de la medida de los trozos de puzzle,de esta manera no hay problema para introducirlo en la caja.

Ahí dejo una fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conste que normalmente apilo los trozos sin nada entre ellos,con este puzzle era imposible.

¡¡ Donar es dar vida !!

NotaPublicado: 11 May 2017 12:04 
Puzzlero recién llegado

Perdonadme pero sigo sin entender cómo dividís el puzzle.O es que sencillamente no llegáis a unirlo entero?
Yo tengo el puzzle unido entero y al ir a separar la sexta pieza de la sexta columna (por ejemplo) para que queden del tamaño que quiera, se van a desmontar las que están unidas a esa pieza y poco a poco desmontarse entero.

Quitáis directamente con la mano la unión entre esas piezas una vez puesto el papel/plancha debajo?

NotaPublicado: 11 May 2017 12:28 
Puzzlero recién llegado

Marca/pzs. pref.: Clementoni
Máx. piezas: 6000
Simplemente voy sacando piezas con cuidado para que las de su alrededor no se salgan de su sitio y ya esta, para hacer un trozo de 6x6 piezas por decir algo, desmonto una tira de piezas (La fila 6 por ejemplo) y luego las vuelvo a colocar en su sitio, con una mano saco las piezas con cuidado y con la otra vigilo que nada mas que la pieza que quiero sacar se mueva de su sitio.

NotaPublicado: 11 May 2017 12:36 
Puzzlero recién llegado

pepcd90 escribió:
Simplemente voy sacando piezas con cuidado para que las de su alrededor no se salgan de su sitio y ya esta, para hacer un trozo de 6x6 piezas por decir algo, desmonto una tira de piezas (La fila 6 por ejemplo) y luego las vuelvo a colocar en su sitio, con una mano saco las piezas con cuidado y con la otra vigilo que nada mas que la pieza que quiero sacar se mueva de su sitio.

Entendido queda. Muchísimas gracias.

Espero no ser una manazas y cargarme el puzzle jajaja

NotaPublicado: 16 May 2017 17:35 
Puzzlero recién llegado

Vega89 escribió:
pepcd90 escribió:

Entendido queda. Muchísimas gracias.

Espero no ser una manazas y cargarme el puzzle jajaja

Pues dicho y hecho... al intentar pasarlo a las planchas más pequeñas se me ha desmontado entero :(
Si es que soy un manazas jajaja
Así que el primero ha ido a la caja completamente desmontado pieza a pieza... espero tener más suerte con el siguiente puzzle

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora