La llamada "cremallera" me vuelve loco

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
francis14
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2013 18:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Velero 3000p Diset

La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por francis14 »

Acabo de empezar un puzzle que me regalaron hace mas de 10 años. Es "El Velero" de la marca Diset. 3000 piezas 122x85cm. He empezado por el marco y he visto piezas que encajan de una forma rara como esta (vease las dos piezas de la esquina, un pequeño escalon):
Imagen
Leyendo por el foro me di cuenta que a esto se le llama cremallera, que suele estar por el centro y en la misma fila/columna. Lo que no es normal es que tenga varias piezas seguidas con estos escalones. (vease ultima foto la pieza que tiene el resplandor del flash) Cuantas cremalleras tiene mi puzzle? Acaso lo estoy montando mal? Es que hay un monton de piezas del mismo color, y encima hay varias que encajan bien solo que ese "escalón" es mas alto en unas que en otras. Gracias de antemano.
Imagen

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1522
Registrado: 10 May 2012 01:06

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por Ninnuam »

Sanjuro es nuestro experto en barcos, a ver si puede decirte algo.

O Permeables que también tiene mucha habilidad con eso de los patrones y demás.

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por pallars »

Tengo un puzzle de esta marca, Diset, y observo que también tiene esta forma, hasta el punto que es el cielo y me veo incapaz de terminarlo. Lo he intentado 3 veces, y las tres lo he vuelto a guardar en la caja.

:nono: :nono: :nono:

Supongo que será una característica de esta marca.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por haujavi »

Sí, Diset es un asco completamente para estas cosas, he hecho dos o tres con cielos azules y o bien las piezas encajaban como si tuvieras que darle con un martillo o pasaba lo que comentas, que quedaban unos escalones horribles, además con ligeras diferencias entre piezas que hacían que quitara y pusiera piezas para ponerlo bien, buf, ánimo, paciencia y fiate más en los tonos que en las formas de las piezas, a veces con esta marca despista más que ayuda :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por poxo »

Que rabia cuando haces un puzzle y las piezas tienen holgura!!
hay marcas como esta que no aciertan con los patrones y como sea un puzzle con mucho cielo y eso te vuelves loco...
esto con educa no pasa jajaja
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por permeables »

Hola Francis!! Yo tengo uno armado de esta marca,pero nada que ver,es de 1000p y las piezas encajan perfectamente,no hacen escalones y el encaje es bastante bueno.
Mira,las cremalleras en un puzzle (si no es panorámico) de 3000p formarían una cruz dividiéndolo en cuatro patrones iguales,eso seria lo normal,las piezas de cremallera suelen hacer un escalón,pero se diferencian por la forma de los salientes y entrantes que suelen ser mas pequeños y todos iguales o con forma diferente al resto de piezas,depende de cada marca.
Creo que lo que se ve en las fotos no tiene nada que ver,pero con una foto que se vea todo el contorno podríamos deducir mejor y viendo zonas armadas por las partes centrales se verían mejor las cremalleras.
Desde luego las piezas de esquina no son cremallera y la del flash tampoco parece,el entrante es prácticamente igual a los que se pueden ver.

Ya digo,unas fotos ayudarían bastante y una de la imagen para ver como es también estaría bien.

Animo!! Y....bienvenido!!! desde aquí puedes presentarte y contarnos un poco sobre tus gustos puzzleros y esas cosas...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
francis14
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2013 18:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Velero 3000p Diset

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por francis14 »

permeables escribió:Hola Francis!! Yo tengo uno armado de esta marca,pero nada que ver,es de 1000p y las piezas encajan perfectamente,no hacen escalones y el encaje es bastante bueno.
Mira,las cremalleras en un puzzle (si no es panorámico) de 3000p formarían una cruz dividiéndolo en cuatro patrones iguales,eso seria lo normal,las piezas de cremallera suelen hacer un escalón,pero se diferencian por la forma de los salientes y entrantes que suelen ser mas pequeños y todos iguales o con forma diferente al resto de piezas,depende de cada marca.
Creo que lo que se ve en las fotos no tiene nada que ver,pero con una foto que se vea todo el contorno podríamos deducir mejor y viendo zonas armadas por las partes centrales se verían mejor las cremalleras.
Desde luego las piezas de esquina no son cremallera y la del flash tampoco parece,el entrante es prácticamente igual a los que se pueden ver.

Ya digo,unas fotos ayudarían bastante y una de la imagen para ver como es también estaría bien.

Animo!! Y....bienvenido!!! desde aquí puedes presentarte y contarnos un poco sobre tus gustos puzzleros y esas cosas...
Muchas gracias a todos por la atención y la rapidez!! :laola:
Yo también lo he intentado varias veces pero me he propuesto que esta sea la ultima y por fin pueda terminarlo. Ahora mismo solo llevo hecho el marco (aunque me falta el borde inferior que estoy en ello). Aqui teneis una imagen:
Imagen
Se ve que esta marca ya no fabrica puzzles de estas características desde hace años (que yo sepa) y por lo que decís son bastante fastidiosos. Aqui os paso otra imagen de como es el puzzle cuando esté termiando. (Perdon por la calidad tan mala de las fotos pero tengo la lente de la cámara estropeada)
Imagen

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por Niea »

Si lo que te está dando problemas es el marco, empieza a montar otras cosas y ve juntando zonas y deja el marco para el final, así tienes más referencia a la hora de colocar las piezas... Yo suelo hacerlo cuando o bien el marco me da poca información para montarlo en primer lugar o cuando como en tu caso las piezas no tinen demasiado buen encaje

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por haujavi »

Efectivamente, tengo un par de esa época y las piezas para mi gusto no acaban de encajar claramente bien pero bueno, no tiene mucha zona con el mismo color así que lo dicho, yo me fiaría por el color más que por las piezas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
francis14
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2013 18:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Velero 3000p Diset

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por francis14 »

Bueno pues después de un mes exacto liado con el puzzle parece que ya va tomando forma!! La verdad es que lo que más cuesta es empezar sobre todo cuando es el primer puzzle que hago en mi vida, y encima de 3000... se me va la pinza :?

Imagen

Ya solo me queda el cielo y el mar... lo más difícil!! :) :) :)

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por Eldi »

francis14 lo llevas de muerte! Desde luego, para ser el primero que haces has empezado fuerte eh?

Queremos más avances! :salta:

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por aitrus20 »

Jo, la verdad que tiene una pinta impresionante. Ya vi otro también de unos barcos (tal vez sea el siguiente que me pille) y la verdad es que quedan bastante chulos (o eso me pareció).

Ánimo que queda ya nada!!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por Pieza »

Es muy bonito. Ánimo!

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por pallars »

Chulísimo.

Impresionante.

Venga, que tu puedes !!!!!.

Avatar de Usuario
francis14
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2013 18:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Velero 3000p Diset

Re: La llamada "cremallera" me vuelve loco

Mensaje por francis14 »

Muchas gracias a todos por los ánimos!! Así da gusto! Mira os paso una fotillo de como va ya el Velero:


Imagen

Responder

Volver a “Trucos y consejos”