piezas que encajan en varios sitios

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

estoy haxiendo un puzzle y hay muchas piezas negras y encajan en varios sitios y nose si estan bien o no, hay alguna manera exacta de saber si una pieza va ay o no?? o tengo que ir probando en varios sitios?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por permeables »

Pues mira,te podríamos ayudar mejor con alguna foto y unos datos del tipo de: marca y numero de piezas,datos básicos para poder ayudarte.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

el puzzle es de la marca educa de 1000 puezas se llama cena en al macs y las medidas son 68 x 48. el puzzle mayormente es en blanco y negro mnos algunos detalles en color, y eso k las puezas encajan bien en varios sitios y nos estamos volviendo lokos

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por permeables »

Pues un puzzle de ese tamaño no repite patrón,así que... :nono: al quita y pon,no te queda otra y te aconsejo clasificar las piezas por formas,Educa trae dos tipos,verticales y horizontales,a veces también las que llamamos embarazadas,unas que se juntan una con otra sin saliente ni entrante.
Bueno,si las clasificas por forma del saliente ( todas las que tengan un saliente parecido las pones aparte) puedes ir probando con una pieza en todos los entrantes con esa forma,no se si me explico.

Mucho animo!! No lo dejes,que no pueda contigo!! Yo estoy con un 9000p así que te harás idea. :wink:

Suerte!! Siempre puedes recurrir a los tranquilizantes jejejeje
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por pallars »

Después de los buenos consejos de Permeables .......

Si pones las piezas directamente sobre el tablero, ocurrre muchas veces que parece que la pieza encaja, pero que no sea realmente la correcta.

-Te aconsejo, coger las piezas contiguas y fijarte en la tonalidad del color.

-Coger las piezas y mirar a contraluz si encajan perfectamente.

Puede ser muy entretenido y hasta puede resultar estresante, pero hay que tener paciencia.

Ah¡¡, para mirar las tonalidades, cuando tengo una zona un poco grande, lo que hagu el alejar el puzle y entonces de aprecian mejor los posibles errores.

Pero como decía antes, paciencia, esto en una diversiòn, no un castigo jejejej

Suerte y salu2

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por luchino »

Un consejo más: puzzlea, si es posible, con luz natural. Hay algunos matices en los colores que, con luz artificial no se distinguen, sin embargo con luz natural se aprecian perfectamente ( a mí me ha pasado, y no soy el único ).
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

muchas gracias por vuestros consejos, consegui poner 3 o 4 piezas gracias a lo que me dijisteis de colocarlas por embarazadas salientes y eso ejejjeje pero madre mia ke estres lo tube que dejar al poco tiempo pero aun tengo muchas ganas de seguir con el. lo que no se es cuales son las horizontales y las verticales como me dijiteis ayer. un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por haujavi »

La_Carmen escribió:muchas gracias por vuestros consejos, consegui poner 3 o 4 piezas gracias a lo que me dijisteis de colocarlas por embarazadas salientes y eso ejejjeje pero madre mia ke estres lo tube que dejar al poco tiempo pero aun tengo muchas ganas de seguir con el. lo que no se es cuales son las horizontales y las verticales como me dijiteis ayer. un saludo y gracias!
Quizás se ve mejor en el icono que tenemos a la derecha :eses: Si te fijas las dos piezas que están en la parte de la izquierda del dibujo son ligeramente más anchas que las de la derecha y depende de como vengan en el puzle estarán unas en posición horizontal y otras en posición vertical siempre, por eso lo que comentaban de piezas horizontales y verticales. Por eso puedes hacer una separación de las piezas que son de un tipo y de otro y ya en vez de probar el 100% de las piezas en un sitio solo probarás el 50% ya que sabrás que al lado de una de tipo vertical viene otra de tipo horizontal sí o sí. Si te fijas en lo que llevas hecho de puzle seguro que puedes ver un poco las diferencias, aunque a veces según el puzle son más sútiles. De hecho dentro de las "embarazadas también sigue ese patrón de horizontales y verticales, tal como también se refleja en el icono :emba:

No puedo ponerte imagenes desde el curro pero espero haberme podido explicar un poco.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por LLuneta »

Yo tengo este puzzle por hacer Carmen. Este fin de semana si tengo tiempo le echo un ojo me pongo a montarlo y compartimos fotos, así entre una y la otra nos apañamos
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

LLuneta escribió:Yo tengo este puzzle por hacer Carmen. Este fin de semana si tengo tiempo le echo un ojo me pongo a montarlo y compartimos fotos, así entre una y la otra nos apañamos
anda que bienn!!! :salta: que casualidad!! claro que si , aunque yo de momento solo tengo el marco y pocas piezas mas por ay puestas que ni siquiera se si van hay o no, porque en el marco mismamente me encajaban varias en el mismo sitios y tube que quitar algunos trozos y probarlos en otros lados, ya me contaras si ati te pasa lo mismo, o soy yo que soy muy inesperta todavia, un saludo !!

