Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
nictum
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: capilla sixtina 3000 educa
Ubicación: Elche

Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por nictum »

Hola soy muy novato, y me he metido en este mundo solo por querer tener como cuadro la capilla sixtina, pues bien, hice el de 1000 de clementoni, me costó pero al final lo terminé, pues me vine a arriba y he empezado con el de 3000 de educa ( que es el que quiero, el de 1000 lo hice como prueba) ya se que me vais a decir que es mucho para un novato y tal pero bueno..... tengo todo el borde terminado y ahora no tengo ni idea de donde cogerlo.
Mi mayor problema que me estoy encontrando es que en el de clementoni, si no estoy muy equivocado a parte de fijarme en el dibujo si la pieza no era de ahi, no entraba y eso me ayudaba y en este me estoy dando cuenta que al haber muchas fichas que son iguales, entran a la perfección, no se si me explico bien pero me esta costando mucho, sin contar el tamaño este de educa lo veo mucho mas dificil.
Como he dicho antes tengo el borde terminado, clasificadas las fichas de los arcos y la moldura rectagular del centro y solo he sido capaz de poner unas 20 mas menos de la segunda fila.
No se si hay un metodo de fijarme en la forma de las piezas, no se, totalmente desanimado y bloqueado.
Algún consejo?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por permeables »

Un puzzle de 30000p tiene repetición de patrón y cremalleras,lo primero que debieras de hacer es entender bien estos términos,lo explican perfectamente en el foro (si te hace falta te lo explicaremos) mira,al ser panorámico,supongo,porque no lo se,tendrá dos cremalleras verticales que dividen al puzzle en tres patrones iguales en la forma de sus piezas.
Si tienes piezas embarazadas yo las separaría en machos y hembras para después unir cada una con su pareja,si distingues las cremalleras yo también las separaría para armarlas y tener mas referencias y los tres patrones marcados,las piezas comunes (verticales y horizontales) las separaría unas por un lado y otras por otro en tableros o cajas,las comunes primero las clasifico por color y después pongo a un lado verticales y al otro horizontales,todo esto te ayudara mucho,no lo dudes.
No es la mejor elección para un novato,pero estoy seguro que lo armadas.

Mucho animo!!

Aquí estamos para lo que podamos y si pones fotos te ayudaremos mucho mejor.

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
nictum
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: capilla sixtina 3000 educa
Ubicación: Elche

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por nictum »

si, tiene dos cremalleras verticales pero el problema es que no se distinguir o mejor dicho seleccionar las piezas que son cremallera pero sobrepuestas en el puzzle si, como ya las tengo las del borde (hace un pequeño escalón y pasan de grandes a pequeña y a la inversa)
y ya eso de la embrazas puffff ni de coña,
Si que es cierto que en el foro se habla de eso pero no hay forma de que lo entienda, seguro que cuando me entre en el coco, lo veré super facil y tonto pero ahora no hay forma, en llegar a casa pondré algunas fotos y mientras volvere a leer el post a ver si consigo entenderlo

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por permeables »

Mira,en el Taller del artista en la segunda página tienes mi seguimiento del Guernica 3000,esta casi al final de esta pagina,te digo porque son dos puzzles de las mismas características y el seguimiento te ayudara a entender algunas cosas.
Ya me dices si te vale para algo,en fin...mas no puedo hacer,ya veremos las fotos, con ellas quizá sea mas fácil.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
nictum
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: capilla sixtina 3000 educa
Ubicación: Elche

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por nictum »

muchas gracias ya has hecho mucho, en tener tiempo me pongo a ello.

Gracias

Avatar de Usuario
nictum
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: capilla sixtina 3000 educa
Ubicación: Elche

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por nictum »

Asi lo llevo, muy bloqueado.
Imagen
Imagen
Se que ahí empieza la cremallera pero distinguir las piezas entre todas.... Uffff donde me he metido.
Imagen
Se que las que tengo en el centro del puzzle las debería tener asi pero las que tengo ordenadas en macho y hembra, supe distinguirlas por la forma de la moldura central pero las de dentro del puzzle me cuesta mucho saber si es hembra o macho:(

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por FARRI »

Yo hice el de 8000 piezas (juntando las bolsas, creo que eran 4 bolsas de 2000); creo que me tuvo ocupado durante unos 6 meses, pero lo cierto es que dedicaba sólo un par de horas al día, y casi siempre con luz artificial). Me gustó mucho hacerlo y no me pareció nada dificil.

La forma en que lo abordé fue la siguiente (si no recuerdo mal, aunque ya hace un montón de tiempo que hice el puzzle, creo que hace cerca de 20 años):

- Completar el borde.
- Seleccionar piezas con parte de los arcos (en el de 8000 eran bastante fáciles de localizar) y construir los diferentes arcos.
- Luego rellené las zonas centrales de los arcos.
- Por último abordé el resto, aunque primero seleccioné algunas zonas que eran más evidentes.

El de 8000 tenía varias simetrías (aunque no lo usé para completarlo, pero si tienes dificultades puedes aprovecharte de ello: normalmente, en puzzles grandes, aunque también me lo he encontrado en otros pequños, una pieza es idéntica a otra que está situada 'x' posiciones más a la derecha o a la izquierda o 'y' posiciones más arriba o más abajo; hay una 'cremallera' en el punto en el que se producen las simetrías) y disponía de lo que se llaman piezas 'embarazadas' que, cuando pueda pondré una foto de cómo son (son piezas que en uno de los lados, en lugar de tener 'saliente' o 'entrante' tiene una forma redondeada del tipo de [url=http://postimage.org/]Imagen[/url , pero más acusado).

