Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
mac
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013 17:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: 2000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Llanes

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por mac »

Madre mía, esto es un mundo,llevo ya unos cuantos puzzles y nunca había oído hablar ni de patrones, ni de cremalleras, ni me creo capaz de identificarlas, estoy deseando ir a casa y fijarme en los que tengo hechos a ver si veo algo de lo que decís.
He visto fotos vuestras de puzzles con un millón de piezas idénticas y yo pensaba que no era mala haciendo puzzles ainss qué depre
Venga qué si ya eres capaz de identificar la cremallera esa, la capilla sixtina es un momento.
¡Justo a mi me toco ser yo!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por Eldi »

mac escribió:Madre mía, esto es un mundo,llevo ya unos cuantos puzzles y nunca había oído hablar ni de patrones, ni de cremalleras, ni me creo capaz de identificarlas, estoy deseando ir a casa y fijarme en los que tengo hechos a ver si veo algo de lo que decís.
He visto fotos vuestras de puzzles con un millón de piezas idénticas y yo pensaba que no era mala haciendo puzzles ainss qué depre
Venga qué si ya eres capaz de identificar la cremallera esa, la capilla sixtina es un momento.
mac generalemente los menores de 4000 no llevan patrón ni cremallera así que mira los que tengas de ese tamaño o más. En ocasiones me he encontrado con algún panorámico de 1000 de la marca Educa que sí que lleva patrón girado.

Bienvenida al lado friki de los puzzles! :wink:

mac
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013 17:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: 2000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Llanes

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por mac »

Eldi escribió:
mac escribió:Madre mía, esto es un mundo,llevo ya unos cuantos puzzles y nunca había oído hablar ni de patrones, ni de cremalleras, ni me creo capaz de identificarlas, estoy deseando ir a casa y fijarme en los que tengo hechos a ver si veo algo de lo que decís.
He visto fotos vuestras de puzzles con un millón de piezas idénticas y yo pensaba que no era mala haciendo puzzles ainss qué depre
Venga qué si ya eres capaz de identificar la cremallera esa, la capilla sixtina es un momento.
mac generalemente los menores de 4000 no llevan patrón ni cremallera así que mira los que tengas de ese tamaño o más. En ocasiones me he encontrado con algún panorámico de 1000 de la marca Educa que sí que lleva patrón girado.

Bienvenida al lado friki de los puzzles! :wink:
Si es que soy completamente caótica (en los puzzles tambien :-P) y los armo sin control, ya me parece muy metódico para mi el hacer el marco, asi que imagínate , solo cuando no me queda más remedio selecciono las fichas por formas para probar una a una. , Por cierto, he mirado el de casa y para mi que el que tengo hecho de 4.000 debe venir con velcro, :lol:
¡Justo a mi me toco ser yo!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por Eldi »

mac escribió:Si es que soy completamente caótica (en los puzzles tambien :-P) y los armo sin control, ya me parece muy metódico para mi el hacer el marco, asi que imagínate , solo cuando no me queda más remedio selecciono las fichas por formas para probar una a una. , Por cierto, he mirado el de casa y para mi que el que tengo hecho de 4.000 debe venir con velcro, :lol:
Los 4000 (con velcro o sin él :mrgreen: ) también los haces "a lo bruto"? Juer! Y yo que clasifico hasta en los de 500.. :?

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por LLuneta »

Eldi escribió:
mac escribió:Si es que soy completamente caótica (en los puzzles tambien :-P) y los armo sin control, ya me parece muy metódico para mi el hacer el marco, asi que imagínate , solo cuando no me queda más remedio selecciono las fichas por formas para probar una a una. , Por cierto, he mirado el de casa y para mi que el que tengo hecho de 4.000 debe venir con velcro, :lol:
Los 4000 (con velcro o sin él :mrgreen: ) también los haces "a lo bruto"? Juer! Y yo que clasifico hasta en los de 500.. :?
Mira, uno como yo, a lo loco jijijiji

Eldi, intenta un día hacerlo como nosotros, verás como tambien mola, y te ahorra el asqueroso y aburrido tiempo de separar/clasificar, aunque tardes un pelín más en montarlo, compensa
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

mac
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013 17:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: 2000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Llanes

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por mac »

LLuneta escribió:
Eldi escribió:
mac escribió:Si es que soy completamente caótica (en los puzzles tambien :-P) y los armo sin control, ya me parece muy metódico para mi el hacer el marco, asi que imagínate , solo cuando no me queda más remedio selecciono las fichas por formas para probar una a una. , Por cierto, he mirado el de casa y para mi que el que tengo hecho de 4.000 debe venir con velcro, :lol:
Los 4000 (con velcro o sin él :mrgreen: ) también los haces "a lo bruto"? Juer! Y yo que clasifico hasta en los de 500.. :?
Mira, uno como yo, a lo loco jijijiji

