Problema

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Ismael
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2007 12:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Valencia

Problema

Mensaje por Ismael »

Tengo un problema, estamos haciendo la familia un puzzle de 1.500 piezas, estamos al final nos quedarán una 250 ó 300 piezas y son toda del mismo color, negras, las hemos clasificado por formas, pero nada no damos con la continuación. ¿hay algún truco más? Estamos desesperados y apunto de tirar el puzzle. Siguen aluna secuencia de formas, se puede encontrar en algún sitio la colocación. S.O.S. Gracias

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues siento darte males noticias...

Mira yo he hecho mogollón de puzzles tengo unos 20 y bastante grandes...unos más dificiles que otros... recuerdo uno de Van Goth La Noche Estrellada que casi me vuelvo loca... pero se podía hacer. Entonces pensé que todo puzzle por muy dificil que fuese se podía hacer...

Pero estaba equivocada...

Desgraciadamente existen puzzles (muy tipicos los de EDUCA porque todas las piezas son iguales) que tienen zonas y zonas bastante grandes que tienen exactamente el mismo color y como todas las piezas son iguales pues son imposibles de hacer... lo único es mediante ensayo y error. Y claro cuando tienes 200 piezas, ensayo y error es una técnica desesperante. Además que creo que hacer un puzzle es un reto de inteligencia, visión espacial, deducción... pero no ensayo y error... :evil:

Bueno pues el problema es que empiezas por las partes faciles, o relativamente faciles y cuando ya te quedan 200 piezas te das cuenta que ni de coña lo acabarás nunca :evil:

Esto me ha pasado con El Beso de Klimt de la marca Educa...

He hecho la zona del centro pero la zona de alrededor ES IMPOSIBLE...es toda igual...

Así que tengo dos ideas...

1) Darle una patada y tirarlo a la basura...

2) He tenido la idea de pegarlo tal cual en una tabla blanca a medio terminar... creo que el efecto puede ser interesante...

Y teniendo en cuenta que dos piezas se me calleron en el cubo de fregar y quedaron de color marrón... pues creo que lo 2 será la mejor solución :lol:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

A ver, tranquilidad, que nadie tire puzzles a la basura, ellos nunca lo harían. Pirmero reconocer que es un poco frustrante lo de las piezas de igual color. De todas formas tampoco veamos las cosas tan tan dificiles. Todo es posible, no imposible. En último término me mandáis las piezas a mi y os las devuelvo con números por atrás para poder unirlas jejeje Voy a hacer recuento: 300 piezas, que siendo de educa serán parecidas, salvo las que están cortadas en curva(que en los últimos puzzles que he hecho de educa había una media de una por cada 6 piezas o así, a ojo, que me imagino que ya habrás montado) pero que a su vez suelen ser alargadas o anchas, que puede ayudar a unirlas. También por la forma del borde, las hay que tienen formas exageradas, esas van primero, después las que tengan la cabeza más grande, etc. Y sinceramente, pueden ser un fastidio estas partes, pero prefiero un bonito cuadro/fotgrafía que quede bien con su cielo o su pared que una fotografía fácil de hacer y con muchos detalles pero que reduce las opciones de imagenes.

Ante todo paciencia, que es lo que tienen esta parte de los puzzles. Ánimo y no se os ocurra tirarlos, ya os digo, antes me los mandáis a mi :wink:

Ismael
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2007 12:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Valencia

Gracias

Mensaje por Ismael »

Perdonar por no presentarme, estamos tan mosqueados con el puzzle que seme paso saludaros. Agradezco las recomendaciones, creo que no tiraré el puzzle antes lo guardo como está y ya vendrán tiempos mejores. Hemos clasificado la piezas por formas y tamaños, pero hay como 80 diferentes todas negras, bueno alguna tiene matices, pero cuando pones alguna te das cuenta que hay otras que están mal y no encajan y lo tenemos que deshacer, por lo que es un sufrimiento, a lo mejor en una tarde de 4 ó 5 horas solo ponemos 2 y hemos quitado 5 ó 6. Es desesperante, bueno por si alguien lo ha visto, es un platillo volante en el cielo, y se llama Galaxye, por si se os ocurre algo.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues no sé si soy muy paquete pero os aseguro que casi todas las piezas son muy parecidas por no decir iguales. Es un puzzle que realmente he llegado a odiar... sobre todo porque lo tengo sobre la cama de invitados en su tablero hasta que decida que hacer con él: o perdonarle la vida... o tirarlo a tomar por saco (aunque ya veo que no estais muy deacuerdo con la decisión :wink: )
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por israel »

