Dos consultas

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Ancarion
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2015 16:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Almuerzo en Nueva York

Dos consultas

Mensaje por Ancarion »

Buenas noches,

Como están, primero que nada las disculpas si estas preguntan ya están.

1ra

No entiendo bien que son las cremalleras, he leido pero no lo comprendo, ahora que voy a empezar un puzzle de 9000 piezas, me vendría bien una buena explicación de esto

2do.

En la actualidad, me estoy comprando un tabla de madera de 2.00 x 1.50.
El puzzle que he comprado (Astrología, 9000 piezas, Ravensburger) mide 1.92 x 1.38 por lo que entra de todas maneras en la table, sin embargo no creo que sea viable ni fácil hacerlo así, por lo que prefiero comprar tablas mas chicas para ir armando ahi y luego pasarla a la grande. Que medidas me recomiendan, teniendo en cuenta que quiero empezar a hacer puzzles grandes.

Muchas gracias por el apoyo

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Dos consultas

Mensaje por permeables »

La mejor forma de ver las cremalleras es ir armando el puzzle y fijándose en ellas.Cuando se ven armadas se comprende mejor,en este puzzle de marca Ravensburger creo que será más complicado verlas,es en Educa donde mejor se ven.
De todas formas este es un puzzle que tiene mucho color y detalles,te será más fácil ir armando por sus colores y a poco visualizar cremalleras.
Entonces....¿vas a juntar las bolsas? Lo pregunto por curiosidad,somos pocos los que armamos los puzzles grandes así,mezclando las bolsas.

Las tablas: una vez se empiezan a utilizar para clasificar y ir armando trozos para poner en el tablero principal.Cada persona se puede manejar mejor o peor con unas medidas.Yo utilizo tableros de 500 × 800 mm,me arreglo muy bien con estas medidas,conozco varios foreros que utilizan medidas parecidas (500 × 700 mm )
Yo utilizo estas medidas por una razón simple,500 mm es una medida que me gusta para formar ese rectángulo y 800 es para aprovechar la medida del tablero original,este mide 2440 × 1220mm.
De un tablero asi me salen ocho de 500×800 con un sobrante de 220 × 2440 (algo menos) que cada cual puede aprovechar como quiera.
Si tienes más dudas pregunta sin miedo,seguramente tengas algún seguimiento por el foro de este puzzle,lo mismo sin fotos,últimamente y fijándome en varios seguimientos míos he visto que les faltan las fotos,estas se pierden,si el administrador tiene copia y se le avisa las vuelve a colgar,solo para que sepas.
Última edición por permeables el 01 Dic 2015 14:37, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Dos consultas

Mensaje por Tolchok »

El pequeño consejo q te doy yo es que no cortes la tabla a la q vas a pegar el puzzle hasta que no lo tengas montado. Algunos varían varios mm con la medida q dice en la caja.

Permeables, no es por ser impertinente, pero las medidas que pones son en mm. O igual trabajas con tablas de 5x8metros :lol:

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Dos consultas

Mensaje por luchino »

Tolchok escribió:El pequeño consejo q te doy yo es que no cortes la tabla a la q vas a pegar el puzzle hasta que no lo tengas montado. Algunos varían varios mm con la medida q dice en la caja.

Permeables, no es por ser impertinente, pero las medidas que pones son en mm. O igual trabajas con tablas de 5x8metros :lol:

Saludos :holas:
Claro, ¿ no lo sabías ? Perme es un gigante, trabaja con tablas de varios metros. POr eso se atreve con puzzles de 18.000, no le cuesta nada visualizarlos completos Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Dos consultas

Mensaje por Miguel81 »

5m x 8m es la medida estándar para puzzlear en la zona del País Vasco :lol:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Dos consultas

Mensaje por permeables »

Yo normalmente en mi trabajo utilizo cm,entre eso y la hora que era....pues eso,me he confundido. :mrgreen:

Lo corrijo, por si acaso. :mrgreen:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Ancarion
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2015 16:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Almuerzo en Nueva York

Re: Dos consultas

Mensaje por Ancarion »

Estimados, muchas gracias.
Tolchok escribió:El pequeño consejo q te doy yo es que no cortes la tabla a la q vas a pegar el puzzle hasta que no lo tengas montado. Algunos varían varios mm con la medida q dice en la caja.

Permeables, no es por ser impertinente, pero las medidas que pones son en mm. O igual trabajas con tablas de 5x8metros :lol:

Saludos :holas:
Gracias por el consejo, pensaba cortar la tabla a la medida, pero prefiero dejarla como esta.
permeables escribió:La mejor forma de ver las cremalleras es ir armando el puzzle y fijándose en ellas.Cuando se ven armadas se comprende mejor,en este puzzle de marca Ravensburger creo que será más complicado verlas,es en Educa donde mejor se ven.
De todas formas este es un puzzle que tiene mucho color y detalles,te será más fácil ir armando por sus colores y a poco visualizar cremalleras.
Entonces....¿vas a juntar las bolsas? Lo pregunto por curiosidad,somos pocos los que armamos los puzzles grandes así,mezclando las bolsas.
Estoy haciendo ahora Almuerzo en Nueva York, de Educa e igual no veo las cremalleras.

