Ayuda con el Guernica

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
calamonte
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2006 21:58

Ayuda con el Guernica

Mensaje por calamonte »

Hola a todos!!!

Lo primero que quería decir es que me ha encantado poder encontrar un foro relacionado con los puzzles, llevaba mucho tiempo ya buscando algún foro que hablara de este tema.

Y como veo que hay muchos que ya han echo el puzzle que ando liado haciéndolo, y por mas tiempo que le echo me saca de mis casillas, me gustaría que me dierais algún consejo para realizar este puzzle, puesto que ya me esta empezando a sacar de mis casillas, tantos tonos de grises me superan creo... :?
Os pongo una imagen para que veáis como llevo el puzzle...

Imagen
Saludos.... Calamonte

-------------------------------------------

http://calamonte.amiritmo.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Bienvenido. Por lo que veo estás en la fase más desesperante del puzzle. O al menos lo fue para mí porque cada vez era más dificil poner piezas y era menos satisfactorio :? Pero vamos, yo creo que llevas una buena línea. Veo por ahí montaditas piezas de los perfiles y eso ayuda mucho. Después te quedan las blancas, que ahí no hay misterio, a probar se ha dicho. Yo esas las dejaba para cuando me aburría de distinguir colores. Yo creo que una vez que hayas dibujado las siluetas te quedaran unas "pocas"(en relación con lo que ya has hecho) piezas y entonces será más fácil acabar con las zonas más "aburridas" del puzzle. Eso sí, ya verás como cuando tengas ya una visión medio completa del puzzle te empieza a gustar un montón, al menos eso me pasó a mi, que en la recta final ponía las piezas más rápido simplemente porque pensaba que acabado iba a estar precioso e impresionante, como así fue. Además, miralo por el lado bueno, después de acabarlo podrás mirar a la mañana las nubes y sabrás exactamente si tienen un gris determinado de lluvia :P

Ánimo con el puzzle, no desesperes.

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Mensaje por Pezzli »

Hola Calamonte, hola a todos,

No te desesperes con el puzzle, yo creo que vas muy bien encaminado y has hecho algunas de las partes más difíciles del puzzle. Yo también tuve una fase de desespero al montarlo, pero cuando conseguí sacar fuerzas ya no pude parar... Sigue así que vas bien. Algunas partes que son relativamente fáciles con las que me animé un poco son los 'monigotes' de arriba a la derecha del todo, y el de la izquierda. De estos dos se puede obtener la silueta con algo de paciencia.
Otra parte que te falta y que puedes avanzar bien, y que ya ha dicho Hauhavi, es todo el blanco de la parte central.

Ánimos y saludos,

calamonte
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2006 21:58

Mensaje por calamonte »

Buenas de nuevo, y solamente quería deciros que por fin he terminado el PUZZLE!!!

Dios que satisfacción da verlo terminado, después de tantas horas poniendo fichita tras fichita, la verdad que queda impresionante una vez terminado, ahora solamente me queda enmarcarlo, haber como lo puedo hacer para que quede algo currioso. Una de las ideas que me ronda por la cabeza es ponerlo en un marco (algo grande de antemano), con dos laminas de metacrilato, dando la sensacion de que el puzzle quede suspendido en el aire (no se si me explicare bien), lo unico malo que veo es el peso, si no se vendra todo para abajo, haber si hay alguien por hay que halla echo esto (o algo parecido) y que me de algun consejillo que nunca bienen mal.

Por cierto os pongo una foto para que veais el resultado final.

Imagen

NOTA: Lo mas curioso de todo es que no he perdido ninguna ficha, asi que si alguien necesita el numero que viene en la caja para pedir las fichas perdidas que me mande un mp y se lo envio con mucho gusto.
Saludos.... Calamonte

-------------------------------------------

http://calamonte.amiritmo.com

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Enhorabuena :D

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Pues sí, enhorabuena. Me viene ahora el recuerdo de esa misma imagen, cuando lo acabé yo hace un par de años y es una sensación fantástica. Yo de momento no le he puesto ningún marco ni nada, así que no te puedo ayudar al respecto. Espero que no se deteriore tanto como el Guernica original :?

Responder

Volver a “Trucos y consejos”