Los puzzles sí tienen truco a partir de un número de fichas. Hace tiempo que no hago uno pequeño y de memoria no me atrevo a aventurarme. Los puzzles están hechos con moldes y esos moldes se van repitiendo. De hecho es típico esa franja central que tienen con fichas "diferentes", pequeñas, como mal hechas que marcan el límite bien un molde o incluso de más. De este modo, sabrías el tipo de ficha que corresponde. No es la panacea ni mucho menos, pero sí ayuda con partes complicadas. En uno de 7500 sobre los Dolomitas, había una zona de unas 750 fichas que fue el ejemplo típico para utilizar este recurso

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues he intentado tu consejo y al menos en mi puzzle no funciona puede que sea porque es sólo de 1500 piezas... pero gracias de todos modos!!!
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

¿Cómo vais con los problemas?

Si no os lanzais a acabarlos vosotros, me ofrezco a acabarlos (cuando acabe el que tengo entre manos).

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por israel »

hola
tuve la oportunidad de poder ver un puzzle educa de 1000 fichas (40*25) y sí tenía truco, aunque era de hace unos cinco años. Además era muy sencillo de ver, la forma de las fichas de mitad superior era idéntica a la mitad inferior. En algunos puzzles, hechos por mí mismo, las "imágenes=formas de las piezas" están giradas 180º, otras veces es como si se reflejara en un espejo y demás combinaciones. Es decir, que dependiendo del puzzle, usan un método u otro. Lo que no te puedo asegurar, como ya comenté en otra respuesta anteriormente, es decirte si actualmente las casas de puzzles para artículos de pocas fichas como puede ser uno de 1000, repiten dos o más veces el molde o bien ya disponen de moldes de más fichas de tal modo que el puzzle sea, por decirlo de algún modo, una única unidad. También repito que no es la panacea ni mucho menos y que al menos para mí, sólo me fue o es útil cuando dispongo de muchas fichas (500-1000) difíciles de colocar.
Un saludo

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Muy buenas, bienvenidos, a ver mi granito de arena

Los puzzles de Educa pequeños tienen tres tipos de piezas a saber:

-Unas anchotas casi cuadradas, normalmente van en vertical, es decir, los salientes arriba y abajo y las hembras a izq. y dcha.

- Otras que cuando ponemos los machos a izq. y dcha. dan la sensación de ser muy largas, normalmente van en vertical.

- Las que van cortadas en semicirculo, por decirlo de alguna manera, encaja perfectamente un saliente macho con uno hembra.

Respecto a las patitas o machos, podemos ver muchisimas formas, pero básicamente tenemos machos redondos más o menos grandes, y machos tipo gancho que pueden ir orientados a la izquierda o a la dcha.

Otro consejo:

Buscar tres cartones de dimensiones que puedan acoger los tres tipos de piezas, poner cada tipo en un carton diferente y buscar las piezas según el macho y la hembra, evidentemente a continuación de una pieza vertical, viene una horizontal, salvando cuando viene una pareja formada por las de semicirculo, yo siempre pruebo los semicirculos, que suelen ser menos, y a continuación la serie que toque.

Os doy animos desde aquí y decirle a MJ que no desista, tiene que ser una gozada ese puzzle terminao con las dos piezas tuneadas, jejeje

Quereis fotos? no las he puesto pa no llenar el foro, jejeje

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Se me ha olvidado mencionar las piezas que como bien dice Israel, creo que a partir de 1500, llevan lo que yo he bautizado cremallera, hay una foto en el post del guernica, y son las que sirven de enlace entre los moldes de puzzles grandes, ahí si que se repite la secuencia de fichas.
Son como tres puzzles de 100 piezas, aunk de momento no me gusta usar ese método, es como el copia y pega del windows, aunque pa casos desesperantes pueda ser buena solución.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”