Pegar 6000

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Pegar 6000

Mensaje por igres »

Ahora que ya tengo mi Batalla de Lepanto en más de la mitad de su montaje, empiezo a pensar en su posterior enmarque. Hasta la fecha, el mayor puzzle que he pegado ha sido el Mapamundi 1375 de 4000 piezas y recuerdo que me dio algún problema. Es por eso que para el 6000 había pensado dividir el puzzle una vez lo tenga finalizado en 4 secciones de 1500 piezas e ir pegandolas individualmente. Quisiera pedir consejo sobre cual es vuestra mejor manera de pegar puzzles de tamaño mediano. Muchas gracias por adelantado :P .

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Pegar 6000

Mensaje por pallars »

Hay "Mil maneras de ....."

Te hago un resumen de las varias opciones que he probado.

1.- Montar el puzzle sobre un soporte y pegarlo con la cola que incluyen algunas marcas.

2.- Montar el puzzle, darle la vuelta cara abajo, y pegar cinta de carrocero ancha. Volverlo a girar y enmarcar sobre un soporte de madera.
Estas opciones son para tamaños relativamente pequeños.

3.-En el soporte de madera, extender adhesivo (puede ser cola de empapelar paredes) he ir pegando el puzzle que previamente ya tenemos montado.


En las opciones 2 y 3, en lugar de la cola del fabricante, en uno de 10.000 y otro de 4.000, les di una capa de barniz. Esto es ya para toda la vida.

De cualquier forma que decidas, ten en cuenta un buen soporte para evitar alabeos.

Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Re: Pegar 6000

Mensaje por igres »

Yo utilizo látex y cola blanca para la madera. La cuestión es que con el último que hice tuve algún problemilla en el momento de pegarlo. Porque si no queda bien a la primera, con solo dos manos es fácil hacer un buen desastre puzzlero. Por eso a partir de ahora los puzzles de más de 1500 piezas los pegaré por partes para una mejor maniobrabilidad.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”