Eldi, intenta un día hacerlo como nosotros, verás como tambien mola, y te ahorra el asqueroso y aburrido tiempo de separar/clasificar, aunque tardes un pelín más en montarlo, compensa
jajajaja, :salta: Lo nuestro es una orgía de fichas y colores sin control, desinhibición !!!!!! :salta: a lo loco!!!!!! si de verás me pasa lo mismo, lo de clasificar me aburre,tengan 500 ó 4.000 me canso enseguida, pero vamos , soy de las que no leen ni un libro de instrucciones ( así armo las que armo de vez en cuando)
¡Justo a mi me toco ser yo!

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por Kus »

Eldi escribió:
mac escribió:Madre mía, esto es un mundo,llevo ya unos cuantos puzzles y nunca había oído hablar ni de patrones, ni de cremalleras, ni me creo capaz de identificarlas, estoy deseando ir a casa y fijarme en los que tengo hechos a ver si veo algo de lo que decís.
He visto fotos vuestras de puzzles con un millón de piezas idénticas y yo pensaba que no era mala haciendo puzzles ainss qué depre
Venga qué si ya eres capaz de identificar la cremallera esa, la capilla sixtina es un momento.
mac generalemente los menores de 4000 no llevan patrón ni cremallera así que mira los que tengas de ese tamaño o más. En ocasiones me he encontrado con algún panorámico de 1000 de la marca Educa que sí que lleva patrón girado.

Bienvenida al lado friki de los puzzles! :wink:
Eldi, los de 1000 normalmente no, pero a partir de ahí ya si... Últimamente he hecho un 1500, un 2000, un 3000 y ahora un 4000, todos de Educa, y todos ellos con cremalleras y repetición de patrón.
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por Eldi »

Kus escribió:Eldi, los de 1000 normalmente no, pero a partir de ahí ya si... Últimamente he hecho un 1500, un 2000, un 3000 y ahora un 4000, todos de Educa, y todos ellos con cremalleras y repetición de patrón.
1500 con cremallera??? Juer! Me sé de unos que están en plan ahorro de cuchillas! Normal que hagan las cagadas (perdón) de puzzles que hacen hoy por hoy..

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por Kus »

Eldi escribió:
Kus escribió:Eldi, los de 1000 normalmente no, pero a partir de ahí ya si... Últimamente he hecho un 1500, un 2000, un 3000 y ahora un 4000, todos de Educa, y todos ellos con cremalleras y repetición de patrón.
1500 con cremallera??? Juer! Me sé de unos que están en plan ahorro de cuchillas! Normal que hagan las cagadas (perdón) de puzzles que hacen hoy por hoy..
Pues sí!

Se trata del Mapa del Mundo 1500 que tengo en la galería...
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por permeables »

Eldi escribió:
mac escribió:Si es que soy completamente caótica (en los puzzles tambien :-P) y los armo sin control, ya me parece muy metódico para mi el hacer el marco, asi que imagínate , solo cuando no me queda más remedio selecciono las fichas por formas para probar una a una. , Por cierto, he mirado el de casa y para mi que el que tengo hecho de 4.000 debe venir con velcro, :lol:
Los 4000 (con velcro o sin él :mrgreen: ) también los haces "a lo bruto"? Juer! Y yo que clasifico hasta en los de 500.. :?
Nada,oye...no clasifiqueis piezas que salen mas rápido,ya veremos en el concurso como hacen,porque yo...clasifico todo,me resulta mucho pero mucho mas fácil,será que soy de otra galaxia o que tengo el coeficiente de Carmele Marchante,que por otro lado tampoco me parece tan corto,mas teniendo en cuenta que lleva toda su vida laboral en televisión, sigue trabajando ahí y parece no hay intención en destituirla,así que...lo clasifico todo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

mac
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013 17:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: 2000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Llanes

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por mac »

permeables escribió:
Eldi escribió:
mac escribió:Si es que soy completamente caótica (en los puzzles tambien :-P) y los armo sin control, ya me parece muy metódico para mi el hacer el marco, asi que imagínate , solo cuando no me queda más remedio selecciono las fichas por formas para probar una a una. , Por cierto, he mirado el de casa y para mi que el que tengo hecho de 4.000 debe venir con velcro, :lol:
Los 4000 (con velcro o sin él :mrgreen: ) también los haces "a lo bruto"? Juer! Y yo que clasifico hasta en los de 500.. :?
Nada,oye...no clasifiqueis piezas que salen mas rápido,ya veremos en el concurso como hacen,porque yo...clasifico todo,me resulta mucho pero mucho mas fácil,será que soy de otra galaxia o que tengo el coeficiente de Carmele Marchante,que por otro lado tampoco me parece tan corto,mas teniendo en cuenta que lleva toda su vida laboral en televisión, sigue trabajando ahí y parece no hay intención en destituirla,así que...lo clasifico todo!!

Más rápido, noooo!!! si revolviendo las fichas en la caja echamos un mundo, es por vagancia, que me canso, me aburro de clasificar, bueno, vale y que no sé clasificar, porque, lo clasificáis por formas y por colores, no? pero el que estoy haciendo yo ahora que tiene trescientos setetenta y cinco mil colores , cómo?, pera a ver si puedo poner fotos de cual es y ya me direis
Imagen
¡Justo a mi me toco ser yo!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por permeables »

Pues mira,yo empezaría como siempre clasificando el borde y como es un panorámico y de Educa seguro que trae dos cremalleras horizontales,también las clasificaría,apartaría todas las embarazadas (si trae,claro.) en un lado machos y al otro hembras para unirlas después,todas las baldas se pueden clasificar y parecen faciles,una vez hecho esto y si tuviese armado el marco,las baldas y cremalleras tendría tantos detalles en que fijarme que....estaria muy entretenido!! :D jejeje con todo eso armado y el resto de piezas sin clasificar encima de un tablero solo seria ir pescando el color que quiera para cada zona armada,ya digo,muy entretenido. :salta:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

mac
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013 17:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: 2000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Llanes

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por mac »

permeables escribió:Pues mira,yo empezaría como siempre clasificando el borde y como es un panorámico y de Educa seguro que trae dos cremalleras horizontales,también las clasificaría,apartaría todas las embarazadas (si trae,claro.) en un lado machos y al otro hembras para unirlas después,todas las baldas se pueden clasificar y parecen faciles,una vez hecho esto y si tuviese armado el marco,las baldas y cremalleras tendría tantos detalles en que fijarme que....estaria muy entretenido!! :D jejeje con todo eso armado y el resto de piezas sin clasificar encima de un tablero solo seria ir pescando el color que quiera para cada zona armada,ya digo,muy entretenido. :salta:

Si ya está casi acabado, me faltan solo las baldas, bueno excepto las cremalleras que no las reconozco, :? he hecho el marco lo primero (1 punto para mi) :salta: he separado las baldas (otro puntito) :salta: y no, las embarazadas no las he separado, :oops: pero es que la verdad tiene tantos detalles que es super fácil y entretenido, de hecho , me estoy haciendo la remolona para que no se acabe, ya solo me quedan las baldas el resto está todo, tengo que ir comprando otro, :mrgreen:
¡Justo a mi me toco ser yo!

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Ayuda para un novato con la Capilla Sixtina

Mensaje por LLuneta »

mac escribió:
permeables escribió:Pues mira,yo empezaría como siempre clasificando el borde y como es un panorámico y de Educa seguro que trae dos cremalleras horizontales,también las clasificaría,apartaría todas las embarazadas (si trae,claro.) en un lado machos y al otro hembras para unirlas después,todas las baldas se pueden clasificar y parecen faciles,una vez hecho esto y si tuviese armado el marco,las baldas y cremalleras tendría tantos detalles en que fijarme que....estaria muy entretenido!! :D jejeje con todo eso armado y el resto de piezas sin clasificar encima de un tablero solo seria ir pescando el color que quiera para cada zona armada,ya digo,muy entretenido. :salta:

Si ya está casi acabado, me faltan solo las baldas, bueno excepto las cremalleras que no las reconozco, :? he hecho el marco lo primero (1 punto para mi) :salta: he separado las baldas (otro puntito) :salta: y no, las embarazadas no las he separado, :oops: pero es que la verdad tiene tantos detalles que es super fácil y entretenido, de hecho , me estoy haciendo la remolona para que no se acabe, ya solo me quedan las baldas el resto está todo, tengo que ir comprando otro, :mrgreen:
Mac la cremallera en este puzzle es fácil de ver si te fijas. Está justo en medio horizontalmente, y tiene los salientes de las piezas un poco mas pequños y feos de lo normal, y las piezas son un poco más deformes y grandes
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Responder

Volver a “Trucos y consejos”