Puzzle duplicado

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
UNCITIE
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2014 09:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000

Puzzle duplicado

Mensaje por UNCITIE »

Hola vengo por aquí en busca de consejo porque llevo tiempo dando vueltas y no se que hacer. El año pasado me regalaron un puzzle de 5000 piezas, educa. Empecé con la clasificación, y llegaron mis vacaciones y me fui. A la vuelta de vacaciones en las piezas que me faltaban de clasificar, unas 500 encontré varias que habían perdido el color, no tenían dibujo. Reclame a la casa y me volvieron a mandar el puzzle completo. Y mi pregunta es: que haríais vosotros, empezaríais de cero con el nuevo puzzle o aprovecharíais la clasificación hecha en el primer puzzle y completaríais conforme se avance con las piezas del nuevo.
Por un lado me da pena que tirar a la basura el trabajo de clasificación. Por otro me parece un engorro andar en las dos cajas de 5000 piezas. Agradeceros cualquier consejo de antemano.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Puzzle duplicado

Mensaje por reco »

Yo guardaría el puzzle viejo(por si se pierde alguna pieza del nuevo) y comenzaría de 0 con el nuevo.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzle duplicado

Mensaje por haujavi »

Yo creo que también empezaría de cero, de hecho las piezas pueden no tener ni el mismo color o estar la imagen movida unos milímetros, para evitar eso lo mejor sería elpezar de cero.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

TiburonBlanco
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 14 Ago 2012 00:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: Puzzle duplicado

Mensaje por TiburonBlanco »

idem, yo empezaría de nuevo. No me fiaría que las fichas que tengas clasificadas tengan el mismo color que el puzzle nuevo ni tampoco el mismo ajuste.........

Saludos.

Miguelsontollas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2024 15:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzle duplicado

Mensaje por Miguelsontollas »

Hazlo de nuevo, porque en ese caso te va a ser mucho más sencillo sin duda alguna.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”