Espero que estas ideas te puedan ayudar.

Avatar de Usuario
nictum
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: capilla sixtina 3000 educa
Ubicación: Elche

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por nictum »

cuando pueda pondré una foto de cómo son (son piezas que en uno de los lados, en lugar de tener 'saliente' o 'entrante' tiene una forma redondeada del tipo de [url=http://postimage.org/]Imagen[/url , pero más acusado).

Espero que estas ideas te puedan ayudar.[/quote]


Dios perdón mi torpeza pero por fin se lo que son las embrazadas, muchas gracias, mira que por mucho que he buscado como eran, no habia manera de ver como era, o mejor dicho, al hacer solo un puzzle en mi vida, no saber verlas.

Bueno ahora que se como son, diría que no tiene piezas embrazadas

Gracias

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por permeables »

Bufffff!!! esto lo complica mas pero no te preocupes que serás capaz de armarlo,seguro!!
Mira,imagina una de las cremalleras armada,en vertical,claro! Son dos columnas unidas,hasta aquí esta claro,no? normalmente las piezas de cremallera de esta marca se diferencian por tener el saliente y el entrante que une estas dos columnas mas pequeño y con forma diferente al resto de piezas,creo que lo puedes observar en las piezas del borde,donde empieza la cremallera.
También te digo,tienes colores diferenciables,tales como el verde,rojo y claras o blancas,separa y vete armando eso,después lo pones mas menos en su sitio y esto te da referencias para continuar.

Mucho animo!! y....paciencia! de eso se trata,de tener paciencia y disfrutarlo.
Cualquier duda la comentas y no lo dejes!! que no pueda contigo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
nictum
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: capilla sixtina 3000 educa
Ubicación: Elche

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por nictum »

permeables escribió:Bufffff!!! esto lo complica mas pero no te preocupes que serás capaz de armarlo,seguro!!
Mira,imagina una de las cremalleras armada,en vertical,claro! Son dos columnas unidas,hasta aquí esta claro,no? normalmente las piezas de cremallera de esta marca se diferencian por tener el saliente y el entrante que une estas dos columnas mas pequeño y con forma diferente al resto de piezas,creo que lo puedes observar en las piezas del borde,donde empieza la cremallera.
También te digo,tienes colores diferenciables,tales como el verde,rojo y claras o blancas,separa y vete armando eso,después lo pones mas menos en su sitio y esto te da referencias para continuar.

Mucho animo!! y....paciencia! de eso se trata,de tener paciencia y disfrutarlo.
Cualquier duda la comentas y no lo dejes!! que no pueda contigo.
Esto es un lujo, siento que ahora estoy en deuda jajajajaja tengo que terminarlo si o si

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
nictum
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: capilla sixtina 3000 educa
Ubicación: Elche

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por nictum »

Vale, creo que ya voy entendiendo, en este puzzle el lado que une las dos piezas de la cremallera es curva y va haciendo como una ligera S
Imagen

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por LLuneta »

nictum escribió:Vale, creo que ya voy entendiendo, en este puzzle el lado que une las dos piezas de la cremallera es curva y va haciendo como una ligera S
Imagen
Si te fijas en la foto que has puesto, las piezas del borde, tienen los entrantes y salientes un poco desalineados, uno mas arriba que el otro, y uno de ellos es más "cuadradito" que los otros. Las piezas de cremallera suelen ser más raras que las otras piezas del puzzle
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por permeables »

Claro hombre,claro,si eres capaz de separarlas del resto armaras las cremalleras,yo una vez separadas las clasifico en verticales y horizontales,unas a un lado y otras al otro,te vas fijando en detalles,colores o formas de los salientes y entrantes hasta lograr completarlas o semicompletarlas,date cuenta que con cremalleras y bordes te quitas unas 400p y luego te lias con los colores mas vistosos,poco a poco te ira saliendo y hasta podrás patronear,bueno..esto para mas adelante.
Si consigues armar parte de las cremalleras nos enseñas,para ver como son y que tal lo llevas.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Hola nictum yo también armé la Capilla Sixtina de 3000 pzs y si hay zonas donde te puedes estancar un poco pero de que sale sale... yo empecé por los triángulos que tiene en la parte superior e inferior y de ahi creo q seguí con las columnas no recuerdo muy bien porque lo hice hace un buen tiempo... tranquilo con mucha paciencia y si logras identificar bien las cremalleras se t hara más llevadero yo no lo hice así porque no conocía esos términos hasta llegué al foro :oops: :oops: :oops: y aún me cuesta identificarlas...

Que tengas mucha suerte y ya verás como la satisfacción es inmensa al verlo terminado... :salta:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
nictum
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: capilla sixtina 3000 educa
Ubicación: Elche

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por nictum »

Muchas gracias a todos por las ayudas y el apoyo, la verdad es, que si consigo armarlo estoy seguro que sin este foro no hubiera podido.
Estoy de viaje y lo tengo apartado pero pronto le daré caña, ya iré poniendo fotos

Responder

Volver a “Trucos y consejos”