atascado con La joven de la perla 1000p

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
ROFAS
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2012 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

atascado con La joven de la perla 1000p

Mensaje por ROFAS »

Hola a todos
Comentaros que me he atascado con el puzzle de La joven de la perla 1000p Estoy tan desesperado que estoy pensando dejarlo inacabado. Seguramente habré colocado mal alguna pieza y ahora no me coinciden las otras. :nono:

La única opción que me queda es pediros que si alguien ha hecho este puzzle por favor suba una foto. A ver si así puedo saber donde me he equivocado. Os subo una foto para que veáis qué me falta. Gracias y un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: atascado con La joven de la perla 1000p

Mensaje por Miguel81 »

Hola Rofas,

yo lo que haría en tu caso sería, primero, hacer todo el borde.

Una vez estuviera eso hecho, clasificaría las piezas por forma, y a empezar a poner, pero en huecos donde la pieza vaya a encajar en otras dos, no huecos donde solo encaja con una pieza ya que así hay más posibilidades de que pongas alguna mal.

Te pongo un seguimiento que estoy haciendo, ya que precisamente estoy en la parte del cielo y el caso es similar al tuyo, por si te sirve de ayuda:

viewtopic.php?f=95&t=13115

Y no desesperes: irás despacio al principio pero a medida que van quedando menos piezas y te haces a la faena, va más rápido y cuando te quieras enterar te lo has ventilado todo.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: atascado con La joven de la perla 1000p

Mensaje por permeables »

Pues eso,ya te lo explica muy bien Miguel81,en este tipo de casos (piezas prácticamente iguales en color) lo mejor es clasificar por formas y si puedes,una vez clasificadas por formas seria bueno también cada tanda de forma clasificar por formas de entrantes y salientes.Otra cosa,si lograses armar el marco te resultaría mucho mas fácil,pilla las piezas que te quedan del marco y clasificalas por formas,después coges una cualquiera de ellas y empiezas a buscar la pareja con ella en la mano entre las demás,por la forma del saliente o entrante y así hasta que lo armes.
Vamos!! No te quedan muchas,que no pueda contigo,poco a poco lo sacas fijo.

Mucho animo!! :salta: :holas: :salta:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

ROFAS
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2012 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: atascado con La joven de la perla 1000p

Mensaje por ROFAS »

Al final he podido acabar el puzzle!!!!!
He sufrido mucho. Las zonas oscuras han sido terribles. He tenido que ir de una en una y cuando alguna coincidía tenia que probar con las otras piezas por si esa no fuese la que le correspondía.
Ahora tengo El Jardin de las Delicias 9000p. Espero no sufrir tanto con este a pesar de ser de 9000p.
Voy a crear un nuevo tema con este puzzle porque tengo alguna duda y quiero ver si me ayudáis.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: atascado con La joven de la perla 1000p

Mensaje por Miguel81 »

¿Ves como sí que podías con él? Enhorabuena :plas: :plas:

Responder

Volver a “Trucos y consejos”