Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
Lotario de Segni
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2012 01:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: The Great Wave...

Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por Lotario de Segni »

¡Hola puzleros! :D

Compañeros recurro a ustedes porque me he quedado atascado. Desde hace tiempo trabajo con este puzzle pero me ha ganado la impaciencia y estoy a nada de darme por vencido; he armado otros; he armado más puzzles, pero no sé que pasa que este simplemente me ha ganado.

Lo he dejado por un tiempo, lo he retomado y no puedo avanzar, me siento preocupado, a veces pienso que si lo dejas por mucho tiempo las piezas se enoja y toman su camino y cuando tú decides terminarlo algunas de ellas se cansaron de esperar y jamas las encuentras.

Les pido consejos, opiniones, ideas en especial sobre la parte en color blanco porque es la que no he podido armar, el puzzle solo tiene una sola forma de pieza, que es: :eses: creo que eso hace más difícil mi situación aunado a que son miniaturas.

Cualquier idea es buena. Gracias.... :D


Imagen

Imagen

Imagen
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca

Avatar de Usuario
pheeps
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2014 22:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Antica Osteria Viktor Shavaiko 500
Nº quedadas: 3
Ubicación: Madrid Alcobendas

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por pheeps »

Animo hombre!! Qué sufrimiento de puzzle , me da curiosidad por vez si yo sería capaz de hacerlo. Yo hago los puzzles sin la caja delante, me gusta ver lo que va saliendo.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por haujavi »

Ante esa situación en la que no se puede distinguir bien por colores yo separaría las piezas por la forma de las cabezas y entrantes de las piezas si es que son facilmente distinguibles. Por otra parte en ciertos puzles con esa forma de piezas :eses: se pueden distinguir entre las horizontales y verticales, no soy capaz de distinguir en la imagen si eso puede aplicarse a este puzle. Después de esas dos posibles clasificaciones y asumiendo que en un puzle de 1000 no suele repetirse un patrón de piezas similares ya solo quedaría ir probando. Mucho ánimo, más tarde o más temprano acabarás el puzle :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por permeables »

Totalmente de acuerdo con el capi.

Mira,yo este no lo tengo,pero si se que es una imagen bastante complica y encima con piezas comunes :eses: vamos... :nono: :nono: que se complica mas,yo separaría los tonos que pudiera y esos por formas de salientes y entrantes,creo que será complicado,pero...mas satisfacción,no? No se si este puzzle esta colgado en el foro,yo si lo he visto,pero creo que de otra marca.Lo digo porque el patrón también podría ayudarte,poco,son piezas prácticamente iguales.

Bueno,ya nos contaras,mucho animo!! :salta: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
sanjuro
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 822
Registrado: 30 Dic 2011 22:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 36
Ubicación: Valencia city

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por sanjuro »

Parece que en la parte del cielo sí se aprecia una variedad de tonos. Para poder distinguirlos bien, yo te recomendaría montar el puzzle sobre una superficie oscura. Si pones todas las piezas boca arriba ordenadas, seguramente podrás distinguirlas.
Ánimo y paciencia, que todo puzzle es resoluble!
-----------------------------------------------------------
Señor dame paciencia...pero dámela YA!
Mi galería

Avatar de Usuario
Lotario de Segni
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2012 01:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: The Great Wave...

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por Lotario de Segni »

haujavi escribió:Ante esa situación en la que no se puede distinguir bien por colores yo separaría las piezas por la forma de las cabezas y entrantes de las piezas si es que son facilmente distinguibles. Por otra parte en ciertos puzles con esa forma de piezas :eses: se pueden distinguir entre las horizontales y verticales, no soy capaz de distinguir en la imagen si eso puede aplicarse a este puzle. Después de esas dos posibles clasificaciones y asumiendo que en un puzle de 1000 no suele repetirse un patrón de piezas similares ya solo quedaría ir probando. Mucho ánimo, más tarde o más temprano acabarás el puzle :wink:
Gracias por la idea, de verdad gracias; lo he hecho, he separado las piezas por horizontales y verticales pero he avanzado muy poco, muy poco, muy poco :( ya no sé si algún día lo terminaré, pero poco a poco lo hago, tardo tanto encontrando una pieza que el resto se empolvan, con decir que hasta ya estoy armando otro pero en formato normal y cuando me da remordimiento regreso a este haber si ya se le pasó el coraje y me deja construir un poquito de su figura..... :|
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por susalm »

Imagen



Imagen


A mi me esta pasando lo mismo con este... ya hice los dos pequeños, pero el grande me esta costando, ya lo deje y lo guarde en la caja un tiempo, y ahora, una de los dos no sale vivo, o puedo con él, o lo tiro por la ventana. Hay dos tonos, pero practicamente no se diferencian casi nada, ni con luz de día ni con luz de noche..... es horrible.

Ese tuyo, sería otro de los puzzles que yo nunca tocaría, no me gusta nada. Animo, de todas maneras.
susalm

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por Miguel81 »

No os desesperéis, que no cunda el pánico :holas:

Os doy una idea: Clasificad las piezas por tipos, y en vez de coger una pieza y ver dónde va, os lleváis la pieza de al lado (es decir, cogéis una de las piezas que ya están puestas) y la vais probando en las que tenéis clasificadas. Así se hace muchísimo más rápido.

El que tengo yo entre manos tiene unas 1000 piezas de cielo azul sin nubes. Como puzzleo con luz artificial no distingo tonos. Lo estoy haciendo así y ya he puesto más de la mitad. Sin prisa pero sin pausa :mrgreen:

viewtopic.php?f=95&t=13115

Mucho ánimo

Avatar de Usuario
Elymar
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 203
Registrado: 20 Oct 2013 17:46
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por Elymar »

Tienes mucha variedad de piezas, clasifícalas así si no hay tonos diferentes y cuando las tengas todas delante te vas fijando en el número de cabezas que tiene y en la forma de ésta y de los lados, así verás como en breve lo montas :wink: .

Dr Stein
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2015 15:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Mona Lisa 1000 pz mini

Re: Problemas con "The Great Wave" 100 piezas en miniatura.

Mensaje por Dr Stein »

Jajaja veo que no soy el único que creyó buena idea meterse en este lío.

Llevo poco más de una semana trabajando en este puzzle, pero presiento quedara chulo una vez que lo termine. Será un obsequio para mi novia.

Puedo decirte que mi más grande amigo ha sido la lupa. Te recomendaría usar una. Despues de clasificarlas en horizontales y verticales ir revisando algunos pequeños detalles que indiquen es la pieza faltante.

Ánimo hermano! No vas nada mal! Será un gran triunfo!
Imagen
"Puzzlear: Convertir el caos en algo hermoso."

Responder

Volver a “Trucos y consejos”