Atardecer en manhattan

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
mochis899
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2012 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Piatnik
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan

Atardecer en manhattan

Mensaje por mochis899 »

Hola antes que nada enorabuena por este magnífico foro que sigo desde hace un tiempo en el que he decidido a registrame por el buen ambiente que se respira por aquí.

En fin os cuento un poco mi historia: llevo desde que tengo memoria haciendo puzzles y siempre me han encantado pero nunca me había puesto ha hacer puzzles relativamente grandes por falta de espacio, tiempo y ganas pero hace poco me ha dado por empezar con alguno de 1000 piezas, minis y cosillas así, de ahí pasé a 1500 piezas y he hecho uno panorámico que se llama lata sobre lata de 2000. Hasta aquí todo perfecto no me cuesta mucho esfuerzo y todo bien.

Tenía un poco de miedo para pasar a 3000 pero finalmente me regalaron uno y me decidí a hacerlo. No me resultó muy complicado. Después de ese dejé un tiempo de hacer por temas de espacio ya que los de tres mil sólo los puedo hacer en mi cama quitando el colchón ya que tengo una tabla no somier. En ese tiempo encontré este foro buscando información para pegar el puzzle y me vino estupendamente. Investigando por aquí me enamoré del guernica de 3000 piezas y me dije que ese sería mi siguiente reto. Me costó un poco porque siempre los he hecho a lo loco sin clasificar piezas ni nada y me dí cuenta que para poder terminar el guernica tenía que ser más ordenado así que clasifiqué piezas y sin problemas. Me ha costado unas tres semanas pero sin darle mucha caña.

De acuerdo ahora aquí viene mi pregunta tengo un puzzle que se llama atardecer en manhattan de educa y también de 3000 piezas que me encanta pero tiene pinta de ser casi imposible y me gustaría saber si alguien lo ha hecho que me diga si estoy un poco verde y si es más complicado o no que el guernica.

Este es atardecer en manhattan:
Imagen


Gracias por las respuestas de antemano y siento el tostón. :nono:
Un saludo. :holas:

xhuco
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 03 Oct 2012 19:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni Ravensburger
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Espiritu de las montañas 1000 Educa

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por xhuco »

Yo ni he hecho el guernica ni este que tienes.... asi es que poco te podre ayudar..... pero por lo que he visto por aqui.... el guernica no es fácil.... nada fácil xD así es que supongo que será más fácil una vez hecho el guernica....

Como experiencia te puedo comentar que yo llevaba unos 10 años sin hacer un puzzle y habia sido de mil piezas.... y de pronto me dió por empezar a hacer, y el primero fue uno de 4000... y me resultó complicado por el tamaño, pero lo hice sin problemas... asi es que por muy grande o dificil que lo veas.... intentalo que seguro que lo sacas...

mochis899
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2012 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Piatnik
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por mochis899 »

Gracias por la respuesta. :D :D

El guernica me resulto complicado porque soy un animal de bellota y ni clasifique las piezas ni nada pero cuando ya no pude avanzar mas y me di cuenta que tenia muchas piezas aparentemente iguales clasifique por colores, tonalidades, dibujos y formas y el resto vino rodado. Es muy bonito y la sensacion de satisfaccion cuando pones la ultima pieza es tremenda, asi que ahora toca pegarlo y colgarlo. El de manhattan me da la sensacion que es mas complicado por la homogeneidad tanto de colores como de formas por eso me da respeto.

Nesert

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por Nesert »

Bienvenido!!! :holas:

Yo te puedo decir mi experiencia con este puzzle (lo habré hecho como cosa de hace un año..). Si lo comparas con el guernika (que también lo hecho), sin lugar a dudas es más complicado el guernika, lo cual no quiere decir que el manhattan sea fácil :silba: :silba:

No te quedará más remedio que clasificar, porque tiene múltiples "ventanitas" que hace a uno volverse loco.

Como consejo, te puedo decir, que el cielo es bastante facil (ya que hay unos degradados de color, que lo hacen sencillo de armar), luego la línea que separa el cielo de la ciudad, en un tono naranja fuerte, también te puede ayudar a la hora de ir dividiendo el puzzle. Por otro lado, están los edificios "grandes".. también son bastante clasificables, y los puedes ir separando por edificios el de la derecha del todo, el negro con ventanas naranjas, etc.... , también tienes una calle completamente iluminada de naranja, que te da referencia para ir continuando con las piezas de las ventanitas más pequeñas... Y cuando te atasques, pues a ayudarse con la cremallera y el patrón. (Que si no recuerdo mal tenía una cremallera horizontal que divide el puzzle a la mitad y otra vertical que lo divide a su vez a la mitad, obteninedo 4 cuadrantes).

