Un par de consejos del guernica

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Mchock
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2012 09:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Un par de consejos del guernica

Mensaje por Mchock »

Buenos dias, voy a comprar el puzzle de Guernica de 3000 piezas a una amiga. Me surgen varias dudas puesto que no soy aficionado a ellos :roll:. ¿Compro pegamento? He visto que venden pegamento y me gustaria que lo enmarcase. Tambien otra duda que tengo es si le compro un marco con cristal o sin cristal. Y por ultimo preguntar si esta interesante el porta puzzles ese para que guarde el puzze segun lo vaya haciendo.

Gracias :)

Mchock
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2012 09:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Un par de consejos del guernica

Mensaje por Mchock »

Ah! en caso de que sea mejor comprar pegamento, cuantos compro? Gracias otra vez ^^

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Un par de consejos del guernica

Mensaje por LLuneta »

Hola Mchock

Pues el pegamento normalmente viene en la caja un sobrecito. En mi caso compro unos botes de cola de la marca educa que vienen como una esponjita, tipo el betún de los zapatos, y así armo menos guarradas y no tengo que hacer mezclas de sobres ni nada.
En el subforo de bricolaje y conservación encontrarás a otros compis que cuentan varias maneras de pegarlos (con cola, látex acrílico...) y enmarcarlos.
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Un par de consejos del guernica

Mensaje por Eldi »

Mchock bienvenido al foro,

Entiendo que si le vas a regalar el Guernica a tu amiga es porque sabes de antemano que es un puzzle que quiere hacer. Digo esto porque es un puzzle con una dificultad añadida al ser en blanco y negro y no todo el mundo se atreve con él..

Respecto al pegamento, pásate por la sección de bricolaje y verás como algo te ayuda. En la misma hay un cutre-tutorial que hice en su día justo con este mismo puzzle. Viene explicado todo el proceso de pegado y además es una forma muy económica de hacerlo. También se están colgando últimamente puzzles "a pelo" pero eso ya me supera a mí. Si finalmente os gustara hacerlo así, hablad con el inventor (Raul3r) o la maestra (Niea) para que os echen una mano.

Un saludo
Eldi

Mchock
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2012 09:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Un par de consejos del guernica

Mensaje por Mchock »

Buenas, a ella se que la gustan los retos xD y no quiero regalar algo fácil jeje, por el marco y demás no voy a tener problema puesto que lo llevaré a un taller especializado en enmarcar, mi duda era su el pegamento se usaba para pegar las piezas entre sí, pero por lo que veo es para pegar el puzzle a una madera para después enmarcar. Entonces hasta que no se acabe el puzzle no veo razonable comprar pegamento o el marco. Lo que sí me interesa es el rollo porta puzzles para que le ocupe poco espacio tiene pinta que se hace el puzzle encima de él y después se enrolla sin que se muevan las piezas. ¿Es recomendable comprarlo? Es que la verdad cuesta bastante más que el puzzle en si xD. Porque si hace el puzzle a pelo encima de una mesa tiene que ser un engorro recoger y ponerse otro día con él. Pondré UBA nota junto con el puzzle para que se informe en este foro para ayudarla a hacer el puzzle. Gracias!!

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Un par de consejos del guernica

Mensaje por LLuneta »

Mchock escribió:Buenas, a ella se que la gustan los retos xD y no quiero regalar algo fácil jeje, por el marco y demás no voy a tener problema puesto que lo llevaré a un taller especializado en enmarcar, mi duda era su el pegamento se usaba para pegar las piezas entre sí, pero por lo que veo es para pegar el puzzle a una madera para después enmarcar. Entonces hasta que no se acabe el puzzle no veo razonable comprar pegamento o el marco. Lo que sí me interesa es el rollo porta puzzles para que le ocupe poco espacio tiene pinta que se hace el puzzle encima de él y después se enrolla sin que se muevan las piezas. ¿Es recomendable comprarlo? Es que la verdad cuesta bastante más que el puzzle en si xD. Porque si hace el puzzle a pelo encima de una mesa tiene que ser un engorro recoger y ponerse otro día con él. Pondré UBA nota junto con el puzzle para que se informe en este foro para ayudarla a hacer el puzzle. Gracias!!
El pegamento se usa una vez terminado el puzzle, mientras se hace no pegas nada.

El rollo porta puzzles se puede hacer "casero", no es nada mas que un trozo de tela de fieltro y un rollito de carton tipo el del papel de cocina pero mas gordo, creo que en la sección que te comenta eldi hay un tutorial para hacerlo.
A mi personalmente el puzzlerol no me gusta, yo me compré uno hace tiempo, y no lo uso, las piezas no se deslizan sobre el como deberían por lo rugoso de la tela. Tendrás que preguntarle a tu amiga si le gusta, o si prefiere hacerlos sobre madera o carton.

Anímate tu también con un puzzle, que seguro que te enganchas, y dile a tu amiga que se pase, aquí todos son muy majos :D
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Responder

Volver a “Trucos y consejos”