Y si, voy a juntar las bolas. Yo en un principio no quería hacerlo, hasta que mi novia, que también arma conmigo, me hizo reflexionar sobre el tema :silba: (Es decir me convenció, obligo, como quieran llamarlo) de que si armaba por bolsas no era uno de 9000 sino dos de 4500. Yo sigo diciendo que estoy loco, pero bueno por eso armo puzzles porque ando un poco loco jajaja. Sin desmerecer a quien los arma en bolsas, que igual me parece muy difícil.

Así que mi reto va a ser mayor.

Y voy a intentar hacer un seguimiento, aunque nunca lo he hecho jajaja. Aunque voy a empezar con Dragon de 1000 para agarrar confianza

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Dos consultas

Mensaje por jordi »

permeables escribió:La mejor forma de ver las cremalleras es ir armando el puzzle y fijándose en ellas.Cuando se ven armadas se comprende mejor,en este puzzle de marca Ravensburger creo que será más complicado verlas,es en Educa donde mejor se ven.
De todas formas este es un puzzle que tiene mucho color y detalles,te será más fácil ir armando por sus colores y a poco visualizar cremalleras.
Entonces....¿vas a juntar las bolsas? Lo pregunto por curiosidad,somos pocos los que armamos los puzzles grandes así,mezclando las bolsas.

Las tablas: una vez se empiezan a utilizar para clasificar y ir armando trozos para poner en el tablero principal.Cada persona se puede manejar mejor o peor con unas medidas.Yo utilizo tableros de 500 × 800 mm,me arreglo muy bien con estas medidas,conozco varios foreros que utilizan medidas parecidas (500 × 700 mm )
Yo utilizo estas medidas por una razón simple,500 mm es una medida que me gusta para formar ese rectángulo y 800 es para aprovechar la medida del tablero original,este mide 2440 × 1220mm.
De un tablero asi me salen ocho de 500×800 con un sobrante de 220 × 2440 (algo menos) que cada cual puede aprovechar como quiera.
Si tienes más dudas pregunta sin miedo,seguramente tengas algún seguimiento por el foro de este puzzle,lo mismo sin fotos,últimamente y fijándome en varios seguimientos míos he visto que les faltan las fotos,estas se pierden,si el administrador tiene copia y se le avisa las vuelve a colgar,solo para que sepas.
¿Y la europea?.... esto quiero decir... ¿y el grosor del tablero? :lol: (no sé en quién estaba pensando)

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Dos consultas

Mensaje por gijon4ever »

El 9000 que estoy haciendo tiene dimensiones similares al astrología.

En mi caso utilizo 4 laminas de cartón pluma de 5mm de grosor y 70x100 cm

Ancarion
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2015 16:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Almuerzo en Nueva York

Re: Dos consultas

Mensaje por Ancarion »

Gracias por la información gijon4ever, aqui en Perú la madera es media barata, por lo que la plancha de 2.00 mt x 1.50 mt de 9mm me cuesta USD $ 20.00 Así que comprare esas y las cortare en las medidas que me indicas.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Dos consultas

Mensaje por Miguel81 »

1000 piezas de puzzle suelen ocupar unos 50cm x 70cm, y los patrones de los puzzles grandes suelen ser de 1000p. Yo utilizo cartones de ese tamaño (algunos cm más para que no quede a ras)

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Dos consultas

Mensaje por permeables »

Aquí tiene mucha razón Miguel,el mínimo para que entre un puzzle de 1000p es 500 mm,de ahí la medida mia.Con mis tableros de 500×800 puedo armar puzzles de hasta 6000p con seis tableros.Ahora con mis tableros nuevos (82×72 cm) solo utilizo estos más pequeños para clasificar piezas.
El espesor de los míos es de tres mm :mrgreen:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Ancarion
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2015 16:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Almuerzo en Nueva York

Re: Dos consultas

Mensaje por Ancarion »

Pero al final nadie me comenta lo de las cremalleras, veo que hay gente que desde la caja las separa, alguien tiene un link o algo donde pueda leer mas sobre ellos?

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Dos consultas

Mensaje por Tolchok »

Buenas, si utilizas la búsqueda del foro y pones "cremallera" buscar solo en título te aparecen varios hilos dedicados a este tema. Alguno con muy buenas fotos y buenas explicaciones. Un saludo.
Venga, una menos.

Paula De Grei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 27 Nov 2015 14:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Dos consultas

Mensaje por Paula De Grei »

Buenas.. llegando un poco tarde a éste tema...miren que si seré noob en ésto que no sabía que habían puzzles que venían en bolsas separadas para hacer más fácil su armado...ja.
En fin...no quise pegar el link de otro foro así que explico lo que leí.

Los puzzles son hechos en base a plantillas que es lo que te define la forma del enclaustrado de las piezas o "patrón", en puzzles de menos de 1500 piezas el "patrón" no se suele repetir, o sea que la plantilla fue usada solo una vez en éste puzzle, pero para puzzles de más cantidad el patrón se repite, es así por ejemplo que un puzzle de 3000 piezas se puede repetir 2 veces el mismo patrón, es decir que usaron la misma plantilla 2 veces para lograr el puzzle de 3000 piezas, entonces la cremallera es lo que une a éstos dos patrones, pero ésta cremallera tiene forma de "cierre" ya que los patrones se encuentran rotados entre sí, que es lo que hace que sea visible para nosotros y lo que facilita el armado, es un "truco".

Si me equivoco corríjanme.

Saludos.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”