Consejos sobre el Guernica 3000 p.

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Yumo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 22:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Yumo »

Hola a todos, muchas gracias por adelantado por las posibles respuestas, os pongo en situación:

Anoche empecé la primera clasificación de piezas del Guernica, aun ando liado con ella, ya que para mi inexperto ojo las tonalidades son muy parecidas, las piezas de mi versión del puzzle son la siguientes:

:eses:

Durante la clasificación estoy separando las piezas con pintitas referentes al caballo ya que según he leído por diversos temas sería lo mas adecuado para empezar por ahí.

Me gustaría diversos consejos a seguir sobre esta versión, porque con la de piezas "embarazadas" no me aclaro, me refiero a esta:

:emba:

Si alguien tiene alguna foto de alta calidad sobre el puzzle también me serviría, aunque sea hacer un poco de trampita :silba:

Muchas gracias de nuevo a todos.

Yumo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 22:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Yumo »

Primera clasificación terminada y primeras piezas encajadas, tengo que llegarme a por un tablero de 150x70 porque las mesas no dan la medida :mrgreen:

Imagen

Yumo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 22:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Yumo »

Piezas con pintitas completadas, o eso creo, foto del progreso (luego la coloco que estoy desde el móvil)

No se si colocar el borde exterior, blanco, negros, que me aconsejan?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por haujavi »

El borde exterior a veces se complica un poco pero bueno, tampoco es imprescindible seguir por ahí. Yo recuerdo las blancas como muy agradables de poner. Bueno, blancas y con tonos azulados lisos, que fue lo que hice yo en su día después de acabar con las rayadas. Ánimo que ya te queda menos :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Casius »

El borde es muy difícil de completar al principio, es mejor continuar con el puzzle por dentro hasta que consigas colocar poco a poco el borde.
Al principio lo mejor es juntar las rayadas, pero el gran problema del puzzle viene justo después, ¿por dónde continuar? Yo sugiero seguir con las partes blancas, pero recuerda que dentro de ese color hay zonas blancas, azuladas, amarillentas y grises; sólo tienes que esperar a que tu vista se acostumbre a los matices de color.

Aquí podrás ver algunas fotos de la edición del puzzle sin piezas embarazadas:

viewtopic.php?f=105&t=7701

Yumo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 22:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Yumo »

He decidido subir una foto más actualizada de cómo me quedé anoche

Imagen

Ya me llegó la tabla que encargué, 150x70, 18 euros, creo que un poco caro, pero al acercarme a la tienda de puzzles solo tenian el roll you XXL pero eso no da firmeza alguna, solo sirve para guardar los puzzles enrollados.

Por cierto vi un Educa 25.000 y salí corriendo como alma que lleva el diablo :mrgreen: , creo que vi 25000 pero ahora estoy en duda y no se si era el de 24000 el de vida :?:
haujavi escribió:El borde exterior a veces se complica un poco pero bueno, tampoco es imprescindible seguir por ahí. Yo recuerdo las blancas como muy agradables de poner. Bueno, blancas y con tonos azulados lisos, que fue lo que hice yo en su día después de acabar con las rayadas. Ánimo que ya te queda menos :D
El borde tengo claro que será de lo último que ponga, supongo que antes de empezar con las piezas negras por completo. Las blancas no se que carajo me pasa, pero no encuentro la "bombilla" o al menos sus bordes :nono: , creo que me he dedicado un poco a buscar parejas y seguir trozos que me lleva a callejones sin salida como se aprecia en la foto.
Casius escribió:El borde es muy difícil de completar al principio, es mejor continuar con el puzzle por dentro hasta que consigas colocar poco a poco el borde.
Al principio lo mejor es juntar las rayadas, pero el gran problema del puzzle viene justo después, ¿por dónde continuar? Yo sugiero seguir con las partes blancas, pero recuerda que dentro de ese color hay zonas blancas, azuladas, amarillentas y grises; sólo tienes que esperar a que tu vista se acostumbre a los matices de color.

Aquí podrás ver algunas fotos de la edición del puzzle sin piezas embarazadas:

viewtopic.php?f=105&t=7701

Sí, poco a poco empiezo a distinguir tonos mas claramente, lo que mas me asusta es que encuentro piezas y me voy directamente a lo que llevo completado del caballo y encuentro su sitio con tan solo cogerla, sin estar buscando una pieza determinada, me se los exteriores por lo visto de memoria :shock:

Muchas gracias por el enlace y a todos por la respuesta.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por haujavi »

La bombilla recuerdo la misma sensación, algo que dices "debe de ser fácil" y no, a mi se me resistió mucho, así que tampoco te preocupes, vete montando un poco todo que hay muchas partes con detalles y luego en cuanto unas varias de las partes ya te darás cuenta de que solo te quedan las oscuras y dentro de las oscuras como tendrás los ojos más habituados a distinguir tonos parecidos te podrá ser más fácil.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por permeables »

Así lo empezamos todos, con el caballito, yo luego seguiria por la zona blanca.

