piezas que encajan en varios sitios

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por pallars »

Normalmente, las piezas largas y estrechas son las verticales, y las cortas y anchas, son horizontales.

En el caso de que en un puzle fueran al revés, serían todas.

Intento explicarme. Todas las largas van en vertical o en horizontal. No puede ser que canvien de orientación en alguna zona.

Otra cosa son las embarazadas y las piezas con uno, tres, cuatro o ningún saliente que puedes encontrarte en puzles de diversas marcas, pero ensehguida aprenderás a diferenciar H o V.

salu2

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

pallars escribió:Normalmente, las piezas largas y estrechas son las verticales, y las cortas y anchas, son horizontales.

En el caso de que en un puzle fueran al revés, serían todas.

Intento explicarme. Todas las largas van en vertical o en horizontal. No puede ser que canvien de orientación en alguna zona.

Otra cosa son las embarazadas y las piezas con uno, tres, cuatro o ningún saliente que puedes encontrarte en puzles de diversas marcas, pero ensehguida aprenderás a diferenciar H o V.

salu2
muchas gracias es que ayer solo tenia el marco del puzzle y no os entendia porque las que van en el marco son casi todas del mismo tamaño no suele haber mucha diferencia de horizontales y verticales, pero ya que he hecho algo del centro me dado cuenta de lo que decis.
Yo es que queria hacerme la chulita y empezar por lo dificil.. pero viendo lo visto voy a empezar por lo facil (nose como areis vosotros) y haber si luego tengo mas suerte con las partes negras de arriba y abajo... por que entre ayer y hoy puse 2 o 3 y encima hoy me doy cuenta que una de ella estaba mal........ ESO CABREA MUCHOOO ajjja.

por cierto por si alguien no sabe cual es , aqui os dejo una imagen , lo bueno es que en esta imagen en el suelo se ven trocitos mas claros pero es que en el verdadero puzzle se ve todo negro !!
Imagen

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por pallars »

Yo empezaría por seleccionar colores.

Puedes hacer los coches y el letrero.

A partir de aquí, lo verás mas fácil.

Venga, que este lo tienes ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

salu2

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

PRIMERO aparte las del marco y luego por colores, el letrero de arriba lo tenemos echo... ejejje nos falta todo lo demas....... me da miedo llegar al cielo y al suelo!! :|

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por haujavi »

Lo bueno es que cuando llegues a las partes dificiles te has quitado un montón de piezas del medio y solo viendo las del mismo color podrás diferenciar mejor los tonos. Ánimo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por LLuneta »

Carmen no he podido tocar el puzzle porque no estoy en casa. Pero yo empezaría por lo que tiene colores, así después como dicen te has quitado de encima muchas piezas y te será mucho más fácil continuar
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

ya he hecho TODO lo de color ! y estoy empezando a poner piezas en blanco y negro, no es nada facil pero bueno tmpoco tan dificil como mas otras que son de colores lisos.... aunqe creo que llevais razon cuando haga todo lo demas me resultara mas facil hacer el suelo y el cielo... un saludo a todos

mac
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013 17:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: 2000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Llanes

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por mac »

Es una locura las que encajan en varios sitios, si,
¿ hay alguna marca de puzzles en la que no ocurra eso, me ha parecido leer por algún lado que hay marcas que cada una de las piezas es única, es cierto?
¡Justo a mi me toco ser yo!

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por LLuneta »

Este puzzle es Educa, y yo no puedo hablar de otras marcas demasiado porque no tengo experiencia, pero de Educa si.. aunque parezca que las piezas encajan en varios sitios, no es así, cada pieza tiene su sitio, y si pones una que te parece que va en un sitio, y luego no va ahi, al final te daras cuenta, por muy parecidas que sea en color/forma, cada una tiene su sitio
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por haujavi »

LLuneta escribió:Este puzzle es Educa, y yo no puedo hablar de otras marcas demasiado porque no tengo experiencia, pero de Educa si.. aunque parezca que las piezas encajan en varios sitios, no es así, cada pieza tiene su sitio, y si pones una que te parece que va en un sitio, y luego no va ahi, al final te daras cuenta, por muy parecidas que sea en color/forma, cada una tiene su sitio
Bueeeeeeeno, no es por contradecir pero me parece que depende de los años jajaja Hubo un par de años en los que Educa tuvo la mala costumbre de poner piezas exactamente iguales incluso en puzles pequeños de 500 o 1000 piezas, se caracterizaban sobre todo por no tener las características piezas embarazadas( :emba: ) y solo tener de las :eses: y si se da la mala suerte de que dos que sean iguales son de tonos muy parecidos pues es un rollo. Eso sí, como digo solo lo he sufrido con los de un año que ahora no recuerdo si era el 2008 o 2009 o ambos. En ediciones de otros años es tal como dice Lluneta, se pueden parecer pero no son iguales para puzles sin repetición de patrón, los pequeños.