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

haujavi escribió:
La_Carmen escribió:muchas gracias por vuestros consejos, consegui poner 3 o 4 piezas gracias a lo que me dijisteis de colocarlas por embarazadas salientes y eso ejejjeje pero madre mia ke estres lo tube que dejar al poco tiempo pero aun tengo muchas ganas de seguir con el. lo que no se es cuales son las horizontales y las verticales como me dijiteis ayer. un saludo y gracias!
Quizás se ve mejor en el icono que tenemos a la derecha :eses: Si te fijas las dos piezas que están en la parte de la izquierda del dibujo son ligeramente más anchas que las de la derecha y depende de como vengan en el puzle estarán unas en posición horizontal y otras en posición vertical siempre, por eso lo que comentaban de piezas horizontales y verticales. Por eso puedes hacer una separación de las piezas que son de un tipo y de otro y ya en vez de probar el 100% de las piezas en un sitio solo probarás el 50% ya que sabrás que al lado de una de tipo vertical viene otra de tipo horizontal sí o sí. Si te fijas en lo que llevas hecho de puzle seguro que puedes ver un poco las diferencias, aunque a veces según el puzle son más sútiles. De hecho dentro de las "embarazadas también sigue ese patrón de horizontales y verticales, tal como también se refleja en el icono :emba:

No puedo ponerte imagenes desde el curro pero espero haberme podido explicar un poco.
holaaa siento repetir mensaje pero esque nose citar a dos personas a la vez, entiendo lo que me quieres decir de que aqui :eses: hay dos piezas como mas cuadradas y las otras dos son mas alargadas, lo que nose es si las alargadas seran horizontales o verticales ( siendo de color negras) y por que dices que siempre al lado de una vertical viene una horizontal? no podria ser que hubiera juntas dos del mismo? , nose si estoy diciendo algo logico o yo misma me estoy liando.... :nono:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por haujavi »

Lo de llamarle horizontales o verticales es un poco por como quedan en el puzle, o yo al menos lo digo por eso. Para mi una pieza horizontal sería la que los salientes quedan a derecha e izquierda y las verticales las que los salientes quedan arriba y abajo pero bueno, eso ya cada uno le llama a unas de una forma y a otras de otra, lo importante es que las puedas distinguir. Por lo tanto si una vertical tiene salientes arriba y abajo lógicamente tendrá que estar unida a las horizontales que tienen los salientes a la derecha y a la izquierda. Así en el icono :eses: pongamos que tienes las piezas puestas como las dos de abajo y llamemos vertical a la de abajo a la izquierda y horizontal a la de abajo a la derecha y eso es lo que tendrás en el puzle, ese tipo de piezas puestas en esa forma siempre, las verticales con los salientes arriba y abajo y las horizontales con los salientes a derecha e izquierda.

Y dejo de enrollarme que creo que te estoy liando más :oops:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Sookie30
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2012 03:33
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Prison Break

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por Sookie30 »

yo estoy igual que tu, ahora estoy con el de Jacob y hay mucho negro, todas las piezas encajan y no se ve un carajo, si miras por detrás por lo azul, tambien encaja, y encima el otro dia me encontré ni más ni menos que 4!piezas en el suelo desparramadas que las vi de casualidad, me dan ganas de quitarlo del puzzleroll y empezar otro porque ese no lo acabo ni de coña :|
Si ves un animal abandonado, ACTÚA, ¡no mires hacia otro lado!
No compres, ADOPTA Y SALVA UNA VIDA!!

La_Carmen
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ene 2013 19:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por La_Carmen »

hau javi ahora si ke me enterado perfectamente. gracias

sookie esto es un lioo jajajja yo de momnto sigo poniendole empeño lo ke me fastidia es eso k algunas piezas encajen en vatios sitios,yo no tenia ni idea k eso podia pasar( soy nueva en esto) . y es un rollo asi.... pero weno....el proximo m k haga no tndra tant :nono: color igual

Avatar de Usuario
Sookie30
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2012 03:33
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Prison Break

Re: piezas que encajan en varios sitios

Mensaje por Sookie30 »

Lio es poco, y mira que me lo dije, " este puzzle es muy dificil, mejor lo cambio o vendo", pero es que miraba la foto y el tio sale cañón jajajaja asi que digo bueno, vamos a intentarlo y si no lo vendo o algo, pero claro, luego me encontré las piezas, y si lo vendo y faltan más?y encima no te viene como en los de clementoni una hoja para pedir piezas perdidas :evil:
Si ves un animal abandonado, ACTÚA, ¡no mires hacia otro lado!
No compres, ADOPTA Y SALVA UNA VIDA!!

Responder

Volver a “Trucos y consejos”