Si me he explicado mal, puedes echarle un vistazo a mi seguimiento, que a lo mejor te "ilumina" algo más que tanto texto.

Cualquier cosa, pa eso estamos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por permeables »

jejeje :lol: joer Nesert! y luego decis de mi..lo estaba leyendo y parecía una clase de matemáticas,vamos...que la explicación es matemática,no se si te dejas algo. :plas: :plas:
Yo al verlo lo primero que he pensado es que separando el cielo son dos puzzles de 1000 y 2000p....y con el Guernica se pueden separar las piezas blancas pero no tan claramente como ese cielo.

Lo mejor es verlo en marcha. :silba: Bienvenido!! :salta: :salta:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por Paguirolo »

Yo también lo he hecho, y aunque al principio creía que era muy complicado, no fue para tanto. Yo no clasifiqué las piezas, me da mucha pereza, así que iba amontonándolas más o menos donde debían ir según para el edificio que eran......

Si que es cierto, que al final acabas de las ventanitas hasta la coronilla, pero es muy bonito.

Nesert

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por Nesert »

permeables escribió:jejeje :lol: joer Nesert! y luego decis de mi..lo estaba leyendo y parecía una clase de matemáticas,vamos...que la explicación es matemática,no se si te dejas algo. :plas: :plas:
JAJJAJ!!!!!!! :P :P :P Acabo de releerme y la verdad que un poco si!! me ha quedao muy técnico... será que soy de ciencias y lo llevo en la sangre, jajja!! debe de pensar que soy una FRIKI TOTAL, jjjajaj!!!!!!!!! 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por haujavi »

Pues ya te han comentado todo perfectamente. Yo he hecho ambos, El Guernica y Atardecer en Manhattan y para mi es más fácil este de Atardecer en Manhattan. Como te comentan el cielo con el degradado se hace más sencillo, los edificios grandes son fáciles de ver y luego las ventanitas pequeñas pues más paciencia, aunque yo las disfruté porque se pueden buscar siempre en la imagen si te fijas bien. O sea que vamos, sin miedo a por él :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

mochis899
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2012 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Piatnik
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por mochis899 »

Muchas gracias por las respuestas a todos después de leeros ya tengo ganas de empezar corriendo este puzzle y ver que me depara el futuro jajjaaja pero primero tengo que pegar el guernika que lo quiero colgar en mi habitación para ver mi victoria a diario. El problema de estos puzzles es que me da mucha pena deshacerlos con todo lo que me ha costado hacerlo pero me parece que no voy a tener espacio porque el manhattan si lo acabo (que espero que sí) también me gustaría colgarlo.

¿Vosotros que hacéis?¿pegais los puzzles de estas dimensiones o una vez está hecho vuelve otra vez a la caja? Sé que para algunos 3000 piezas no será para tanto y que le de igual meterlo en la caja para otra ocasión pero a mí sólo de pensarlo me entra una angustia.....

xhuco
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 03 Oct 2012 19:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni Ravensburger
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Espiritu de las montañas 1000 Educa

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por xhuco »

mochis899 escribió:Muchas gracias por las respuestas a todos después de leeros ya tengo ganas de empezar corriendo este puzzle y ver que me depara el futuro jajjaaja pero primero tengo que pegar el guernika que lo quiero colgar en mi habitación para ver mi victoria a diario. El problema de estos puzzles es que me da mucha pena deshacerlos con todo lo que me ha costado hacerlo pero me parece que no voy a tener espacio porque el manhattan si lo acabo (que espero que sí) también me gustaría colgarlo.

¿Vosotros que hacéis?¿pegais los puzzles de estas dimensiones o una vez está hecho vuelve otra vez a la caja? Sé que para algunos 3000 piezas no será para tanto y que le de igual meterlo en la caja para otra ocasión pero a mí sólo de pensarlo me entra una angustia.....
lo puedes pegar en trozos un poco mas pequeños que la dimension de la caja y guardarlo en "laminas" asi cuando lo quieras ver o enseñar solo tienes que sacarlo y unir las 3 o 4 laminas o 20 si es un puzzle enorme...

mochis899
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2012 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Piatnik
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan

Re: Atardecer en manhattan

Mensaje por mochis899 »

Pues es verdad no se me había ocurrido. Eso lo he hecho con algún puzzle pequeño pero sin pegarlo lo que a veces supone que no me acuerde que está ahí metido y al coger la caja con poco cuidado se me descuajeringa el puzzle de dentro pero para algún puzzle que no tenga espacio pero me gustaría colgarlo más adelante es una buena solución. Muchas gracias y mañana espero empezar con el de manhattan o a lo sumo pasado mañana haber que tal me va.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”