En cuanto a marcas pues por ejemplo dice Ravensburger que los que llevan la marca de Softclick es cada pieza diferente. Schmidt también me suena que son todas diferentes, Clementoni pues no he hecho más que dos pero tampoco lo recuerdo tan mal. La verdad es que no soy el más indicado para hablar de otras marcas porque el 80% de mis puzles son Educa...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por Naran »

Yo no tengo mucha experiencia con educa más allá de un par de puzzles y con el que estoy ahora, pero os puedo asegurar que es personalizado y es un infierno. Me queda esto por hacer:



Como podéis ver las piezas son muy parecidas y encaja más de una en el mismo sitio. Y tiene embarazadas y todo. Es deprimente :cry:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por permeables »

Solo puntualizar que Ravensburger con su formato Softclick no repite piezas en puzzles pequeños,no se a partir de que medida es,pero en grandes repite patrón, con lo cual...repite piezas,véase como ejemplo el 18000 de Deckard,bueno....igual no es buen ejemplo para ver...a saber donde anda jejejej :twisted:

Naran,pues no te quejes que para ser Educa tiene mucha variedad de formas,esto con ese fondo que has puesto casi igual de color te ayudara algo,es el primer personalizado de Educa que veo y parece tener buena calidad,"digo parece", otras marcas solo traen piezas comunes y con un encaje malo,así que creo que te merecerá la pena.

ED: Estaba fijandome en lo poco del marco que se ve y me da la sensación que las piezas no coinciden por color o tono,también se que a veces las fotos engañan,bueno..yo lo digo por si algo no tienes bien,solo tratando de ayudar,eh!

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por Naran »

permeables escribió: Naran,pues no te quejes que para ser Educa tiene mucha variedad de formas,esto con ese fondo que has puesto casi igual de color te ayudara algo,es el primer personalizado de Educa que veo y parece tener buena calidad,"digo parece", otras marcas solo traen piezas comunes y con un encaje malo,así que creo que te merecerá la pena.

ED: Estaba fijandome en lo poco del marco que se ve y me da la sensación que las piezas no coinciden por color o tono,también se que a veces las fotos engañan,bueno..yo lo digo por si algo no tienes bien,solo tratando de ayudar,eh!

Un saludo. :holas:
El puzzle tiene ya unos años (casi 10 te diría), y monté lo que ya tengo montado que es "fácil" porque la foto no es que tenga mucha calidad y el puzzle eso lo nota.

La calidad de las piezas deja mucho que desear, sobre todo por lo que he dicho de que encaja más de una en más de un sitio y es imposible y créeme que el borde lo he dejado así porque cada vez lo veía de una manera peor...

Y tranquilo que no me sienta mal. Se agradece cualquier tipo de ayuda o sugerencia!

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

Ya solo me quedan las piezas lisas de mi puzzle, y es verdad que con educa muchas piezas encajan bien en varios lados, pero yo ultimamente hago un trukillo cojo el movil le pongo el flash y alumbro a la pieza si veo huekecillos entre las piezas es k no es esa si no ay ningun hueco es ! por lo menos en mi puzzle de 1000, a simplevista nose aprecian los pekeños huekecitos pero si le alumbra con el flash se nota mucho mejor.

Ami tmbien me gustaria hacer puzzles donde las piezas solo encajaran en su sitio !! :evil:

Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por jazz »

lluneta tiene toda la razón, aunque parezca que una pieza encaja en otro sitio, no es así, cada una tiene su lugar y como te equivoques te toca repasar todo el puzzle hasta que encuentras el error.

Mac, si quieres una marca de puzzles con todas las piezas totalmente distintas prueba Springbok, si quieres te envio un mp con una foto para que lo veas

Responder

Volver a “Trucos y consejos”