Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
Cagsa
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2016 11:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Mercado de Basilea (educa)

Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

Mensaje por Cagsa »

Buenos dias compañeros, acabo de empezar con el Mercado de Basilea de educa, y normalmente en puzzles de mas de 2000 piezas que tengan cremalleras que se distingan bien empiezo con ellas, despues del borde claro, pues en este puzzle a la hora de la clasificacion no me hago con estas piezas, ya que nunca he montado un puzzle con este tipo de piezas, la verdad es que son muy pequeñas y a esas formas no estoy muy acostumbrado.
Como he visto que varios de vosotros ya habeis montado 6000 de esta marca a ver si me podeis orientar, porque no se por donde meterle mano a este puzzle.


Imagen


Un saludo.

isiC
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2016 17:05
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18000

Re: Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

Mensaje por isiC »

Hola buenas, yo no soy muy de separar las piezas, yo lo que haria seria ir montando los colores qie mas se ven y luego puedes ir apartando todas las que veas de adoquines, por ejempo, e ir haciendo el suelo, yo siempre voi haciendolos asi. Si no te ves capaz de montarlo puedes hablarme por privado ;)

Avatar de Usuario
Cagsa
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2016 11:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Mercado de Basilea (educa)

Re: Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

Mensaje por Cagsa »

isiC escribió:Hola buenas, yo no soy muy de separar las piezas, yo lo que haria seria ir montando los colores qie mas se ven y luego puedes ir apartando todas las que veas de adoquines, por ejempo, e ir haciendo el suelo, yo siempre voi haciendolos asi. Si no te ves capaz de montarlo puedes hablarme por privado ;)
Si esa es otra opcion, pero es que son muchas piezas y se ven bastante borrosas,a parte del rojo que es el unico que de diferencia asi a simple vista no se que seleccion hacer, ya que me he puesto y las veo todas iguales.

He pensado hacer unas tablas de 60x80 que me salen 6 de un tablero y separar por formas y asi ver las que pueden ser de las cremalleras, por lo menos asi me quito entre cremalleras y bordes 744 piezas y encima tengo una guia para ir montandolo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

Mensaje por joselu »

Las cremalleras no tienen por qué distinguirse bien. Muchas veces es un simple desplazamiento del eje cuando unes las dos mitades.En los educas normalmente de 6000 no se aprecian las cremalleras hasta que nos están montadas
Cuando abrimos un puzzle, solemos ver todas las piezas iguales pero poco a poco te vas acostumbrando al tipo de definición del puzzle y te vas percatando de los detalles
Como suelo decir, empezaría por las esquinas que son esas 4 piezas tan fáciles de colocar Imagen. es broma
Monta el marco, monta el cielo, el rojo, durante la clasificación busca todas las mas oscuras , las metes en una bolsa y olvídate de ellas (esas para el final)
Los edificios no deberían ser un problema porque cada uno tienen distintas tonalidades y sobre todo pq las ventanas y los vértices tienen distintos ángulos.Si te fijas el edificio frontal son rectos y los de los laterales son oblicuos
Intentas montar partes claras del mercadillo, etc ...
Y no te olvides que los Educa se diferencian muy bien las piezas que van horizontal y las que van en vertical
Suerte y mucho ánimo :holas:
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

Mensaje por permeables »

Te importa tirarle una foto a lo que tengas armado? O al monton de piezas,para ver un poco el patrón.
Quizá después de ver el tipo de patrón te pueda ayudar con las cremalleras.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Cagsa
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2016 11:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Mercado de Basilea (educa)

Re: Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

Mensaje por Cagsa »

permeables escribió:Te importa tirarle una foto a lo que tengas armado? O al monton de piezas,para ver un poco el patrón.
Quizá después de ver el tipo de patrón te pueda ayudar con las cremalleras.

Hola, de momento estoy intentando seleccionar no he montado nada, bueno miento, he montado estas 3 piezas que me han ido saliendo:

Imagen
Y en esa foto también están los tipos de piezas que me he ido encontrando.


Y estas son las que creo que pueden ser de las cremalleras:


Imagen

Tienen un entrante y un saliente bastante más extraño que los demás. Crees que voy bien encaminado?


Un saludo.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

Mensaje por permeables »

Muy bien encaminado,si,esas piezas son de cremallera.
Te dejo estas fotos para que las veas bien.

Imagen

Imagen



El patrón es muy reconocible gracias a estas piezas.Es un patrón con variedad de formas en ellas,y muy fácil de armar las cremalleras,anímate! Es como armar un puzzle dentro de otro.
Una vez te das cuenta de que piezas son (es tu caso) se puede ver que las cremalleras verticales van una de tres y una de un saliente,no siempre,pero casi.Es "casi" como una secuencia.

Imagen

Imagen
Última edición por permeables el 30 Mar 2016 23:50, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Necesito ayuda con cremalleras de un 6000 de educa

Mensaje por permeables »

El patrón de tu puzzle es exactamente igual al de La Capilla Xistina 18000p.

Imagen


El tuyo muy parecido al mio actual de 6000p.Cambia ligeramente la forma de las piezas,poca cosa.

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Trucos y consejos”