Despiezar puzzle

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Vega89
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2017 06:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Despiezar puzzle

Mensaje por Vega89 »

Hola,

Como ya sabéis he empezado hace poco en este mundillo y estoy con mi primer puzzle. Mi idea es, una vez acabado, guardarlo en la caja por partes, por si en algún futuro me apetece colgarlo no tener que volver a montarlo.

He leido que hay que hacer varias planchas para dividir el puzzle y trasladarlo a la caja pero quería saber el proceso para despiezar el puzzle. Actualmente lo estoy montando en una plancha grande en la que cabe entero pero quería saber como trasladarlo a las planchas del tamaño de la caja y evitar que se desmonte por completo al separar las distintas partes.

Muchas gracias

pepcd90
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2016 21:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por pepcd90 »

Hola, yo lo que hago es trocear el puzzle en X partes iguales, deslizo un papel (preferiblemente blanco) debajo de los trozos de puzzle y así me sirven también de separador, para ponerlo dentro la caja solo tienes que coger el papel con el trozo de puzzle i meterlo dentro de la caja, para sacarlo lo mismo, solo que el papel mida un cm mas que el trozo de puzzle ya puedes agarrarlo sin problemas.

Vega89
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2017 06:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por Vega89 »

pepcd90 escribió:Hola, yo lo que hago es trocear el puzzle en X partes iguales, deslizo un papel (preferiblemente blanco) debajo de los trozos de puzzle y así me sirven también de separador, para ponerlo dentro la caja solo tienes que coger el papel con el trozo de puzzle i meterlo dentro de la caja, para sacarlo lo mismo, solo que el papel mida un cm mas que el trozo de puzzle ya puedes agarrarlo sin problemas.
Y para separar en las distintas partes el puzzle? Es decir quitáis varias piezas para dividirlo? Es el proceso de dividirlo el que me da más respeto, porque al intentar separar alguna pieza seguro se van a ir levantando las que encajan con esa pieza. No se si me explico XD

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por permeables »

Los grandes los guardo siempre en su caja troceados.
Dividido el puzzle en el mayor tamaño que entre en su caja.En este caso puse papel debajo del puzzle para recortarlo a medida que lo iba guardando.Este puzzle es una joya,pero su encaje es de lo peor que he visto a día de hoy.
El papel es de los que usan los pintores,compre en su día un rollo de un metro de altura y lo aproveche para esto.Siempre pongo debajo un cartón de la medida de los trozos de puzzle,de esta manera no hay problema para introducirlo en la caja.

Ahí dejo una fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conste que normalmente apilo los trozos sin nada entre ellos,con este puzzle era imposible.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Vega89
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2017 06:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por Vega89 »

Perdonadme pero sigo sin entender cómo dividís el puzzle.O es que sencillamente no llegáis a unirlo entero?
Yo tengo el puzzle unido entero y al ir a separar la sexta pieza de la sexta columna (por ejemplo) para que queden del tamaño que quiera, se van a desmontar las que están unidas a esa pieza y poco a poco desmontarse entero.

Quitáis directamente con la mano la unión entre esas piezas una vez puesto el papel/plancha debajo?

pepcd90
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2016 21:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por pepcd90 »

Simplemente voy sacando piezas con cuidado para que las de su alrededor no se salgan de su sitio y ya esta, para hacer un trozo de 6x6 piezas por decir algo, desmonto una tira de piezas (La fila 6 por ejemplo) y luego las vuelvo a colocar en su sitio, con una mano saco las piezas con cuidado y con la otra vigilo que nada mas que la pieza que quiero sacar se mueva de su sitio.

Vega89
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2017 06:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por Vega89 »

pepcd90 escribió:Simplemente voy sacando piezas con cuidado para que las de su alrededor no se salgan de su sitio y ya esta, para hacer un trozo de 6x6 piezas por decir algo, desmonto una tira de piezas (La fila 6 por ejemplo) y luego las vuelvo a colocar en su sitio, con una mano saco las piezas con cuidado y con la otra vigilo que nada mas que la pieza que quiero sacar se mueva de su sitio.
Entendido queda. Muchísimas gracias.

