Trucos y consejos necesito!

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Trucos y consejos necesito!

Mensaje por alegriaaa »

Pues nada mejor que abrir un tema para que me digais de qué forma puedo ganaros en el campeonato de puzzles :mrgreen:

Soy novatilla intermedia y jamás me he visto así pero me pica la curiosidad, así que quiero trucos para poner las piezas más rápido o cosas así.

El que sepa algo, que escriba ahora o se quede sin teclado en el pc para los restos xD

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por LLuneta »

Espero que no me ganes :mrgreen:
CUidado con pedir trucos que alomejor te los damos mal para que quedes peor :silba: jajjajaja

No, en serio. Es muy dificl aconsejar a alguien en esto, mi sistema me funciona a mi, quizas a ti no.
Yo abro la caja y tiro todas las piezas ala mesa, las pongo boca arriba ala vez que separo por ejemplo las dos o tres primeras cosas que me llaman más visualmente. (El borde, el cielo, y el pajaro amarillo fosforito del centro del puzzle por ejemplo). Eso me lleva los primeros 4/5 minutos, procuro que no más, sino ya voy fuera de mis tiempos.
Dependiendo del tipo de puzzle empiezo o no a montar por el borde. Y luego según vea.

En parejas más de lo mismo, vamos haciendo cada uno lo que nos parece que se nos da mejor, por suerte nos compenetramos enseguida, así que nunca ha hecho falta hablar como lo haremos, porque nos sale la mar de bien con el sistema que utilizamos.

Hay vídeos por youtube de como lo hace la gente, y la campeona de algunas ediciones, Novascot.
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por alegriaaa »

4-5 minutos en ponerlas bocaarriba y clasificar tooooooooooooodo el puzzle (lo más importante digo)?
Dios....yo soy maria nervios pero a tanto no sé yo. Voy a tener k ensayar o ver vídeos de youtube que me comentas, y ya de paso ver a la que gana, eso tiene que ser bonito :-) (aunque me veo todo el mundo quedando por delante xD)
El borde tengo manía de hacerlo lo primero pero me da que se lo endoso a mi pareja y así voy yo adelantando por otro lado, porque lo odio grrr.
Una duda que me surge.....¿tomais cereales de mil vitaminas ese día o 3 latas de red bull? :mrgreen:

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por LLuneta »

alegriaaa escribió:4-5 minutos en ponerlas bocaarriba y clasificar tooooooooooooodo el puzzle (lo más importante digo)?
Dios....yo soy maria nervios pero a tanto no sé yo. Voy a tener k ensayar o ver vídeos de youtube que me comentas, y ya de paso ver a la que gana, eso tiene que ser bonito :-) (aunque me veo todo el mundo quedando por delante xD)
El borde tengo manía de hacerlo lo primero pero me da que se lo endoso a mi pareja y así voy yo adelantando por otro lado, porque lo odio grrr.
Una duda que me surge.....¿tomais cereales de mil vitaminas ese día o 3 latas de red bull? :mrgreen:
Ponte un cronometro, tiras un 500 encima de la mesa, y con las dos manos a poner todo bocarriba y mover lo que mas te llame la atención a un lado. Verás como no tardas mucho más. Eso si, no vale pararse cada 3 piezas, sino no terminas en la vida xD

El borde suele ser lo primero que hacemos todos, y en ravensburger no suele dar problemas. Pero recuerdo uno de los últimos concursos a los que fui, era un educa de chuches, los que empezaron por el borde se encallaron ahi, todas las piezas eran iguales. Ami me pareció más correcto empezar por otro lado, y el resultado fue favorable.

No tomo más que mis cocacolas habituales, y el alcohol lo dejo para después :mrgreen:
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por alegriaaa »

Gracias lluneta, a ver qué tal nos va. Al menos la experiencia no nos la quita nadie. Si veo el bords mu negro k le den morcilla y empiezo el puzzle por lo más fácil. Lo k voy tranquila es k es un ravens k pa mi son los mejores pa puzzlear!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por Deckard »

Ser desordenados dentro de un orden ayuda (great minds think alike). A nosotros nos sale natural según avanzamos así que no hay mucho que decir, pero no sé como se nos daría con el ala de clasificadores obsesivos :mrgreen: . Supongo que si alguno de nosotros se pone con Perme al pobre le explota la cabeza con nuestro método :lol: .

Pero lo que hay que hacer es pasarlo bien. Y luego pasearse a molestar a los lentos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por permeables »

Estaré hora y media al lado tuyo molestando :mrgreen: jajajajj
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 20 Feb 2011 21:25
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina
Ubicación: Madrid

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por alegriaaa »

No me digais eso, que ya cuando empiecen a jalear a los ganadores me pondré ya atacá, ná más k hace falta k vengan los cracks a ponernos más nerviosos.

Bah, veremos a ver si consigo aunque sea el 25% del puzzle en 2 horas xD

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por LLuneta »

Pues te vas a atacar enseguida! ajajajaj Alos 40 minutos algunos ya terminan
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por Deckard »

permeables escribió:Estaré hora y media al lado tuyo molestando :mrgreen: jajajajj
¿Pero qué dices? Si nunca hemos pasado de la hora y ocho minutos :mrgreen:
alegriaaa escribió:No me digais eso, que ya cuando empiecen a jalear a los ganadores me pondré ya atacá, ná más k hace falta k vengan los cracks a ponernos más nerviosos.
Pues lleva tila porque antes de que termines el borde ya habrá aplausos :D

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por permeables »

Yo no lo decía por ti,lo digo por Deckard que es muyyyyyyy lento jajaja
Mira: Dan la Salida y se le quita el plástico a la caja,se abre la bolsa con piezas de un mordisco (algunos llevan herramientas para todo esto) las tiras sobre la mesa y las pones boca arriba para poder verlas e ir cogiendo las tu creas (es una forma muy clásica de puzzlear, en fin.... :mrgreen: )
Se puede clasificar,ir pillando piezas como quieras,la forma de cada uno es válida.Cuando te quieras dar cuenta se termina el tiempo,esto es lo que me paso a mi en el 2013. :lol:

Animo! Y sin miedo mujer! Que no se comen a nadie,bueno. ..al menos por la tarde con el buche lleno esto no pasa. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por Sugus »

Y mucho ojito con lo que te tomas antes del concurso, que el año que fui a mi pareja le dio un "apretón" y me dejó sola como 20 minutos porque se iba por la patilla... Quedamos en el puesto 77... Imagen
Última edición por Sugus el 10 Mar 2015 20:12, editado 1 vez en total.
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por b04bd1l »

Sugus escribió:Y mucho ojito con lo que te tomas antes del concurso, que el año que fui a mi pareja le dio un "apretón" y me dejó sola como 20 minutos porque se iba por la patilla... Que damos en el puesto 77... Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Poco más y me meo de la risa pensando en la escena: !sigue tú que yo me estoy cagando! Pobre. :cry:
Última edición por b04bd1l el 10 Mar 2015 21:44, editado 1 vez en total.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por Hightower »

Yo no te puedo ayudar mucho, el año pasado fui con Jazz (que este año no puede), quedamos en el puesto 93 que para ser mi primera vez me pareció estupendo, este año voy con mi sobrino (con el que intentaré practicar por lo menos un día a ver como nos apañamos) y si llegó al mismo puesto me parece bien. Imposible quedar de los primeros cuando tu todavía te estas organizando y el que gana ya ha terminado!!!
Para mi lo mejor es conocer a los foreros y encima hacer un puzzle :salta: y eso que el año pasado fue visto y no visto, por eso este año voy a la comida, para conoceros un poco más :D

segoviana
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2015 13:14
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: mona lisa

Re: Trucos y consejos necesito!

Mensaje por segoviana »

hola buenas noches me gustarias preguntaros que cola utilizais para pegar el puzzle en la tabla porque yo hecho una normal y a los dias veo que se me despejan las piezzas y me gustaria saber que cola utilizais vosotros

Responder

Volver a “Trucos y consejos”