Animo!! :salta: Solo con piezas comunes es más complicado aun, hace poco arme La Capilla Síxtina 3000 el patrón es el mismo que este. :nono: :nono:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Yumo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 22:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Yumo »

Imagen

Ultimas 2xx piezas, he estado sin internet así que siento no haber subido mas fotos del progreso, tengo que variar el borde superior al lado de la bombilla porque a falta de 7 piezas para finalizar el borde me he dado cuenta de que no termina de encajar :roll:

He comprado esto para pegarlo, también el dependiente de la tienda Alquerque de 9 en Granada, os la recomiendo, me ha dicho que sirve para pegarlo a la tabla, consejos?

Imagen


Con esto me será suficiente para tener una buena sujeción entre el tablón y el puzzle? Tenia en mente colocar el tablón en un bastidor antes de pegarlo.

PD: Siento la calidad de la imagen pero la acabo de realizar con el móvil y no abarca todo el puzzle :mrgreen:

Avatar de Usuario
kinty
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2012 20:39
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 4000
Nº quedadas: 18
Ubicación: figueras\gerona

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por kinty »

Hola yumo, muy buenas el bote que veo, si no me equivoco es la típica cola blanca de carpintero un poco menos densa, es la que yo uso para pegar mis puzzles siempre por la parte de atrás, funciona bastante bien, un saludo.

Yumo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 22:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Yumo »

kinty escribió:Hola yumo, muy buenas el bote que veo, si no me equivoco es la típica cola blanca de carpintero un poco menos densa, es la que yo uso para pegar mis puzzles siempre por la parte de atrás, funciona bastante bien, un saludo.

Hola , el bote es este:

Cola permanente especial para puzzles. Lista para usar. Cubre hasta 6000 piezas (aproximadamente 2 m2).

http://www.alquerquedenueve.com/tienda/ ... zas-161856

La compre en esa tienda pero en la física por 6.5 € especial para puzzles, le pregunte para fijar al tablón al puzzle y me dijo que a mucha gente la cola común le ha roto el puzzle porque al ser porosas las piezas se hinchaban y rajaban y que con esto mismo, que se usa para fijar por delante el puzzle, también sirve para fijarlo a la madera.

Me gustaría saber si alguien mas ha usado esta cola y si le ha servido, no me gustaria que en un par de años se "chorre" el puzzle y se caiga al suelo desde donde este colgado.

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por kirtanne »

Cuando llegue a casa lo miraré, pero si ese bote es el que pienso... Tienes que tener muchísimo cuidado al pegar el puzzle.

Yumo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 22:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Yumo »

kirtanne escribió:Cuando llegue a casa lo miraré, pero si ese bote es el que pienso... Tienes que tener muchísimo cuidado al pegar el puzzle.

pero....pero.... no me dejes en ascuas, ya no hago nada hasta que no me des respuesta :| , por cierto lo acabo de completar y venia a colgar la foto pero me has dejado templado.

Imagen

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por kirtanne »

Lo siento, es que primero quería mirar mi bote para confirmar. :roll: Y creo es exactamente igual. ¿Si lo giras, al lado del código de barras está el logo de educa, ¿verdad?

Hace unos años lo usé para pegar un tres mil por delante. Las piezas no se rajan ni se hinchan ni nada de eso. El problema es que yo puse el pegamento muy alegremente, para que quedara muy bien enganchado, pensando que cuando se secará no se iba a ver...Y cuando se secó, en las piezas oscuras al trasluz se notan restos de pegamento.
Por eso decía que tuvieras cuidado, porque tienes muchas piezas negras y si no lo extiendes bien te puede pasar lo mismo.

Yumo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 22:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Consejos sobre el Guernica 3000 p.

Mensaje por Yumo »

kirtanne escribió:Lo siento, es que primero quería mirar mi bote para confirmar. :roll: Y creo es exactamente igual. ¿Si lo giras, al lado del código de barras está el logo de educa, ¿verdad?

Hace unos años lo usé para pegar un tres mil por delante. Las piezas no se rajan ni se hinchan ni nada de eso. El problema es que yo puse el pegamento muy alegremente, para que quedara muy bien enganchado, pensando que cuando se secará no se iba a ver...Y cuando se secó, en las piezas oscuras al trasluz se notan restos de pegamento.
Por eso decía que tuvieras cuidado, porque tienes muchas piezas negras y si no lo extiendes bien te puede pasar lo mismo.
Si, viene el código de Educa, pues tendré sumo cuidado y procuraré extenderlo bien con la esponja que trae, espero no cagarla, con perdón de la expresión.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”