Espero no ser una manazas y cargarme el puzzle jajaja

Vega89
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2017 06:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por Vega89 »

Vega89 escribió:
pepcd90 escribió:Simplemente voy sacando piezas con cuidado para que las de su alrededor no se salgan de su sitio y ya esta, para hacer un trozo de 6x6 piezas por decir algo, desmonto una tira de piezas (La fila 6 por ejemplo) y luego las vuelvo a colocar en su sitio, con una mano saco las piezas con cuidado y con la otra vigilo que nada mas que la pieza que quiero sacar se mueva de su sitio.
Entendido queda. Muchísimas gracias.

Espero no ser una manazas y cargarme el puzzle jajaja

Pues dicho y hecho... al intentar pasarlo a las planchas más pequeñas se me ha desmontado entero :(
Si es que soy un manazas jajaja
Así que el primero ha ido a la caja completamente desmontado pieza a pieza... espero tener más suerte con el siguiente puzzle

Melmoth76
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2017 23:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por Melmoth76 »

Debes tener un soporte debajo de cada plancha para trasladarlo sin peligro.

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por seismiles »

Te cuento como despiezo yo los puzzles para guardarlos en placas. Espero que te sirva a tí a cualquiera que esté interesado.

Este procedimiento es válido si se monta el puzzle sobre un tablero, o si tras el montaje se puede colocar un tablero debajo del puzzle.

En primer lugar organizaremos el material a usar, así como el tamaño de los pedazos en los que vayamos a dividir el puzzle.
En mi caso intento dividir el puzzle en partes iguales y del mayor tamaño que admita la caja.
En el puzzle de este ejemplo, al tener 45 piezas de largo por 34 de ancho, si queremos dividir el puzzle en placas iguales, tenemos la opción de dividir en tamaños de 15 x 17 piezas o de 5 x 17.
En la caja no entra el tamaño de 15 piezas y el de 5 es demasiado estrecho.
En este caso dividiré el puzzle en cuatro columnas de 12-11-11-11 piezas y en dos filas de 17.
Para este tamaño he usado cartones y papel de 32 x 24 cm.
El trozo más grande es el que pongo en la parte inferior del paquete que formaré con las placas de piezas.
Necesitaré un cartón para la base del paquete y otro para la tapa superior.
Entre placa y placa pongo 2 hojas de separación que me permitirán, en caso necesario, recuperar las placas para un posterior montaje. Suelo utilizar revistas o catálogos publicitarios que corto a la medida.
Finalmente necesitaremos papel lo suficientemente grande para envolver el paquete que formaremos con las placas del puzzle. Nuevamente utilizo propagandas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para desmontar cada sección nos ayudaremos con cartones, cartulinas u otros tableros que sean algo más largos que el pedazo que vamos a separear. En este caso, al tener un ancho de 60 cm el puzzle, he optado por usar un tablero.

Imagen


Contamos las piezas que tendrá la placa a desprender (12) y quitaremos la siguiente pieza (la trece).

Imagen


Deslizamos el puzzle sobre el tablero (cartón o cartulina usado), hasta que el hueco de la pieza que hemos quitado nos deje ver el borde del tablero en donde hemos montado el puzzle. Debemos asegurarnos que las pestañas de las piezas que vamos a separar no están montadas sobre el tablero del puzzle.

Imagen


A partir de aquí basta con presionar ligeramente hacia abajo la pieza que queremos desprender y con la otra mano presionar la pieza que está sobre el tablero. En apenas unos segundos habremos soltado toda la fila de piezas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El pedazo que hemos separado lo vamos a dividir en dos. Repetimos la operación indicada anteriormente. En este caso el pedazo que separo lo coloco sobre el cartón que me servirá de tapa del paquete.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cada pedazo que saquemos lo colocaremos sobre el cartón que nos sirve de base del paquete, acordándonos en cada ocasión de colocar papel entre capa y capa de puzzle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para finalizar lo envolvemos con un papel y lo pegamos con cello (igual que si envolvemos un paquete con papel de regalo) y lo guardaremos en la caja del puzzle.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por haujavi »

Muy bien explicado seismiles :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Los churrikis
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2020 11:35
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: selfies 1000

Re: Despiezar puzzle

Mensaje por Los churrikis »

Ooooole tu!!!! :laola: :laola:

Responder

Volver a “Trucos y consejos”