Consejos para puzzles grandes

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
albcergal
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2015 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Consejos para puzzles grandes

Mensaje por albcergal »

Hola a todos! En estos momentos estoy montando mi primer 3000 (que aunque algunos no consideren grande a mi se me está haciendo inmenso :cry: ), algunos consejos de experto para montar puzzles grandecitos y no desesperar? Gracias

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Consejos para puzzles grandes

Mensaje por luchino »

Seguramente no soy yo el más apropiado para aconsejarte ( mi marca es 2000 ), pero uno sería mirar en las galerías si alguien lo ha hecho ya, o mejor aún, si tiene un seguimiento. Sus comentarios pueden ser muy útiles.
Otro, intentar averiguar si tiene patrón, lo cual - por lo visto, ya digo que yo no tengo experiencia propia - facilita mucho las cosas.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Consejos para puzzles grandes

Mensaje por Miguel81 »

Yo me pasaría por la sección de Taller del Artista, y vería unos cuantos seguimientos. Hay muchas maneras de montar los puzzles, ahí encontrarás pistas que se ajusten a tu manera de puzzlear.

Si quieres, puedes pasarnos la imagen del puzzle y fotos de cómo lo llevas y más de uno te dará ideas de cómo seguir.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejos para puzzles grandes

Mensaje por haujavi »

Yo personalmente para los puzles grandes lo que me parece más útil es separar las piezas bien y ponerse con cada parte sin perder la paciencia y una vez que no se avanza más ir a por otra parte y así sucesivamente. Pero como dicen los compañeros puedes ver muchos seguimientos con formas distintas de hacerlos y si nos dices qué puzle es podemos comentarte mejor todo, que no es lo mismo una pintura que un paisaje que un puzle con piezas de formas distintas, que un puzle antiguo... Como para casi todo no hay una solución universal.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Paula De Grei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 27 Nov 2015 14:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Consejos para puzzles grandes

Mensaje por Paula De Grei »

Depende de la imagen como dicen los colegas, pero lo más normal es empezar de afuera hacia adentro, primeo borde-contorno-marco como le quieras llamar, para luego buscar colores que se destaquen cerca de los bordes y así ir completando de afuera hacia adentro, cuando te quedes sin pistas para continuar de manera sistematica, busca imágenes principales, que se destaquen y continúa desde allí, el resto de la piezas tienen un rol secundario y se pueden colocar en cualquier momento.

Lo importate es mantener el orden y tener lugar para sentirte cómoda, sin espacio es muy dificil resolver imagenes dificiles.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Consejos para puzzles grandes

Mensaje por Pieza »

albcergal escribió:Hola a todos! En estos momentos estoy montando mi primer 3000 (que aunque algunos no consideren grande a mi se me está haciendo inmenso :cry: ), algunos consejos de experto para montar puzzles grandecitos y no desesperar? Gracias
Aparte de todos los consejos que ya te dieron, el más importante, la paciencia, empiezo a ver la desesperación en tu comentario... pues no, el puzzle al final se terminará y verás que gusto! Mente positiva. Que puzzle es?

Responder

Volver a “Trucos y consejos”