Puzzleando

El sitio de los Puzzles

Fecha actual 22 May 2019 10:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Nov 2015 18:33 
Puzzlero recién llegado

Nº de encuentros: 0
Máx. piezas: 3000
Hola a todos! En estos momentos estoy montando mi primer 3000 (que aunque algunos no consideren grande a mi se me está haciendo inmenso :cry: ), algunos consejos de experto para montar puzzles grandecitos y no desesperar? Gracias

NotaPublicado: 15 Nov 2015 19:08 
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Nº de encuentros: 1
Marca/pzs. pref.: Ravensburger, Trefl / 1000
Máx. piezas: 2000
Puzzle actual: Tirol del sur - 1000 - Innovakids.
Nº foreros con.: 15
Seguramente no soy yo el más apropiado para aconsejarte ( mi marca es 2000 ), pero uno sería mirar en las galerías si alguien lo ha hecho ya, o mejor aún, si tiene un seguimiento. Sus comentarios pueden ser muy útiles.
Otro, intentar averiguar si tiene patrón, lo cual - por lo visto, ya digo que yo no tengo experiencia propia - facilita mucho las cosas.

NotaPublicado: 15 Nov 2015 20:19 
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Marca/pzs. pref.: Clemen, Ravens / Grandes
Máx. piezas: 33600
Puzzle actual: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº foreros con.: 2
Yo me pasaría por la sección de Taller del Artista, y vería unos cuantos seguimientos. Hay muchas maneras de montar los puzzles, ahí encontrarás pistas que se ajusten a tu manera de puzzlear.

Si quieres, puedes pasarnos la imagen del puzzle y fotos de cómo lo llevas y más de uno te dará ideas de cómo seguir.

Pendientes (actualizado 2017)
Lista de deseos (actualizada 2017)
Mis puzzles para intercambiar

NotaPublicado: 17 Nov 2015 20:55 
Administrador
Administrador

Nº de encuentros: 8
Marca/pzs. pref.: Educa
Máx. piezas: 13200
Nº foreros con.: 70
Yo personalmente para los puzles grandes lo que me parece más útil es separar las piezas bien y ponerse con cada parte sin perder la paciencia y una vez que no se avanza más ir a por otra parte y así sucesivamente. Pero como dicen los compañeros puedes ver muchos seguimientos con formas distintas de hacerlos y si nos dices qué puzle es podemos comentarte mejor todo, que no es lo mismo una pintura que un paisaje que un puzle con piezas de formas distintas, que un puzle antiguo... Como para casi todo no hay una solución universal.

NotaPublicado: 27 Nov 2015 15:23 
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Máx. piezas: 0
Depende de la imagen como dicen los colegas, pero lo más normal es empezar de afuera hacia adentro, primeo borde-contorno-marco como le quieras llamar, para luego buscar colores que se destaquen cerca de los bordes y así ir completando de afuera hacia adentro, cuando te quedes sin pistas para continuar de manera sistematica, busca imágenes principales, que se destaquen y continúa desde allí, el resto de la piezas tienen un rol secundario y se pueden colocar en cualquier momento.

Lo importate es mantener el orden y tener lugar para sentirte cómoda, sin espacio es muy dificil resolver imagenes dificiles.

Saludos.

NotaPublicado: 13 Mar 2017 16:13 
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Nº de encuentros: 2
Marca/pzs. pref.: Yanoman
Máx. piezas: 2000
Puzzle actual: The moon -1000 - Yanoman
albcergal escribió:
Hola a todos! En estos momentos estoy montando mi primer 3000 (que aunque algunos no consideren grande a mi se me está haciendo inmenso :cry: ), algunos consejos de experto para montar puzzles grandecitos y no desesperar? Gracias

Aparte de todos los consejos que ya te dieron, el más importante, la paciencia, empiezo a ver la desesperación en tu comentario... pues no, el puzzle al final se terminará y verás que gusto! Mente positiva. Que puzzle es?

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora