Ayuda con el Guernica

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda con el Guernica

Mensaje por permeables »

Cuelga alguna foto y te podemos comentar y ayudar mejor,además de disfrutar contigo mientras lo armas,no?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

pepigb
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2012 19:40
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda con el Guernica

Mensaje por pepigb »

haujavi escribió:
pepigb escribió:Yo estoy con el miniature de 1000 piezas y tb se me ha atascado pero he leido vuestros comentarios y lo veo más claro. A ver si avanzo porq me da pena desanimarme.
No te desanimes, nosotros te ayudamos con lo que sea, a veces simplemente con comentar los problemas se hace todo más fácil :wink:
Pues ayer avancé bastante: seguí el consejo de otro forero (perdón por no acordarme) de poner la parte blanca y el tejado y me ha ido muy bien.

Avatar de Usuario
Sandra_
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2012 01:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000

Re: Ayuda con el Guernica

Mensaje por Sandra_ »

bufff! creo que me he metido en un lio, me han regalado el Guernica y no se si seré capaz de terminarlo, porque apenas avanzo :cry:

Cuento mas o menos como voy, tengo el caballo (mas o menos) y ahora mi pregunta es ¿por donde tiro? es que no se por donde seguir, había pensado en las zonas oscuras, pero leyendo las tres paginas he visto que hacéis primero las zonas claras, y lo de la cremallera no lo entiendo, el máximo de piezas que había echo hasta ahora era de 1500 y si tenia, no me había dado ni cuenta.
Siento ser pesada, pero agradecería y mucho vuestros consejos :wink:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda con el Guernica

Mensaje por permeables »

Yo,después del caballito seguí por su derecha con todo lo blanco,creo que esta zona (todas las piezas blancas y blancas con manchas) es la mas fácil para seguir y no desesperar,las cremalleras ayudan pero no son la solución,en mi seguimiento las puedes ver,son piezas que se diferencian de las demás.
Deberías de clasificar todas las piezas en: horizontales,verticales y piezas dobles (embarazadas) si tienes separadas las piezas blancas pones a un lado verticales y al otro horizontales y las embarazadas si las puedes unir cada una con su pareja mejor que mejor,luego buscas piezas por detalle o forma pero la clasificación es algo básico en este puzzle.
En el taller del artista tienes los seguimientos,con fotos de todo tipo.

Ya nos diras....
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Ayuda con el Guernica

Mensaje por pallars »

Lo he hecho dos veces y no te podría decir como.

La explicación de permeables es excelente.

Yo, cuando me atasco, cambio de "rumbo". No se como explicarlo, pero me pongo a clasificar de forma diferente (por ej. por algún detalle que pueda tener el puzzle, rayas, circulos, letras, etc.) y voy ligando.

Seguro que muchos de dirán que además, mucha paciencia.

suerte, seguro que puedes más que él.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ayuda con el Guernica

Mensaje por haujavi »

Yo también lo he hecho dos veces y creo que lo he hecho las dos veces parecido, con las piezas de rayitas del caballo primero, luego la parte blanca, luego la parte "azulada", las partes que son de colores lisos de distintos tonos de gris/azul, los bordes de las formas por el contraste entre los negros/grises oscuros para dar forma y luego rellenar las figuras. Pero vamos, cada uno tiene sus preferencias y a mi me fue mejor así, intenta ir con lo que más a gusto te sientas, lo que comenta perme también ayuda mucho para reducir posibilidades, dependiendo de la edición de tu puzle tendrás piezas embarazadas :emba: o no. Y sí, como dice pallars mucha paciencia jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Sandra_
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2012 01:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000

Re: Ayuda con el Guernica

Mensaje por Sandra_ »

Gracias por las respuestas :wink:

Bueno me he puesto a separar y ya tengo organizadas las embarazadas, que al menos es algo y ahora creo que me pondré un poco por colores (por decir algo) azulado, blanco como dice haujavi. Espero adelantar aunque sea lentamente, un saludo :holas:

Responder

Volver a “Trucos y consejos”